Pachuca 2 - 1 Tecos

TECOLOTE AL HURACÁN

TECOLOTE AL HURACÁN

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, domingo 28 de septiembre a las 12:00 hrs.

PACHUCA

Los Tuzos no lograr enracharse. A media semana, justo cuando parecía que resurgían con 2 victorias al hilo, cayeron estrepitósamente frente a Veracruz 3-1 en el puerto.

Así, los hidalguenses se quedaron con 13 unidades, pero manteniendo el segundo lugar del grupo 1, con la fortuna que de sólo Atlas y Monterrey, los de más abajo, consiguieron ganar esta jornada en ese sector.

Entre pleitos del “Bofo” Bautista, el sistema tuzo poco a poco ha dejado de ser tan inestable, aunque no podemos decir que ya funcione bien. Es impresionante el manejo de la pelota que tienen, pero no logran convertir esto en un ataque constante y punzante.

Santana ha demostrado que la decisión de Vucetich de ponerlo de titular en lugar de Bautista y Alves ha sido correcta y está jugando a gran nivel.

Pachuca no se decide, se mantiene en plena lucha en su grupo, pero no logra mostrarse constante, apenas comienza a llamar la atención, se caen con una actuación desconcertante.

TECOS

Los Tecolotes de la UAG siguen en plan grande, después de que perdieron el invicto en la fecha 8, a media semana retomaron el buen camino al derrotar a Jaguares por 3-2 en un juego emocionante y de volteretas.

Con esto, los Tecos llegaron a 17 puntos y no se despegan de los Pumas que son líderes de su grupo por sólo diferencia de goles.

La entrega y disposición del equipo son impresionantes, pero su éxito no se basa en esto solamente, sino que tienen un sistema sólido y efectivo, con argumentos fuertes y un equilibrio envidiable.

Se paran bien en la cancha, ordenados y aplicados en la marca, pero atacando constantemente siendo su desdoble al frente bastante efectivo y preciso. Tejera es el talento en media cancha y vaya que lo ha mostrado.

Tecos está jugando bien, hay que recordar que ellos lo que quieren es salirse de la zona caliente del descenso y, si siguen jugando así, muy probablemente se salvarán. La liguilla para ellos sería un bono extra por haber logrado sumar muchos puntos para mejorar su porcentaje.

EL PARTIDO:

Se espera un partido interesante, muy táctico y parejo. Pachuca tomará la pelota, pero para vencer a la media cancha y zaga tecolotas, se necesita algo más que sólo tener la pelota. Tecos se ordenará perfectamente, con paciencia y esperando los momentos precisos para lanzarse al frente, pese a su preocupación defensiva, comúnmente los tapatíos se equilibran bien y consiguen llegar muchísimo y con peligro al área rival. Será importante, muy importante los chispazos de hombres como Tejera, Mirsha Serrano por los Tecos y Chitiva y Santana por los locales, para hacer la diferencia en estos partidos muy bien planteados tácticamente por los 2 equipos.

ALINEACIONES PROBABLES:PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 9 G. Alves. DT V. Vucetich.

TECOS: 1 P Prieto, 3 M. Lucas, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 19 D. Turcios, 8 F. Davino, 13 M. Serrano, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 11 J. A. Castillo. DT Eduardo Acevedo

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×