Atlante 0 - 0 América

ENCERRONA EN EL POTRERO

ENCERRONA EN EL POTRERO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza a las 14:00 hrs.

ATLANTE

Los Potros están enojados, a media semana el campeón Monterrey les propinó su segunda derrota del torneo al derrotarlos 1-0 en el Tecnológico.

Pese a esto, mantuvieron la punta del grupo 4 con 15 unidades, seguidos muy de cerca por Necaxa e Irapuato con 14.

Este próximo domingo, además de lo que significa un enfrentamiento contra el América, los azulgrana podrían perder terreno si no logran sacar los 3 puntos y, es algo peligroso si consideramos que su siguiente partido es una visita al Atlas.

El Atlante está tomando nivel, ha podido sortear con éxito las ausencias que se le han venido presentando en este torneo y el sistema de Miguel Herrera se ha impuesto sin importar si está el titular o un suplente.

El partido contra Rayados fue muy tenso, con mucha lucha y mucho contacto, hubo paridad de fuerzas pero al final se impuso el campeón.

Para este partido, Atlante no contará con José Luis González China, hombre importante y titular indiscutible de la zaga, debido a que fue expulsado el partido pasado.

AMÉRICA

Las Águilas han remontado en este torneo, aunque en su último partido no pudieron vencer al Santos en el Azteca y acabaron empatando a ceros cuando tuvieron varias oportunidades para anotar.

América ha logrado acercarse un poco en el peleado grupo 2, aunque permanece en el penúltimo lugar a 5 puntos de Pumas que es líder. Estar como penúltimos es como si fueran el sotanero del sector, porque el que ocupa el fondo es Querétaro, que ha quedado ya prácticamente fuera del torneo.

El sistema de Leo Beenhakker por momentos parece que empieza a funcionar adecuadamente, sin embargo, todavía no es lo regular que los aficionados esperan.

Cuauhtémoc está en gran forma, ha demostrado que está de regreso y es el cerebro del América. Abreu todavía no despierta y Mendoza es pura lucha. Abajo, la zaga empieza a tener menos titubeos cada vez y un Villa a gran nivel, es el equilibrio en el centro del campo.

Las lesiones siguen atacando a los cremas y José Antonio Castro abandonó el campo lastimado lo que lo mantiene en duda para este encuentro.

EL PARTIDO:

Estos encuentros son siempre sumamente disputados, hay mucha rivalidad y comúnmente hay muchos roces en el campo y bronca en las tribunas. Los 2 equipos llegan a buen nivel, tomando ritmo pero con mucha necesidad de los puntos. América intentará adueñarse del balón, pero Atlante responderá apretando con muchísima dinámica en la media cancha para evitar que los empujen a su terreno. “Chamagol” está cerca de su mejor forma y, aunque cada vez remata más a gol, todavía juega más como pasador. Buen partido, de fuerza lucha y esperemos que también de buen futbol. Ambas escuadras deberían arriesgar para sacar los 3 puntos, sobretodo Atlante que es local, pero a ver si no caen en cuidados excesivos para no perder. Hay que recordar que América no ha salido bien librado este torneo de los partidos con sus rivales más fuertes, perdió con Pumas, empató con Veracruz y Monterrey.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 4 D. Ramírez, 5 J. Estrada, 20 P. Serafín, 7 S. Baños, 58 J. J. González, 8 V. Pacheco, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el triunfo del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×