TUZOS IRREVERENTES...GRAN 2-2 EN CASA DEL CAMPEÓN

En vibrante y dinámico segundo tiempo, Rayados del Monterrey y "Tuzos" del Pachuca empataron a dos

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, sábado 4 de octubre ante un lleno

En vibrante y dinámico segundo tiempo, Rayados del Monterrey y "Tuzos" del Pachuca empataron a dosgoles, en partido correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Tecnólogico.

Los goles del conjunto local fueron obra del argentino Guillermo Franco, a los siete minutos, y del brasileño Alex Fernandes, a los 69. Mientras el uruguayo Gabriel Alves marcó las dos anotaciones de Pachuca, a los 63 y 65.

Con este empate, Monterrey llegó a 14 puntos dentro del Grupo Uno, mientras Pachuca sumó 17 unidades en el mismo sector, donde ocupa la primera posición.

Partido con poca dinámica en los primeros 45 minutos en los que el gol regio fue lo único destacado, debido a que Monterrey y Pachuca carecieron de ideas y creatividad sobre el césped del Estadio Tecnológico.

Corría el minuto siete cuando el actual campeón se fue al frente en el marcador en una jugada en la que el brasileño Alex sacó un tiro de zurda, que rechazó el portero colombiano Miguel Angel Calero, el balón le quedó a Franco que de media tijera definió.

Tras el gol, el partido se volvió muy cerrado, con mucha lucha en el medio campo y sin claridad por parte de ambos equipos, aunque por algunos instantes el conjunto hidalguense dominó e hizo ver mal al cuadro regiomontano.

A los 11 minutos, el guardameta Ricardo Martínez salvó al Monterrey del empate al mandar a tiro de esquina un remate de cabeza de Sergio Santana. Y a diez minutos del final del primer tiempo, "Tuzos" generaron dos ocasiones de peligro sin embargo, en el último toque no eran certeros.

Mientras en Monterrey era evidente la ausencia de Jesús Arellano, pues los dirigidos por el argentino Daniel Passarella se olvidaron de las bandas e inisitían por el centro de la zaga pachuqueña.

Para la parte complementaria el técnico tuzo, Víctor Manuel Vucetich, buscó darle mayor potencia al frente con el ingreso del uruguayo Gabriel Alves y de Marinho Ledesma, con lo que se volcó con todo al frente dejando grandes espacios atrás.

Monterrey entendió muy bien que tenía que cederle la iniciativa a Pachuca y aprovechar con la velocidad de Alex y Franco en el espacio largo para aumentar la ventaja y definir el partido.

Sin embargo, las oportunidades que se le presentaron no fueron concretadas, situación que aprovechó Tuzos para darle la vuelta al marcador.

Los cambios le funcionaron a Vucetich, pues el "Buitre" Alves le dio el empate, a los 63 minutos, al mandar al fondo de las redes el balón de un punterazo, Y el mismo "charrúa" le dio la vuelta al marcador al aprovechar un descolgada en la que, a la salida de Ricardo Martínez, "bombeó" el esférico, a los 65.

Sin embargo, el gusto no les duró mucho, pues cuatro minutos después Alex consiguió el empate al rematar de espaldas un balón que se incrustó abajo, donde Calero nada pudo hacer.

Los últimos 15 minutos fueron intensos en ambas porterías, Pachuca y Monterrey se lanzaron con todo al frente y estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el marcador, pero la mala definición de los jugadores y las salvadas prodigiosas de los porteros y las defensas evitaron que se diera un ganador.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, quien amonestó a Luis Pérez (63), al brasileño Alex Fernandes (72) y al argentino Guillermo Franco (87) por Monterrey. En tanto Joel Huiqui (45) y Jaime Correa (68) recibieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:MONTERREY: Ricardo Martínez, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, Omar Avilán (Tomás Banda, 88), Ismael Rodríguez (Daniel Osorno, 68), Walter Ervitti, Iván Huitrón (Christian Ledesma, 52), Héctor Castro, Luis Pérez, Alex Fernandes y Guillermo Franco. DT Daniel Passarella (ARG).

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Joel Huiqui, Marco Sánchez Yacuta (Marinho Ledesma, 58), Octavio Valdez, Harold Lozano (Gabriel Alvez, 51), Jaime Correa, Gabriel Caballero, Sergio Santana (Claudio da Silva, 62) y Adolfo Bautista. DT Manuel Vucetich.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×