HABRÁ FIESTA: RIJKAARD

México, 29 Sep (Notimex).- El técnico holandés Frank Rijkaard aseguró hoy aquí que el próximo miércoles en el Estadio Azteca habrá fiesta para los aficionados al futbol, en el partido amistoso...

México, 29 Sep (Notimex).- El técnico holandés Frank Rijkaard aseguró hoy aquí que el próximo miércoles en el Estadio Azteca habrá fiesta para los aficionados al futbol, en el partido amistoso entre su equipo, el Barcelona de España, y América de México, que celebra su aniversario número 87 de fundación.

El estratega del conjunto catalán manifestó en una brevísima y desorganizada conferencia de prensa que aunque será un encuentro amistoso resultará atractivo y de una gran fiesta para todo el público.

El holandés comentó que su equipo tratará de jugar bien sin perder de vista que su plantilla tendrá que realizar otro largo viaje de regreso a Barcelona donde enfrentará el encuentro de la siguiente fecha de la liga española de futbol.

En la conferencia Frank Rijkaard estuvo acompañado por el defensa central mexicano Rafael Márquez y el atacante brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, tetracampeón del mundo.

El equipo español llegó esta mañana a la Ciudad de México, después fue se reunió a comer en un restaurante en el Bosque de Chapultepec y a las 16:30 horas iniciará su entrenamiento en el Estadio Azul.

La llegada del conjunto azulgrana generó expectación, principalmente en los medios de comunicación que llenaron un pequeño salón donde se realizó la rueda de prensa.

En dicha conferencia asistieron representantes de todos los medios nacionales e internacionales, así como los enviados del país de origen del equipo, entre ellos Televisión Española.

RONALDINHO ELOGIA A RAFA

El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" afirmó hoy que muy pronto el mexicano Rafael Márquez se convertirá en uno de los mejores defensas centrales del futbol mundial.

Ronaldinho y las demás estrellas que integran el Barcelona de España se encuentran en México para el partido del próximo miércoles en el Estadio Azteca contra las Aguilas del América, equipo que festejará un aniversario más de su fundación.

"Para mí es un placer hablar de Rafa, porque es un gran amigo y un gran jugador, y espero que tenga mucha suerte con nosotros. Está empezando ahora. estamos juntos empezando un buen trabajo", declaró el pentacampeón mundial, quien llegó del París Saint Germain al equipo azulgrana, mientras el mexicano lo hizo del Mónaco francés.

En cuanto al futuro de Rafa Márquez, expresó que "es un gran defensa, pienso que se va formar rápidamente uno de los mejores defensas del mundo, porque tiene muchas cualidades, es muy joven y tiene ganas de ser de los mejores".

Agregó que "yo trabajo todos los días con él y estoy haciendo una torcida (afición) con él para que salga como uno de los mejores zagueros".

RAFA: FELÍZ DE ESTAR EN MÉXICO

El central Rafael Márquez manifestó sentirse muy contento por estar en México con su actual equipo Barcelona de España y poder jugar el próximo miércoles en el Estadio Azteca ante la afición que lo vio crecer futbolísticamente.

Márquez llegó este lunes a esta capital para el encuentro amistoso que sostendrá el equipo español ante América, el cual festejará así el 87 aniversario de su fundación y además rendirá un homenaje de despedida a Luis Roberto Alves "Zague", uno de sus mejores goleadores en su historia.

"Me da mucho gusto estar en mi país, con mi equipo en el extranjero y quiero mostrarme con la gente que me vio crecer, por eso estoy contento de estar aquí", expresó el también seleccionado mexicano.

Recordó que cuando jugó con el Mónaco francés y cada vez que fue convocado al Tricolor siempre se le dificultó adaptarse al clima y a la altitud de la Ciudad de México, una urbe ubicada a unos dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, factor que también resentirán sus compañeros en esta visita.

"Vamos a tratar de adaptarnos al clima y a la altitud lo más pronto posible, y hacer el mayor esfuerzo para hacer un buen partido", declaró.

En cuanto a su participación como titular en los dos últimos dos juegos con el conjunto azulgrana, declaró que "no voy a desaprovechar la oportunidad que me brinda el entrenador".

Lamentó las lesiones en la rodilla derecha que le impidieron tener desde el principio del torneo una mejor participación en el once inicial del director técnico holandés Frank Rijkaard.

De Javier Aguirre, estratega mexicano al timón del Osasuna que está en cuarto lugar en la tabla general después de cinco encuentros, explicó que "está haciendo bien las cosas, es un entrenador que trabaja muy bien, tiene una buena mentalidad y hace grupo con sus futbolistas".

CUAUHTÉMOC

El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco descartó que pueda darse un duelo entre él y el defensa del Barcelona, su compatriota Rafael Márquez, cuando este miércoles se enfrenten en partido amistoso por el 87 aniversario de las Aguilas.

El seleccionado mexicano en el Mundial de Corea-Japón 2002 agregó que aunque serán rivales en la cancha luego de compartir muchos partidos con el tricolor, lo importante es que ambos se brinden para dar un buen espectáculo a la afición.

"Convivimos mucho en la selección nacional y somos excelentes amigos, pero dentro de la cancha yo defiendo la camiseta del América y él la del Barcelona, pero no quiero que se vea como un duelo entre ambos, sino de entrega para dar un buen partido", señaló el jugador.

Blanco dijo que esperan un juego histórico para conmemorar el 87 aniversario del América, pues el conjunto catalán llega con todas sus figuras por lo que espera que se dé un gran encuentro.

Comentó que a pesar de haber estado en la Liga de España, nunca enfrentó al conjunto braugrana, pues las lesiones le impideron estar en esos encuentros por lo que no tiene ninguna anécdota que contar de un posible enfrentamiento.

Al recordar su paso por aquél balompié, Cuauhtémoc Blanco añoró aquellos momentos en que militó en el Valladolid y dijo que esperará a concluir su contrato con América para luego pensar en alguna otra posibilidad de volver a un equipo ibérico.

"Hay que esperar hasta el año próximo en que podemos contratarnos con el equipo que queramos, vamos a ver, en estos momentos estoy muy feliz en América y quiero esperar a terminar mi contrato, es pronto para decir qué va a pasar, quiero acabar cotrato aquí y después veremos".

Por su parte, el jugador argentino Hugo Castillo comentó que el partido contra el Barcelona les servirá de mucho para aprender de ese equipo por lo que tratarán de aprovechar al máximo esta oportunidad de enfrentar a un gran conjunto.

Añadió que ese compromiso les dejará mucho qué aprender como cuando enfrentaron en la pretemporada al conjunto italiano la Lazio y al cuadro inglés Manchester United, con el que empató 1-1 y perdió 3-1, de manera respectiva.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×