América 5 - 0 Jaguares

AMÉRICA VUELVE A ANOTAR Y ACRIBILLA AL JAGUAR

AMÉRICA VUELVE A ANOTAR Y ACRIBILLA AL JAGUAR

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, domingo 5 de octubre ante una regular entrada

América regresó a la senda del triunfo, al golear sin problemas 5-0 a Jaguares de Chiapas, con tresanotaciones del argentino Hugo Castillo, en partido de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Azteca.

Los goles de las Aguilas fueron obra del argentino Hugo Norberto Castillo a los 20, 47 y 51 minutos; Germán Villa marcó al 44 y Cuauhtémoc Blanco le dio cifras definitivas al 78.

Con esta victoria, América llegó a 16 puntos, y ocupa el cuarto sitio del Grupo Dos, mientras que Chiapas se quedó con 13 puntos, y ocupa el tercer sitio del Tres.

Primer tiempo cerrado en su primer cuarto de hora, principalmente por el orden defensivo de Chiapas, y a la falta de profundidad del América, que sin embargo, con base en pinceladas fue aclarando el panorama a su favor.

Pese a que no había tenido profundidad en sus ataques, el conjunto de Coapa se fue al frente en el marcador a los 20 minutos, en una jugada en la que los jugadores de Chiapas discutían un supuesto fuera de lugar del colombiano Frankie Oviedo, quien inició la jugada por el sector de la izquierda.

Pegado a la banda, Oviedo mandó un centro pasado a segundo poste donde el portero Alan Cruz de un manotazo le dejó el balón a Jesús Gutiérrez, quien no pudo controlar, lo que fue bien aprovechado por el "Misionero" Castillo para mandar un tiro "bombeado" y así abrir el marcador.

Las Aguilas pudieron ampliar su ventaja en una combinación entre Blanco y Oviedo, a los 33 minutos, en la que el "Misionero" conectó de volea un disparo que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, Alan Cruz con excelentes reflejos mandó el esférico a tiro de esquina.

Del talento de Cuauhtémoc Blanco surgió la segunda anotación, a los 44 minutos, quien dio una gran pase a profundidad para Oviedo que con base en velocidad por la izquierda se llevó a su marcador y en la línea de meta mandó una diagonal a la llegada de Villa que solamente tuvo que mandar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria Jaguares salió completamente desorientado, con un total desorden defensivo, lo que fue bien aprovechada por América para reflejar de manera muy clara su superioridad en el marcador.

José Antonio Castro por la derecha envió un centro que la defensa rechazó, y ante la complacencia de los zagueros, el rebote le quedó a Hugo Norberto Castillo, que de volea no tuvo problema para mandar el balón al ángulo inferior de la izquierda, a los 47 minutos.

Cuatro minutos después, con una zaga felina completamente desfondada, Blanco recibió por la izquierda, observó muy bien la llegada de Castillo a segundo poste que sin marca sólo tuvo que empujar el esférico.

Al ver que Chiapas no tenía capacidad de respuesta, América bajó un poco la intensidad de sus ataques, aunque cada vez que llegaba a la meta de Cruz se sentía que el quinto tanto estaba muy cerca.

Y éste llegó de los pies de Blanco a los 78 minutos, quien por la izquierda se convirtió en un verdadero carril para las llegadas americanistas, recibió un pase filtrado y frente al portero con su gran técnica definió con un disparo cruzado.

 El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien amonestó a Christian Ramírez (35), Cuauhtémoc Blanco (40), y al chileno Ricardo Rojas (56) por América. Mostró preventivas a Felipe Ayala (70) y Miguel Gutiérrez (83) por Chiapas.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz, Christian Ramírez, José Antonio Castro, Pavel Pardo (Ignacio Torres, 80), Frankie Oviedo, Germán Villa, Jesús Mendoza, Hugo Castillo y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Beenhakker (HOL).

JAGUARES: Alán Cruz, Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Felipe Ayala, José Damasceno, Omar Monjaraz, Jesús Gutiérrez, Jorge Manrique, Fernando Martell (Néstor Gutiérrez, 54), Lucio Filomeno (Joel Soto, 64) y Salvador Cabañas (Rafael Márquez, 73). DT José Luis Trejo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×