QUERÉTARO DEJÓ IR SU PRIMERA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Con gol de último minuto, Cruz Azul sacó sufrido empate 3-3 con Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha diez del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, domingo 28 de septiembre ante una buena entrada

Con gol de último minuto, Cruz Azul sacó sufrido empate 3-3 con Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha diez del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio La Corregidora.

Por Gallos Blancos anotaron Carlos Ochoa a los 13 y 22 minutos de juego, éste último de penal, y Carlos Falcón (46); Mario Ortiz dio la ventaja momentánea a Cruz Azul a los dos minutos de iniciado el cotejo y descontó al 53, y Melvin Brown se encargó de empatar al 90.

El empate le redituó al cuadro queretano llegar a dos unidades en el fondo del Grupo Dos, además dejó ir su primer triunfo del torneo, mientras que los cementeros siguen en el cuarto lugar del sector Tres con 10 puntos y continúa sin levantar.

Al arranque del partido, la "Máquina Cementera" se lanzó al frente y a los dos minutos de juego se puso arriba en el marcador con el tanto de Ortiz, en una gran jugada que el elemento cruzazulino concluyó de buena manera.

Sin embargo, el cuadro local no estaba dispuesto a sufrir una derrota más en el campeonato y emparejó los cartones por conducto de Ochoa, quien llegó por sorpresa para vencer con certero remate al portero Oscar Pérez para el 1-1 al 13 de acción.

A partir de ese momento, el dominio fue local y al minuto 22, el mismo Ochoa hizo el 2-1 para su escuadra al cobrar una pena máxima y con gran toque engañó a Pérez para cambiarle la trayectoria al balón y vencerlo por segunda vez.

Los cementeros comenzaron su caída y no atinaban a contener los embates del cuadro local que se lanzó al frente en busca de hacer más abultado el marcador no sin antes soportar la presión de los visitantes que intentaban con todo emparejar los cartones.

En eso estaban cuando vino el error cementero para que Falcón hiciera el 3-1 al minuto 46, al aprovechar un descuido de la zona defensiva y conseguir el tercer de la tarde para su equipo y poner pesada loza sobre el cuadro cruzazulino e irse así al descanso.

Para la parte complementaria, Gallos Blanco mostró cierto conformismo y trató de contragolpear al rival pero sin buenos resultados, mientras que éste se vio más peligroso y cada vez muy cerca de acortar distancias.

Y así lo hizo al minuto 22 con el segundo tanto de la tarde de Ortiz, quien se hizo presente en el área de los Gallos Blancos para superar la salida del portero Cabuto, con lo cual acercó a su escuadra a 3-2 y con muchas posibilidades de sacar por lo menos el empate.

El conformismo echó atrás al cuadro local a defender la ventaja y de esta forma lograr su primer triunfo del certamen, pero ante un cuadro como el capitalino que fue muy insistente y no iba a permitir un revés más, era imposible lograrlo.

Cuando los locales ya se frotaban las manos por su primera victoria, el cuadro cruzazulino consiguió la igualada a 3-3 al 90, por conducto de Melvin Brown, quien se agregó al ataque y con certero remate superó la salida del arquero y le dio a su equipo un punto cuando daban por perdidos los tres.

El árbitro del encuentro, Francisco Caspeta, tuvo regular actuación. Por Gallos amonestó a Erubey Cabuto, Norberto Angeles, Margarito González, Jesús Meneses, Raúl Rico y Angel Sosa, mientras por los celestes a Melvin Brown, Daniel Díaz, Marvin Cabrera y César Delgado.

ALINEACIONES:GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Norberto Angeles, Margarito González, Roberto González, Raúl Rico, Jesús López Meneses, Allan Dellon (Valdson Mendes, 67), Juan Carlos Falcón, Alfonso Sosa, Juan Carlos Franco (Julio César Yegros, 69) y Carlos Ochoa. DT Alfredo Tena.

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Aarón Galindo, Melvin Brown, Daniel Díaz, Tomás Campos (Juan Carlos Cacho, 66), Marvin Cabrera (Víctor Gutiérrez, 67), Alejandro Corona (Alex Aguinaga, 75), José Alberto Hernández, Mario Ortiz, Marcelo Delgado y César Delgado. DT Enrique Meza.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×