Santos 3 - 2 Atlas

SANTOS NO PIERDE, PERO TAMPOCO GANA

SANTOS NO PIERDE, PERO TAMPOCO GANA

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 28 de septiembre a las 16:00 hrs.

SANTOS

El equipo de la Comarca Lagunera no pierde desde la jornada 1, pero le ha costado ganar. De sus últimos 8 partidos 5 han sido empates y sólo 3 victorias.

Los de Torreón han empatado sus últimos 3 partidos, el último de ellos a ceros en su visita al América. Están ubicados en el tercer sitio del fuerte grupo 2 a 3 puntos de líder Pumas.

El sistema de juego de los de Torreón ha mejorado, aunque todavía es muy mesurado y sólo se lanza hacia delante cuando va perdiendo. Sino, puede aguantar con desesperante paciencia hasta encontrar la oportunidad de tomar mal parada a la defensa rival.

Con tantos empates, una victoria de los laguneros confirmaría su buen paso, pero una derrota les ocasionaría, como sacada de la chistera, una mala racha de 4 partidos sin ganar.

ATLAS

Los rojinegros han despertado mágicamente. Al parecer, o el sistema de Quirarte estaba muy pero muy mal, o los jugadores hicieron lo posible por que lo despidieran.

Atlas ha ganado por goleada sus últimos 2 encuentros después de no haber podido conseguir un triunfo en las primeras 7 jornadas. Simplemente en la goleada 6-1 de la jornada 8 anotaron los mimos goles que en las primeras 7 fechas.

A media semana golearon a un desastroso San Luis 4-1 y compusieron un poco su situación al llegar a 8 unidades, aún lejísimos en el último lugar del grupo 1. Los tapatíos no pueden volver a perder puntos si es que aspiran a regresar a la pelea en el torneo.

Los Zorros están de regreso, juegan ofensivo otra vez y Carlos Ma. Morales está impresionante, ha anotado 5 de los 10 goles de su equipo en las 2 últimas jornadas, además, poniendo 2 pases para gol.

Perrone también ha despertado y ya entró en ritmo, él ha anotado 3 goles en estas dos goleadas.

Gerardo Torres estará en la tribuna en esta partido debido a la suspensión que acarreó su expulsión del partido ante los potosinos.

EL PARTIDO:

Será un encuentro atractivo, con buen ritmo y parejo. Atlas intentará romper la solidez del sistema de Luis Fdo. Tena a base de velocidad en media cancha y achicando la salida de los locales. Santos, con su paciencia acostumbrada le complicará el tránsito de la pelota a los visitantes para meter a su ritmo el partido cuando tengan la pelota. El encuentro puede enfrascarse en un ir y venir constante si es que fallan los candados en la media cancha, lo cual nos depararía un gran partido. Sin embargo, la paridad de fuerzas puede convertir al encuentro en una dura lucha por el control de la zona media, hasta que alguno de los equipos anote. Cuando Santos se pone adelante en su casa, para el rival es dificilísimo remontar y comúnmente los laguneros acaban ampliando la ventaja usando el colmillo cazando a la zaga con contragolpes.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 9 S. Peralta, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

ATLAS: 30 J. de J. Corona, 29 M. Méndez, 8 F. Salazar, 55 O. Blanco, 27 J. Durán, 16 A. Veiga, 20 J. P. García, 10 R. Palacios, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales, 9 D. Perrone. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×