Irapuato 1 - 3 Necaxa

LOS HIDRORAYOS FULMINAN A LA FRESA Y SUBEN COMO LA ESPUMA

LOS HIDRORAYOS FULMINAN A LA FRESA Y SUBEN COMO LA ESPUMA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, domingo 5 de octubre ante una buena entrada

Necaxa acecha los primeros lugares de la tabla general luego de su victoria de 3-1 sobre el Irapuato, en partido que cerró la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Sergio León Chávez.

Jaime Sosa puso adelante a los Freseros al minuto 22, mientras Víctor Ruiz al 40, el chileno Gamadiel García al 48 y el argentino Alfredo Moreno al 62 le dieron la vuelta al marcador y los tres puntos a su escuadra.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco se afianzó en el liderato del Grupo Cuatro con 20 unidades y se acercó a la cima general, mientras Irapuato sigue en picada y descendió al cuarto lugar del mismo sector con 15 puntos.

El conjunto necaxista se lanzó al frente desde los primeros minutos en busca de abrir el marcador, aunque se topó a una defensiva local que apretó la marca y le complicó el accionar, por lo que le costó trabajo llegar con peligro.

Sin embargo, con ese futbol práctico, Rayos del Necaxa comenzó a amenazar la portería defendida por Carlos Briones con llegada por las bandas a cargo de Braulio Luna y Diego Martínez, pero sin mucha suerte ya que sus centros no rindieron frutos.

Y cuando más atacaba el cuadro rojiblanco, Irapuato sorprendió y puso el 1-0 con el tanto de Sosa, quien sacó potente derechazo luego de que Ariel González le puso el balón de frente para vencer a Rubén Ruiz Díaz con tiro a media altura pegado al poste izquierdo.

Pero Necaxa no se dio por vencido y se lanzó al frente en busca del tanto del empate, que estuvo cerca de conseguir pero le faltó llegar a tiempo a las jugadas, lo mismo que a los jugadores locales que se perdieron algunas opciones.

Fue hasta el minuto 40 cuando Necaxa hizo el 1-1 con el tanto deRuiz, quien cobró un tiro libre que superó al miro defensivo local y superó a Briones por abajo ante el estorbo de un compañero para emparejar los cartones e irse así al descanso.

En la segunda parte, el conjunto hidrocálido fue más práctico todavía y con su estilo dominó al rival, al que hizo el 2-1 con el tanto de García al minuto 48, quien recibió retrasado de Luna y con la derecha sacó potente disparo para vencer por el centro a Briones.

Mientras los locales intentaron sin mucha idea, Rayos consiguió el 3-1 con el tanto de Moreno al 62, quien recibió mal despeje de Briones, que además salió demasiado de su meta, para que el pampero bombeara con la izquierda y diera la ventaja a su escuadra.

Todavía en los últimos minutos, Freseros tuvo para acercarse en el marcador, aunque en una serie de rebotes ni el brasileño Adenilson ni Begines pudieron conectar, hasta que la defensiva despejó el peligro.

Rayos también tuvo lo suyo en los botines de Luna y de Marco Capetillo, este último muy claro, ya que tuvo de frente a Briones, pero su disparo fue muy débil y permitió la desviada a tiro de esquina.

El árbitro del encuentro, Francisco Caspeta, tuvo una labor aceptable y solamente amonestó a Antonio Chávez por parte de los locales, así como a Israel Velázquez y al chileno Gamadiel García, por la visita.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Carlos Briones, Juan Carlos de la Barrera, Víctor García Reza (Daniel Alcántar, 52), Osvaldo Lucas (Josías Ferreira, 35), Antonio Chávez, Fernando López, Jaime Sosa, Mariano Monroy (Ademilson Correa, 46), Raúl Chabrand, Ariel González y Everaldo Begines. DT. José Luis Saldívar.

NECAXA: Rubén Ruiz Díaz, José María Higareda, Israel Velázquez (Daniel Hernández, 46), Miguel Acosta, Mario Pérez, Víctor Ruiz (Milton Núñez, 65), Fabián Peña, Diego Martínez, Braulio Luna, Gamadiel García y Alfredo Moreno (Marco Antonio Capetillo, 75). DT. Raúl Arias.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×