Cruz Azul 1 - 1 Tigres

¡UFF!

¡UFF!

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 4 de octubre a las 17:00 hrs

La triste Máquina Celeste enfrenta ni más ni menos que al superlíder del torneo, los Tigres regiomontanos. Rivales muy distantes del mismo grupo.

CRUZ AZUL

Los cementeros está en una mala racha que ya se está haciendo costumbre cada torneo. En el Apertura 2002 el problema era que Trejo no tenía comunión con los jugadores y que llegaba a faltar actitud en la cancha, el torneo pasado se nombró a Carrillo como D.T. y no le fue bien, por lo que la Directiva tomó “medidas drásticas” y cesó a todo el plantel recontratando sólo a los mexicanos con excepción de Almaguer.

Ahora se reforzaron bien, desde la mitad del torneo pasado trajeron al “Ojitos” que es gente de casa y para el arranque de este Apertura 2003 compraron a extranjeros de mucha calidad y carísimos, pero nada, es lo mismo, una racha terrible.

La semana pasada, Cruz Azul remontó una desventaja de 3-1 y apenas logró sacar un puntito contra Querétaro, que es colero general. En el 90+4’, en un corner, Melvin puso providencialmente el marcador 3-3 y evito la hecatombe. Hace 7 fechas que no ganan.

Con esto llegaron apenas a 10 puntos en el penúltimo lugar del flojo grupo 3 a 10 unidades de distancia del líder que es precisamente su rival en turno: Tigres.

Casi nada funciona en los azules, aunque arrancan bien los partidos, este espejismo no dura mucho y acaban descoordinados, ateniéndose a jugadas a balón parado, desesperándose y golpeando horrores. Se han quejado del arbitraje, pero de nueva cuenta le volvieron a perdonar la roja al “Chelito” por un codazo que, además, le hubiera traído 3 juegos de suspensión.

TIGRES

Los felinos son el mejor equipo del torneo, estadística y futbolísticamente hablando.

La semana pasada empataron en casa 1-1 frente a Pumas en un partido muy peleado, con lo que, llegaron a 20 puntos manteniéndose en la cima del torneo y con un partido pendiente, muy cómodos en su grupo a 6 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor que es Morelia.

El juego de los regiomontanos es sólido, espectacular y efectivo. Su manejo de la pelota es impresionante y es rarísimo que no dominen los partidos. Pueden dormir las acciones, jugar a velocidad, al contragolpe o mezclando esto, pero siempre, o por lo menos en un 90 por ciento de las ocasiones buscando ir al frente. Con la calidad que tienen en todas sus líneas son un trabuco y el más serio aspirante al título.

Su cerebro Walter Gaitán es simplemente impresionante, pero si él falta, la batuta la puede tomar sin problemas Irenio Sánchez que siempre es el motor del equipo y, en estos casos, se convierte también en un dinámico “10”.

Sólo han perdido un juego en este torneo por 2 empates, los demás han sido victorias.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo muy interesante, aderezado por el morbo del mal paso de los celestes. Mezclando la calidad y juego ofensivo de Tigres con la desesperación de los locales podemos tener un buen espectáculo, lleno de goles y peleado hasta con los dientes. Tigres saldrá a controlar la pelota, atacando a la débil defensa azul y aprovechando la explosividad de Silvera o Kléber: La Máquina seguramente intentará ser práctica, algo a lo que recurre Meza cada vez que tiene problemas, bien sólido atrás y con desdobles rápidos. Pueden darse entradas fuertes si los cementeros caen, como ha venido ocurriendo, en la desesperación. No descartemos un buen partido de Cruz Azul, pero lo más lógico es que los felinos le den el último empujón a Meza hacia el vacio.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 18 D. Díaz, 13 M. Brown, 8 T. Campos, 17 A. Corona, 6 J. A. Hernández, 7 A. Aguinaga, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 19 C. Delgado. DT Enrique Meza.

Creemos en el triunfo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×