Atlas 2 - 1 Atlante

ATLAS: ¿ESPEJISMO O REALIDAD?

ATLAS: ¿ESPEJISMO O REALIDAD?

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 4 de octubre a las 20:45 hrs.

ATLAS

Los Rojinegros parece que han despertado en este torneo. Justo después de la salida de Quirarte lograron ganar dos encuentros al hilo y ambos por goleada, pero la semana pasada cayeron 3-2 con Santos en La Comarca Lagunera.

Ahora deben de demostrar si su mejoría va en serio o si fue sólo una chispa que no logró encender al equipo.

Los Zorros están muy lejos en el fondo en el fondo de grupo 1 con 8 puntos, a 8 del Pachuca que es líder del sector.

A su arribo al banquillo, Sergio Bueno sacó al equipo de su propio terreno y lo proyectó al frente, achicando la salida del rival e insistiendo sin tregua . Esto le permite evitarse los sufrimientos de su zaga y que los delanteros tengan la cantidad suficiente de balones para que se desahoguen con calma en la ofensiva.

Así, los tapatíos que habían anotado sólo 6 goles en las primeras 7 jornadas, ahora han conseguido 12 en las últimas 3. Se desató C. Ma. Morales y Perrone despertó.

ATLANTE

Los Potros se han estancado un poco después de una buena racha y en sus últimos 2 partidos han conseguido sólo un punto y no han anotado, lo que seguramente mantiene muy ocupado a Miguel Herrera que siempre ha buscado que su equipo gane, vaya al frente y sea espectacular.

Atlante ha tomado ya su ritmo y están jugando a mucha velocidad, como le gusta al “Piojo”, sólo que, a diferencia del principio del torneo, ahora tienen una dosis más fuerte de precisión. Aunque en los dos últimos encuentros no han logrado la profundidad que acostumbran.

La semana pasada empató a ceros con el América y llegó a 16 puntos perdiendo la cima del grupo con Necaxa que llegó a 17.

Atlante necesita el triunfo, pero no para salvar a su técnico o acabar con la mala racha, sino para no alejarse de la zona de clasificación en su grupo.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo espectacular, pero ante lo trabado del partido Potros-América, es mejor no hacer pronósticos. En el papel, la dinámica de ambos equipos, la característica del Atlante de Herrera que casi siempre va al frente jugando a buena velocidad y la nueva era en Atlas que retoma el juego puramente ofensivo, son buenos augurios. Atlas achicará la salida de Atlante, copará la media cancha y moverá mucho a sus hombres buscando ahogar al rival. Sin embargo, Atlante también aplicará dinámica en el medio sector para evitar que se encarreren al frente los locales. El que gane esta disputa por el medio terreno, tendrá una buena parte del camino andado.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLAS: 30 J. de J. Corona, 29 M. Méndez, 8 F. Salazar, 55 O. Blanco, 27 J. Durán, 16 A. Veiga, 20 J. P. García, 10 R. Palacios, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales, 9 D. Perrone. DT Fernando Quirarte.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 4 D. Ramírez, 5 J. Estrada, 20 P. Serafín, 58 J. J. González, 10 I. Rubirosa, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 11 A. Padilla, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×