¡ABRAN LOS OJITOS!

Cruz Azul y Tigres empataron esta tarde a un gol en el estadio Azul. La Máquina se puso al frente apenas al minuto 5 con un cabezazo de Corona pero los felinos trabajaron hasta que empataron al...

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 4 de octubre ante una pobre entrada

Cruz Azul y Tigres empataron esta tarde a un gol en el estadio Azul. La Máquina se puso al frente apenas al minuto 5 con un cabezazo de Corona pero los felinos trabajaron hasta que empataron al 65´ por medio de un cabezazo de Silvera.

Los cementeros siguen sin ganar en este torneo, es su octava fecha sin poder sacar los tres puntos y sólo han obtenido 4 puntos de los últimos 24 posibles. Llegan a 11 puntos hundidos en el penúltimo lugar del grupo 4. Meza no encuentra la solución a este enigma y se ve desesperado, con actitudes que no son comúnes en él.

Por su parte, Tigres mantiene el superlíderato, alcanzan los 21 puntos y tienen un partido pendiente. Sólamente dejarían de ser líderes generales si Pumas gana mañana por diferencia de 4 goles.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El partido comenzó, en su periodo de reconocimiento, con ambos equipos muy compactos intentando controlar la media cancha. Pero antes de que se establecieran claramente las circunstancias, César Delgado mandó un centro desde la izquierda que se iba cerrando al arco, Corona lo rozó solamente con la cabeza y anotó el 1-0 apenas al minuto 5´. Como siempre, el mejor hombre al frente de los cementeros era el "Chelito" Delgado. Tigres no se desconcentró con el gol y, con paciencia intentó tapar la llegada de Delgado para ordenar las cosas, aunque soportaba, sin poder zafarselo, un dominio de los celestes. El "Chelito" tuvo el 2-0 pero voló su disparo increíblemente después de una gran jugada de Mario Ortíz. Los visitantes lograron sacudirse el dominio local,con buen trabajo fueron recuperando terreno y para el 30 ya se jugaba más en la cancha celeste. Al 32´, otra vez César Delgado volvió a fallar después de que había armado un gran contragolpe, pero no tocó a Mario Ruiz y falló su disparo. Los cementeros comenzaron a jugar al contragolpe con buenos resultados ante la presión que ejercía Tigres, siempre comandados por el "Chelito" que jugaba por ambas bandas y parecía el único capaz de llegar al área en Cruz Azul.SEGUNDO TIEMPO:El segundo tiempo arrancó flojo, con los Tigres intentando, aunque con cuidado y sin arriesgar demasiado para no entregar el partido. Cruz Azul tomaba las cosas con calma, atacaban a cuentagoltas y esperando matrar al contragolpe. César Delgado, el más desequilibrante de los locales, salió un poco tocado al 56´ para la entrada de Marcelo Delgado. De tal manera bajó el partido, que fue hasta el minuto 18 cuando se vio un remate que ni siquiera iba al arco, fue un disparo de Corna que pasó por arriba provocado por un error de Campagnuolo. Tigres al fin pudo reaccionar, Gaitán se encontró una oprtunidad afuerita del área y sacó un balazo impresionante que se le movió muchísimo al "Conejo" quien alcanzó a rechazar pero sólo para dejarle el balón en bandeja a Silvera que definió de cabeza frente al arco para el 1-1 al 65´. La Máquina, sólo hasta que se vió en problemas, comenzó a ir al frente con continuidad, pero Tigres, como siempre, estaba bien ordenado atrás. Otra vez Cruz Azul con la desesperación encima, aunque no llevada al extremo como en los partidos pasados debido a que enfrentaban al superlíder y el empate no era tan malo. Pero La Máquina no quiso tmar las riendas del encuentro hasta que empató Tigres.

GOL:(5´) 1-0 Centro desde la izquierda de César Delgado que se va cerrando hacia la portería, Alejandro Corona entra y alcanza a rozar la pelota con la cabeza dejando sin oportunidad a Campagnuolo.(65´) 1-1 Balazo de Gaitán que se movió muchísimo con un efecto impresionante, el "Conejo" rechazó apenas, pero dejó el balón eelevadito, en bandeja, para que Silvera empujara con la cabeza frente al arco.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7´) Buena jugada de César Delgado en el área que termina con un tiro desde la derecha que se va por encima del arco.(15´) Mario Ortíz se llevó a todo mundo por la banda derecha y sacó una diagonal precisa para dejar sólo al "Chelito" en el corazón del área, pero el argentino falló increíblemente el 2-0 al volar la pelota frente al arco.(22´) Buena desdoble de Tigres que termina con un remate de cabeza de Silvera muy desviado debido a que Melvin lo incomodó.(32´) Buen contragolpe de Cruz Azul que hace todo el "Chelito", entró al área, no quiso tacar a la llegada de Mario Ruiz, sin embargo pudo disparar con buen ángulo y volvió a fallar el gol.(38´ El "Conejo salió mucho para despejar de puños un crner, cayó al chocar con un rival y Gaitán bombea la pelota, sin embargo, un defensa sacó en la línea de gol.(76´) Balazo de Irenio Soares desde fuera del área que el "Conejo" atrapa a 2 tiempos tendiéndose a su derecha.(80´) Centro de Marvin Cabrera que remata Corona frente al arco, pero falla y manda la pelota por un costado.(84´) Buen pase filtrado de Corona para Cacho que dispara pero no puede vencer el buen achique de Campagnuolo que salió a toda velocidad.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 13 de Cruz Azul por 15 de Tigres.TIROS A GOL: 4 de Cruz Azul por 5 de Tigres.TIROS FUERA: 8 de Cruz Azul por 3 de Tigres.TIROS DE ESQUINA: 4 de Cruz Azul por 7 de Tigres.FUERA DE LUGAR: 5 de Cruz Azul por 1 de Tigres.

ARBITRAJE:Muy bueno de Mauricio Morales. Sereno, marcando sin errores y sacando sólo las tarjetas necesarias. Alguna jugada de un fuera de lugar que no era y que anuló su asistente.

NADA DE NADANo cambian mucho las cosas en Cruz Azul, pese a que ahora empataron con el mejor equipo del torneo, tuvieron la oportunidad de definir el partido y prefirieron tirárse atrás y contragolpear. Aún así tuvieron 2 veces el 2-0 y no pudieron meterlo. Desesperación en lo cementeros, ahora por lo menos no soltaron codazos, pero si extrañó ver a Meza reclamando mucho al árbitro, que dicho sea de paso, tuvo un muy buen trabajo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×