Pumas 3 - 2 Toluca

¡QUE GARRA!

¡QUE GARRA!GO-LA-ZO DE BELTRÁN

MEDIOTIEMPO | Agencias, RedacciónEstadio Olímpico Universitario, domingo 5 de octubre ante 48 mil espectadores

En partido de volteretas en el Estadio Olímpico de esta ciudad, Pumas de la UNAM sacó un triunfo por 3-2ante Toluca, que terminó con 10 hombres, en duelo de la undécima fecha del Campeonato Apertura de la Primera División del futbol mexicano.

Pumas anotó por medio de Joaquín Beltrán al minuto 50, Jaime Lozano al 84 e Ismael Iñiguez al 86; en tanto que por Toluca, que jugó con 10 hombres tras la expulsión de Israel López, concretó el paraguayo José Saturnino Cardozo al 66, además del autogol de Israel Castro al 70.

Con este triunfo, la escuadra universitaria alcanzó en el liderato general a Tigres de la UANL con 21 puntos, pero con menosr diferencia de goles y se mantiene como líder del Grupo Dos, Toluca se quedó con 14 unidades en el sector Uno, con un juego pendiente ante Tigres, previsto para el 4 de noviembre.

El cuadro del Pedregal arruinó el estreno del brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti como técnico del Toluca en sustitución del argentino Alberto Jorge.

Con un juego ríspido inició el encuentro, uno en el que Pumas intentó apoderarse del balón y asentarse en el terreno de juego sin lograr su objetivo debido a la cobertura de Toluca que apostó por los contragolpes aprovechando las salidas de su rival.

Apenas al minuto tres, el árbitro del partido Armando Archundia sacó la primera tarjeta amarilla al brasileño Leandro Augusto tras pegar con los tachones de los zapatos sobre en una jugada peligrosa en media cancha.

Pumas intentó tomar el control del juego y salir desde su zona con el balón pero al momento de llegar a la zona rival entregaba o perdía el esférico frente a una defensa mexiquense que resguardó los espacios por las bandas y el centro del área.

El uruguayo Vicente Sánchez mandó el primer aviso del Toluca al sacar un remate de cabeza por encima de la porteria del guardameta universitario, Sergio Bernal.

Al minuto 13, el árbitro del partido Armando Archundia expulsó al técnico de Pumas, Hugo Sánchez, por reclamar un jaloneo del visitante Vicente Sánchez sobre José Luis "Parejita" López en la pelea por el balón.

Dos minutos después, el cuadro escarlata inició un contragolpe que finalizó con un disparo por el costado derecho del paraguayo José Saturnino Cardozo que controló sin problemas el arquero Bernal. El "guaraní" intentó una vez más al sacar un servicio retrasado para Vicente Sánchez, que desvió su disparo.

Pumas intentó abrir los espacios por conducto de los brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva así como el boliviano Joaquín Botero por el costado izquierdo sin llegar a generar un peligro real sobre la meta del argentino Hernán Cristante.

El brasileño Ailton desbordó por la banda izquierda y cedió al boliviano Botero, que sacó un potente disparo que atajó con el cuerpo el portero escarlata cuando corría el minuto 30.

Fue el propio Da Silva el que generó una llegada más para el cuadro universitario por ese costado al servir a Jaime Lozano, quien recortó en el área y mandó un disparo que una vez más fue desviado por Cristante.

Luego de aguantar los arribos del cuadro universitario, Toluca buscó al paraguayo Cardozo, quien al minuto 33 tomó un servicio por el lado izquierdo de Rafal García y sacó su remate, pero Bernal desvió a una mano frente al acoso de Vicente Sánchez.

Al 42 de acción la situación para Toluca cambió luego que el árbitro sacó tarjeta roja a Israel López por un golpe sobre Ailton da Silva en la lucha por el balón para dejar al conjunto mexiquense con un hombre menos.

Para la segunda mitad, Pumas adelantó sus líneas y al minuto 50 se puso en ventaja con la anotación del defensa Joaquín Beltrán, quien condujo el balón por el costado derecho, cedió al centro para "Parejita" López que hizo la pared a su compañero de jugada, que colocó su disparo en el costado izquierdo de Cristante haciendo un gran gol.

Enseguida, "Parejita" López elaboró una jugada más por el costado derecho, se fue hacia el centro del campo y cedió para Ailton da Silva que sacó un disparo el cual pegó en el poste derecho de Hernán Cristante.

Con la anuencia del cuadro felino, Toluca tomó el balón con Cardozo en punta, situación que fue aprovechada por el "guaraní" para igualar el marcador al minuto 66 tras una mediavuelta en el área que fue desviada por Beltrán para incrustarse en la portería.

Tras el empate, el equipo del brasileño Ricardo Ferreti aprovechó el desconcierto del dirigido por Hugo Sánchez, para cuatro minutos darle la vuelta al marcador tras un autogol de Israel Castro, que conectó con la cabeza un servicio de Emilio Hassan para Vicente Sánchez.

Con la pizarra en contra, Pumas reaccionó y se fue con todo adelante hasta que al minuto 84, Jaime Lozano remató de cabeza en el centro del área para conseguir el empate a dos goles.

El partido subió de intensidad con los dos equipos buscando el arco rival, pero con Pumas haciendo valer su ventaja numérica que consiguió al 86 de acción tras una disputada jugada en el centro del área en la que Ismael Iñiguez tomó el balón y sacó disparo cruzado para sellar el 3-2 definitivo.

ARBITRAJE:Muy malo de Archundia, cometiendo errores a diestra y siniestra, primero le perdonó la expulsión a Zinha cuando le tiró una patada en el piso al "Parejita", pero después expulsó a Israel López por un supuesto codazo sobre Ailton. Marcó chueco para los 2 equipos y confirmó su que pasa por un bache.

Expulsó a Hugo Sánchez, técnico de Pumas, apenas al minuto 10, con una actitud exagerada metiendose casi a la banca para echarlo con aspavientos. Amonestó a Leandro Augusto al minuto tres, José Luis López (16) y Joaquín Beltrán (85).

Mientras que por Toluca sacó la tarjeta roja a Israel López al minuto 42, y mostró el cartón preventivo a Antonio Naelson, Salvador Carmona y José Manuel Cruzalta.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro (Joaquín del Olmo, 79), Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, José Luis López (Francisco Fonseca, 73), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Ailton da Silva, Joaquín Botero (Sebastián Taborda, 73) e Ismael Iñiguez. DT Hugo Sánchez.

TOLUCA: Hernán Cristante, Salvador Carmona, Emilio Hassam, Erick Espinoza, Israel López, Rafael García, Miguel Angel Carreón (Edgar González, 58), Antonio Naelson, Vicente Sánchez (Paulo da Silva, 77), José Saturnino Cardozo y José Manuel Cruzalta. DT Ricardo Ferreti (BRA).

[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×