San Luis 3 - 0 Santos

A PETICIÓN DE LOS JUGADORES, ALVES TIENE OTRA OPORTUNIDAD

A PETICIÓN DE LOS JUGADORES, ALVES TIENE OTRA OPORTUNIDAD

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 4 de octubre a las 19:00 hrs.

SAN LUIS

Abel Alves renunció e hizo efectivos todos los pronósticos que apuntaban a su inminente caída, sin embargo, los jugadores salieron en su defensa ante la directiva y se responsabilizaron del mal paso del equipo, por lo que, el técnico recibió una segunda oportunidad.

Esta resucitación debe tener sus “peros”, seguramente le darán unos tres partidos y, si el equipo no suma, caerá irremediablemetne. Aunque con el compromiso de los jugadores las cosas podrían mejorar para los tuneros.

Los potosinos hace 8 jornadas que no ganan, de hecho sólo sacaron los 3 puntos en la jornada 2. De estos últimos 8 partidos 5 han sido derrotas y 3 empates.

La semana pasada empataron a ceros con Irapuato en el Alfonso Lastras jugando con un hombre más casi 75 minutos. De esta forma, San Luis está hundido en el grupo 3 con sólo 7 unidades, a 13 del líder Tigres y despidiéndose virtualmente de alguna esperanza de liguilla. Afortunadamente para ellos, este partido también es en casa, un aliciente más para, al fin, acordarse lo que es ganar.

SANTOS

Los laguneros en cambio, están en una buena racha, no pierden desde la jornada 2 y, aunque han empatado mucho, están mostrándose muy sólidos.

La semana pasada derrotaron al Atlas 3-2 en Torreón y llegaron a 17 puntos en el segundo lugar del apretado grupo 2, pisándole los talones a Pumas que tiene 18 y a su vez acosado por Tecos que tiene 17 también.

El sistema de Santos está muy bien armado y aunque no es muy espectacular es efectivo como pocos. Se defienden bien cuando van empatando o ganando, esperando el momento preciso para tomar mal parado al rival. En cambio, cuando van perdiendo, tienen una capacidad de reacción impresionante y pueden volcarse al frente con buena efectividad.

Su dosis goleadora es muy buena, de hecho son el equipo que ha anotado mas, pero defensivamente son el noveno.

EL PARTIDO:

La situación del San Luis no puede seguir así después de lo que ocurrió. Creemos que los tuneros deben proponer mas los partidos para poder sacar los resultados, ya que, cuando se deciden a atacar lo hacen bastante bien. Santos saldrá con su típico estilo que va poco a poco comiéndose al rival hasta que logra reventar a la defensa. Será un buen duelo en las alturas, con Jared por un lado y Roberto Silva por el otro. Creemos que el buen paso del Santos y la situación apremiante de los locales nos depararán un partido movido y con llegadas de peligro en ambas áreas. Esperemos que Alves no caiga en buscar sacar el empate para no enojar más a la directiva potosina.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 9 S. Peralta, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 5 P. Lavallén, 6 M. Virchis, 33 J. Flores, 8 J. Soto, 24 R. Muñóz, 7 O. Rojas, 15 E. Santibáñez, 9 Roberto Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el triunfo del San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×