San Luis 3 - 0 Santos

SAN LUIS SALE DEL COMA

SAN LUIS SALE DEL COMA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 4 de octubre ante una regular entrada

San Luis rompió una racha de ocho partidos sin ganar, al vencer 3-0 a Santos Laguna en partido de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

José Enrique García abrió el marcador por la vía penal, a los 11 y duplicó la cuenta a los 73 minutos, en tanto el brasileño Marcelo de Faria le dio cifras definitivas al marcador, al 90.

Con esta victoria, San Luis llegó a diez unidades dentro del Grupo Tres, mientras Santos se quedó con 17 en el segundo sitio del sector dos.

Fue un partido muy friccionado en el medio campo principalmente durante los primeros 45 minutos, aunque con un San Luis con mayor posesión de balón y mejor llegada al frente. 

La primer llegada de peligro del encuentro fue obra del conjunto de Torreón, al minuto seis, en un desborde de Héctor Altamirano por el sector de la derecha, desde donde mandó un centro a primer poste que remató de primera intención el chileno Fabián Estay, no obstante, su disapro pegó en el poste.

San Luis se fue al frente en el marcador prácticamente en su primer arribo a la meta del argentino Christian Lucchetti, gracias a que el silbante Manuel Glower marcó penal en una supuesta falta de Adrián García Arias sobre Edwin Santibáñez.

El encargado de cobrarlo fue José Enrique García, quien con mucha calma engañó al guardameta Lucchetti y mandó arriba en el marcador a su equipo, a los 11 minutos. 

Al verse abajo en el marcador, Santos Laguna buscó reaccionar, y con base en jugadas de primera intención fueron capaces de superar a la zaga potosina, que tuvo muchos problemas para alejar el peligro de su meta.

A los 34 minutos García Arias le cometió una clara falta al peruano Roberto Silva dentro del área, sin embargo, en esta ocasión el árbitro Manuel Glower no quiso marcarlo. 

Para la parte complementaria, San Luis mejoró mucho en su accionar, con juego a través de las bandas, principalmente por la derecha, en la que generaron al menos cuatro jugadas claras de gol.

Una de ellas se dio a los 57 minutos, pero el recién ingresado Luis Noyola, que ya le había ganado la posición a su marcador, solo frente a la portería fue incapaz de conectar el balón cuando tenía todo para definir.

El técnico de Santos, Luis Fernando Tena, ordenó el ingreso de los argentinos Sixto Peralta y Martín Vuosso, para que acompañaran al "Pony" Ruiz, quien estuvo muy lejos del nivel acostumbrado, y a Borgetti en el ataque.

Luego de diversas jugadas de peligro generadas por San Luis, el segundo tanto llegó a los 73 minutos en un tiro libre indirecto en las afueras del área grande en el que Enrique García sacó un potente disparo que pasó por en medio de la barrera, y que dejó sin oportunidad a Lucchetti.

Con dos goles en contra, Santos se lanzó de manera desesperada a la ofensiva en busca de acortar distancias, y por momentos metió en su terreno a San Luis, que también propició esto al replegar líneas y ceder los espacios largos.

Cuando el reloj expiraba, el brasileño Marcelo de Faria, de recién ingreso al campo de juego, recibió un pase largo del chileno Raúl Muñoz que lo dejó solo frente al portero Lucchetti, y con la parte externa definió para cerrar la cuenta.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al chileno Raúl Muñoz (8), José Enrique García (54) y al portero Edmundo Ríos (82) por San Luis. Mientras Jared Borgetti (10), Héctor Altamirano (11) y Adrián García Arias (64) vieron tarjeta preventiva por Santos.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Pablo Lavallen, Eduardo Medina, Jorge Flores, Omar Domínguez (Luis Noyola, 54), Miguel Pérez, Manuel Virchis, José Enrique García (Luis Fernando Soto, 77), Raúl Muñoz, Edwin Santibáñez y Roberto Silva (Marcelo de Faria, 87). DT Abel Alves (URU).

SANTOS: Christian Lucchetti, Dennis Caniza, Héctor López, Joaquín Reyes (Matías Vuosso, 65), Héctor Altamirano, Adrián García Arias, Carlos Cariño (Sixto Peralta, 46), Fabián Estay (Elgabry García, 63), Joahan Rodríguez, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×