Veracruz 3 - 0 Gallos Blancos

¿POLLO O PESCADO?

¿POLLO O PESCADO?

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 4 de agosto a las 17:00 hrs.

VERACRUZ

El Tiburón ha decidido ponerse a dieta. El otrora “Supercomelón” ha caído en una irregularidad terrible después de un arranque de torneo en el parecía que incluso mejorarían con relación al torneo pasado.

Pero ha sucedido lo contrario, de sus últimos 5 partidos han perdido 4 y ganado 1, con lo que están estancados en el penúltimo lugar de grupo 4 con 12 puntos a 5 del líder Necaxa.

La semana pasada perdieron en su visita al Morelia por 2-0, partido en el que además sufrieron 2 expulsiones importantes, Terrazas y Andrés Pérez queines no podrán ver accionon este encuentro.

El escualo no funciona bien pese a que su media cancha es buena con el “Matute” y el “Lorito” Jiménez, pero no pueden tomar el control de los partidos y, además fallan goles increíbles. Les ha afectado mucho la ausencia de Martín Rodríguez que ha estado lesionado.

GALLOS BLANCOS

El conjunto queretano sigue siendo, por mucho, el peor equipo del torneo. La semana pasada estuvieron a punto de conseguir su primera victoria, pero nada, en el último minuto les empató a tres un desastroso Cruz Azul.

Gallos sigue sin conocer la victoria en este torneo, pero por lo menos ya rompió su terrible racha de 8 partidos perdidos al hilo.

Alfredo Tena tomó las riendas del equipo hace ya 2 jornadas y le ha costado un trabajo tremendo mejorar al equipo, aunque se vislumbra algo a lo lejos que puede considerarse una esperanza. Al parecer, el equipo emplumado pasó la pretemporada haciendo algo muy distinto a lo que necesita un equipo de futbol, realmente son uno de los grupos peores trabajados que se han visto en los últimos años.

El plantel no es tan malo como parece, es equilibrado y aunque de acoplamiento no tiene nada, algo se puede rescatar. Carlos Ochoa está jugando bien, a buen ritmo.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro claramente dominado por los locales. Los Gallos de Tena han mejorado un poquito, pero lo único que han podido hacer hasta el momento es echarse atrás intentando alargar el cero los 90 minutos y, como un milagro, buscar un contragolpe, si se van abajo en el marcador, su capacidad de reacción es poca, aunque contra los cementeros empezaron perdiendo y tuvieron que atacar. Ahora veremos si ya muestran algo más, aunque el calor y la humedad del puerto no son un buen augurio. El Tiburón debe salir a comerse viva a su presa, atacando furiosamente aunque manteniendo su defensa a raya para no ser sorprendidos al contragolpe. Sin dejar respirar a los Gallos acabarían sofocándolos y haciéndolos presa fácil, aunque no será sencillo romper la muralla defensiva de Tena, que vaya que sabe de esto. Por otro lado, estadísticamente, los Gallos cada vez tienen más posibilidades de ganar, aunque sea de manera fortuita, que de perder nuevamente.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 34 V. Santibañez, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 21 J. P. Santiago, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 27 I. Vázquez. DT Daniel Guzmán.

QUERÉTARO: 1 E. Cabuto, 5 N. Ángeles, 27 J. López Meneses, 60 R. González, 3 M. González, 7 J. C. Falcón, 14 R. Rico, 6 A. Sosa, 90 Allan Delon, 18 J. C. Franco, 9 C. Ochoa. DT Alfredo Tena.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×