EL "YAYO" FUERA, LLEGA WESTERHOFF..."NO VOLVERÁ A SUCEDER": VERGARA...(pero...

Guadalajara, 30 Sep (Notimex).- La mala racha de Eduardo "Yayo" de la Torre al frente del Guadalajara en el Campeonato Apertura 2003 orilló a la directiva del club, encabezada por Jorge Vergara, a...

Guadalajara, 30 Sep (Notimex).- La mala racha de Eduardo "Yayo" de la Torre al frente del Guadalajara en el Campeonato Apertura 2003 orilló a la directiva del club, encabezada por Jorge Vergara, a destituirlo de la dirección técnica, que ocupará el holandés Hans Westerhoff.

Este llegó al equipo tapatío, que marcha en el décimo sexto lugar de la tabla general con 10 puntos (tres victorias, un empate y seis derrotas), como director de futbol y hasta ayer fue responsable de las fuerzas básicas rojiblancas.

En rueda de prensa, Vergara explicó que se va De la Torre "porque no comulga con la filosofía del equipo, de lo que queremos en esta institución y por eso estoy seguro de que con el señor Westerhoff tenemos toda la seguridad de que esto no va a volver a suceder".

Lo que dejó en claro el propietario del chiverío es que "la mano" del holandés se reflejará de inmediato, es decir, en la jornada 11 del torneo.

En esa jornada, los rojiblancos del ex técnico del Ajax de Holanda se enfrentarán como visitantes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el próximo domingo.

"Con él (Westerhoff) tenemos muy claro lo que queremos hacer y la misma idea y filosofía de trabajo, y eso lo van a ver ustedes el domingo, los cambios se van a notar de inmediato y tenemos que hacerlo de esta forma", explicó Vergara.

Añadió que el cuerpo técnico lo decidirá el nuevo entrenador, "pero sí vamos a traer más gente para que esto salga de la mejor manera".

LOS JUGADORES

Guadalajara, 30 Sep (Notimex).- Después de enterarse de la destitución de Eduardo de la Torre como técnico del Guadalajara, los jugadores del conjunto mostraron incoformidad y consideraron que la culpa es más de ellos que del estratega.

Entrevistado en el Club de Verde Valle, el atacante Omar Bravo dijo sentirse "muy triste porque le había hecho una promesa "al profe de regresar y meter goles".

"Sabemos que los resultados no se están dando y respetamos la decisión porque la gente que decide sabe porqué lo hace, pero es inevitable que no le afecte al grupo, porque nadie nos esperábamos esto", dijo.

Incluso el trabajo del nuevo estratega (el holandés Hans Westerhoff) es totalmente diferente a lo realizado por el "Yayo", pues trata de ser mucho más enérgico en el trabajo que se realiza dentro del terreno de juego y por algunos momentos con los tonos de voz mucho más altos.

"Son formas distintas de cada entrenador, Hans (Westerhoff, el nuevo técnico) sabe mucho porque de alguna manera trabaja igual a como yo lo hacía con el profesor José Luis El Güero Real, entonces vamos a ver si da resultados", dijo.

Añadió que los jugadores "tenemos la mayor parte de culpa de lo que sucedió con Yayo, porque él es un gran entrenador y estábamos muy adaptados a su idea futbolística, en la que siempre se buscó ganar en cada uno de los partidos que tuvimos con él", resaltó el delantero.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×