Puebla 1 - 1 Chivas

IGUAL QUE CON EL "YAYO", SÓLO QUE EN HOLANDÉS

IGUAL QUE CON EL "YAYO", SÓLO QUE EN HOLANDÉSPARA CUMPLIR LA PROMESA DE VERGARA, CHIVAS TENDRÍA QUE GANAR 7 DE LOS 8 LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, domingo 5 de octubre ante un lleno

En un buen partido de futbol, los Camoteros del Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron aun gol en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003.

Omar Bravo abrió el marcador a favor del conjunto tapatío a los 32 minutos, pero Sigifredo Mercado, por la vía del penalti, le dio el empate al Puebla a los 81.

Con esta igualada, Puebla llegó a 16 puntos y es sublíder del Grupo Uno, en tanto que Guadalajara suma apenas 11 unidades en el fondo del cuarto sector.

Pareciera que el cambio de técnico en el conjunto tapatío surtió un efecto inmediato en sus jugadores, pues todos salieron con una gran disposición para hacer bien las cosas, además que hubo jugadores, como Jair García, que querían demostrar que era un error tenerlos en la banca.

Durante gran parte del primer tiempo la posesión del balón fue de Chivas, con una mayor dinámica y movilidad de sus elementos buscaron generar jugadas de peligro en la meta poblana.

La primera llegada de real peligro se dio a los 11 minutos, en un desborde por la izquierda de Ramón Morales que mandó un centro que se paseó por al área hasta el arribo de Omar Bravo a segundo poste, quien de manera por demás increíble mandó el balón arriba de la portería cuando estaba a escasos dos metros de la línea de gol.

Pero Bravo lavó su error a los 32 minutos, en una doble falla de Salvador Cabrera, que dejó botar un balón dentro del área, y que además no se dio cuenta que el delantero tapatío ya le había ganado la espalda, quien con un toque suave batió al portero Oscar Dautt.

Puebla no tenía profundidad al ataque con el chileno Luis Ignacio Quinteros y el colombiano Eudalio Arriaga, quienes eran los hombres más adelantados, lo que provocó que la escuadra que dirige Mario Carrillo no fuera capaz de producir una llegada de peligro en la primera parte.

Para la parte complementaria, Mario Carrillo buscó con el ingreso del venezolano Juan Arango darle mayor presencia a su equipo a la ofensiva, lo que se vio reflejado en su accionar, pues echaron atrás a Chivas, que ya no podía salir de su propio terreno de juego.

A los 15 minutos, Arango reventó en el travesaño un tiro de volea, y era evidente que de un momento a otro podría caer el tanto del empate, sin embargo, el colombiano Eudalio Arriaga se hizo expulsar al minuto 68 por una "plancha" a Carlos Salcido.

Chivas, a pesar de verse con un hombre más, nunca atacó y demostró así la filosofía de la que tanto habló su presidente, Jorge Vergara, y dejó que Puebla siguiera con el control del partido.

La expulsión del jugador "cafetero" afectó en el accionar y en el aspecto anímico de los jugadores del Puebla, que a pesar de eso continuó en busca de ir al frente, y en base a garra y esfuerzo lograron el gol del empate en un penal cometido por Manuel Sol al tocar con la mano el balón.

Tras las fallas de Salvador Cabrera, el encargado de cobrar el tiro desde el manchón penal fue Sigifredo Mercado, que con un tiro muy potente le dio la igualada al conjunto camotero, al minuto 81.

En los últimos minutos del partido, ambos equipos pudieron llevarse la victoria, no obstante, sus jugadores no tuvieroncontundencia. La primera la tuvo el recién ingresado Miguel Sabah, a los 88, quien solo frente a la portería mandó su remate de cabeza a un lado.

Mientras que instantes después, Juan Arango remató con la cabeza a la posición del portero Oswaldo Sánchez, cuando tenía todo para mandar el balón al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Rodríguez, quien expulsó al técnico Mario Carrillo (41) y al colombiano Eudalio Arriaga de roja directa (68); amonestó a Raúl Rodrigo Lara (9), al chileno Luis Ignacio Quinteros (20) y Adrián Sánchez (77).

En tanto que sólo Manuel Sol (2) y Omar Rodríguez (35) vieron cartón preventivo por Guadalajara.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Sigifredo Mercado, Salvador Cabrera, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Raúl Rodrigo Lara, Fernando Martínez (Juan Arango, 46), Jafet Soto (Manuel Ríos, 71), Eudalio Arriaga y Luis Ignacio Quinteros (Hugo Chávez, 86). DT. Mario Carrillo.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Joel Sánchez, Omar Rodríguez (Rafael Medina, 58), Carlos Salcido, Manuel Sol (Miguel Sabah, 85), Ramón Rodríguez, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Omar Bravo (Antonio Sandoval, 71) y Jair García. DT. Hans Westerhoff (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×