Monterrey 2 - 2 Pachuca

TUZOS EN CASA DEL CAMPEÓN

TUZOS EN CASA DEL CAMPEÓN

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 4 de octubre a las 17:00 hrs.

Duelo del mismo grupo, importante para ambas escuadras y que podría definir gran parte de los lugares para la liguilla.

MONTERREY

Los Rayados quieren retomar el buen paso que habían mantenido sin perder desde la jornada 3 y que perdieron la semana pasada al caer 3-2 en su visita a Jaguares.

El equipo de Pasarella no puede darse el lujo de perder más puntos obligados por su lento arranque en el que se rezagaron. Tienen 13 puntos en el cuarto lugar del grupo 1 a 3 del Pachuca que encabeza ese sector.

Ya los campeones han tomado ritmo, están jugando todavía por abajo del nivel que tuvieron en torneo pasado, pero ya no están muy lejos.

El sistema es el mismo, una gran solidez defensiva –que tal vez es lo que más les ha costado trabajo retomar-, una media cancha fuerte, de buena marca y que hace rápido la transición al frente, el “Cabrito” desbordando y Guille Franco como el hombre importante en tres cuartos de cancha, adelante Alex Fernández y ahora la nueva opción de Osorno.

El “Cabrito” podría regresar a la alineación titular en este partido, aunque está en duda debido a una lesión.

PACHUCA

Los Tuzos han mejorado bastante en este torneo, aunque no consiguen enracharse, pero ya ganan constantemente y, lo mejor de todo, hace 5 fechas que no empatan, por lo que se está erradicando esa mala costumbre.

La semana pasada derrotaron 2-1 a Tecos, uno de los equipos más sólidos del torneo. Así, llegaron a la punta del grupo 2 con 16 puntos, aunque Puebla (15 pts), Toluca (14 pts.) y Monterrey (13 pts.) están pisándoles los talones.

El “Bofo” Bautista ya reapareció después de su berrinche porque Vucetich no lo ponía de titular, ha aceptado su error y se ha comprometido con sus compañeros. El bueno en el ataque es Sergio Santana que pasa por un gran momento y Chitiva es el que desequilibra en tres cuartos de cancha.

Los Tuzos basan su sistema en el gran manejo de balón que tienen y poco a poco consiguen darle un sentido más práctico y que les permite tener más claridad en sus llegadas.

EL PARTIDO:

Se espera un buen partido, parejo, muy importante para ambas escuadras. Aunque Pachuca es primero y Monterrey cuarto en el mismo grupo, la diferencia que los separa es de sólo 3 unidades. Pachuca será cuidadoso atrás, intentando restarle claridad a los desdobles a velocidad característicos del campeón. Pero los Tuzos deberán defenderse teniendo la pelota en los pies, y tocándola como ellos saben. Monterrey deberá apretar en media cancha, evitando que los visitantes les duerman el partido. Aunque los Rayados tienen la paciencia necesaria para aguantar y desdoblar rápidamente al frente, no les vendría mal recuperar la pelota en el medio sector y así tener la mitad del camino andado.

ALINEACIONES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 5 F. Rogeiro, 2 I. Rodríguez, 19 C. Ledesma, 20 I. E. Huitrón, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×