Puebla 1 - 1 Chivas

PUEBLA A RETOMAR EL PASO

PUEBLA A RETOMAR EL PASOVERGARA, ¿QUÉ PASÓ AHÍ?

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 5 de octubre a las 14:00 hrs.

PUEBLA

La Franja ha tenido un buen torneo, ha sido una de las “sorpresas”, aunque esperábamos un buen desempeño con la llegada de Carrillo. Sin embargo, los camoteros, después de una gran racha de 4 triunfos al hilo, en las 2 últimas jornadas no han podido ganar y sólo han sacado un punto de 6 posibles.

La semana pasada empataron sin goles con Toluca y llegaron a 16 unidades, cayendo de la punta del grupo 1, donde ahora están en segundo a un punto de Pachuca.

La preocupación de los poblanos no es la posición en su grupo, sino salir de los últimos lugares de la tabla del descenso, donde están un puntito arriba de Tecos que es último y que también está haciendo un buen torneo.

Puebla es un equipo muy seguro atrás pero que no juega defensivo, sino que tiene un explosividad al frente muy importante, con Jafet en tres cuartos de cancha y Quinteros, que es líder de goleo con 8 tantos, terminando las jugadas.

CHIVAS

La empresa Chivas Vergara, está sumida en un verdadero desorden que parece no tener fin. El Guadalajara está hundido en el último lugar del grupo 4 con 10 unidades, la semana pasada sumó su sexta derrota del torneo al caer en casa 2-3 con Necaxa.

Esta semana despidieron al “Yayo” de la Torre que, es cierto, había tenido un mal torneo. Pero el problema es que se corrió la versión de que el dueño del Guadalajara le “propuso” alinear a tal o cual otro jugador si quería seguir al frente del equipo. Obviamente el “Yayo” se negó y se fue de Chivas.

Todo esto rompe con lo que Vergara había planteado, un proyecto a largo plazo, en el que no se caería en la desesperación y que además hablaba de respetar al plantel. Si de veras se le propuso al técnico saliente una alineación, es un asunto que debe ser tomado en cuenta.

No se puede decir que de la Torre defraudó a alguien. Él era un técnico debutante, sin experiencia, sin un sistema definido, desde el principio se vio frágil y dependiente de los jugadores figuras, en fin, todos sabíamos que el “Yayo” estaba aprendiendo sobre la marcha y, si los dirigentes rojiblancos querían romper con esto, debieron haberlo hecho entre los 2 torneos.

Hay que recordar que en el tiempo que Vergara lleva en las Chivas, ha cesado a 2 técnicos, siendo el primero Daniel Guzmán.

Ahora, el nuevo técnico es Hans Westerhoff, un holandés que llegó al club tapatío como encargado de las fuerzas básicas. Es otro técnico sin experiencia, en este caso, en el futbol mexicano, de hecho tiene muchos problemas para hacerse entender en español. No sabemos si la directiva quiere que los jugadores se preparen y aprendan holandés, o si Westerhoff, después de casi un año en nuestro país, se dedique a mejorar su español.

Como siempre, el beneficio de la duda al nuevo técnico y le deseamos suerte en su trabajo, como a todo profesional. Pero no podemos dejar de señalar que la manera en que se dieron las cosas fue desconcertante y la manera de resolverlas lo fue aún más.

Ante la disparidad de la mayoría de la información que el aficionado tiene, le recomendamos que lea las declaraciones de Vergara en los últimos días, valore el desempeño del equipo, sus cantrataciones y capacidades reales no sólo en este torneo, sino que desde que Vergara se puso al frente y así, pueda sacar sus propias conclusiones.

EL PARTIDO:

Puebla debe ganar como sea, les urge sumar de a 3, además que están jugando bastante bien y de no regresar a la senda del triunfo, podrían ponerse nerviosos y empezar con problemas anímicos. Los camoteros saldrán a proponer, pero sin descuidarse atrás, buscando atacar explosivamente y de manera muy punzante. Chivas es un dilema, seguramente no cambiaran mucho sistemáticamente, pero lo que si es un hecho es que jugarán con las mismas ganas de siempre, algo que no se les puede reprochar. Los tapatíos llegan a atacar mucho, pero de manera desordenada y sin terminar sus jugadas, esto les ocasiona una gran debilidad defensiva que comienza en la media de contención y acaba con Oswaldo que no sólo hace su trabajo, sino que gana puntos y que siempre tiene muchísimo trabajo. Ojo con los cambios en la alineación Chiva.

ALINEACIONES PROBABLES:PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 2 S. Cabrera, 8 A. Sánchez, 24 M. Ríos, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 35 S. Mercado, 11 E. Arriaga, 10 J. Soto, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 3 O, Rodríguez, 58 J. Sánchez, 5 H. R. Morales, 11 R. Morales, 20 A. Tavira, 15 M. Sol, 17 L. A. Sandoval, 30 F. Palencia, 9 J. García, 25 M. Sabah.

Creemos en el triunfo del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×