Tecos 1 - 0 Morelia

TECOS NO CEDE TERRENO

TECOS NO CEDE TERRENO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Galería o 3 de Marzo, domingo 5 de octubre ante una regular entrada

Tecos de la UAG sacó un valioso triunfo ante Morelia, luego que el único tanto del partido lo realizó el brasileño Eliomar Marcón en la cancha del estadio Tres de Marzo en la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

El gol de Tecos cayó al minuto 37 a través de Marcón y con el triunfo dio a su equipo tres puntos más para llegar a 20 en el Grupo Dos, en tanto que Morelia se quedó con 14 unidades en el sector Tres.

Tecos de la UAG salió a ritmo lento al terreno de juego con la finalidad de analizar a Morelia, que mostró desconcierto en su línea defensiva en los primeros minutos del encuentro.

El partido comenzó a caer bajo control del cuadro local que en tres ocasiones tocó la puerta del arquero Moisés Muñoz y que desafortunadamente sólo fueron aproximaciones, mientras que Morelia respondió con contragolpes el ataque de los emplumados.

El brasileño Eliomar Marcón fue el hombre que comenzó a delinear el camino de Tecos y con filtraciones hacia Tejera y Turcios, Tecos trató de buscar el primer gol ante un estadio que registró buena entrada.

Por su parte, los michoacanos, comandados por el técnico argentino Rubén Omar Romano, pusieron en marcha una estrategía con Navia para hacer daño a Martínez que hasta este el minuto 30 del primer tiempo se mantenía casi sin exigencias.

Pero al 37 de acción, el "amazónico" Marcón se hizo presente en la pizarra al conectar de cabeza el esférico y dejar sin oportunidad al portero Muñoz de evitar el 1-0 en favor de los locales.

A partir de este momento, Tecos se fue al frente con mayor movilidad y con un dominio en el centro del juego mostró el deseo de anotar el segundo tanto para tomar el descanso con mayor tranquilidad.

Para la segunda parte del juego, Morelia modificó el cuadro inicial y al 46 de tiempo corrido Nicolás Ramírez entró por Mauricio Molina con el objetivo de dar mayor creatividad al medio campo y generar mayor peligro.

En esta segunda mitad Morelia se fue al ataque y con llegadas de Mariano Trujillo y Hernán Garcé por las bandas, fueron los más peligrosos en busca del empate que Tecos impidió a toda costa para mantener la mínima diferencia a su favor.

Al minuto 80, Romano decidió realizar el cambio en busca de concretar una jugada de peligro al sacar a Zepeda por el ex teco Jorge Santillana, quien desde su primer ingreso mostró sus cualidades.

Los michoacanos buscaron con ahínco la meta contraria y Santillana tuvo la oportunidad de gol al 89, pero la salida delarquero Martínez impidió la anotación.

Enseguida Tecos respondió con Lillingston, quien salió desde atrás para ganar la espalda a la defensa. Sacó al arquero Muñoz y cuando parecía que era la segunda anotación de los locales, no supo resolver ante una meta sola, en una de las últimas jugadas del partido.

El árbitro Gabriel Gómez amonestó a Mauricio Molina, Reinaldo Navia, Hernán Garcés y Jorge Almirón por Morelia, y por Tecos mostró tarjetas al portero José Martínez, Eliomar Marcón y Flavio Davino.

ALINEACIONES:TECOS: José Guadalupe Martínez, José Castillo (Mirsha Arellano 62), Flavio Davino, Said Godínez (Miguel Hernández 73), Juan Carlos Leaño, Maximo Lucas, Eliomar Marcón, Rodolfo Navarro, Juan Pablo Rodríguez, Marco Tejera (Eduardo Lillinsgton 67) y Danilio Turcios.DT Eduardo Acevedo (URU).

MORELIA: Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Dario Franco, Carlos González, Jorge Almirón, Mariano Trujillo, Hernán Ariel Garcé, Mauricio Molina (Nicolás Ramírez 46), Carlos Morales, Reinaldo Navia y Miguel Zepeda (Jorge Santillana 80). DT Rubén Omar Romano (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×