Pumas 3 - 2 Toluca

PUMAS QUIERE TODO…TOLUCA DESCONCERTADO

PUMAS QUIERE TODO…TOLUCA DESCONCERTADO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U., domingo 5 de octubre a las 12:00 hrs.

PUMAS

El equipo de la UNAM está creciendo en este torneo y quiere todas las canicas. Se han propuesto ir por el campeonato sin pretextos.

La semana pasada, en un partido muy disputado y de buen nivel, empataron con Tigres a 1-1 en Monterrey. Con esto, consiguieron sumar 7 unidades de las últimas 9 posibles, algo digno de mención debido a que fueron dos vistas fortísimas, contra Morelia y Tigres y un partido en casa contra Quéretaro.

Son líderes del grupo 2 con 18 unidades, pero con Santos y Tecos pisándoles los talones tan sólo un punto atrás. También se mantienen como segundo lugar general atrás de Tigres que tiene 20 unidades.

El ritmo felino esta incrementándose y poco a poco consiguen precisión y equilibrio entre líneas pese a seguir jugando a velocidad. Sin embargo, todavía les falta un cacho para ser considerados como principales aspirantes al título, aunque ya están entre los 5 que más posibilidades tienen.

Botero, pese a que participa bastante en el juego, no ha logrado anotar y esto le provoca una inseguridad creciente que tiene que acabar ya o el boliviano podría derrumbarse. Íñiguez es la pieza más importante al frente con sus 5 goles, conseguidos en las últimas 5 jornadas.

Ailton es el más desequilibrante y, pese a que, como todo jugador que desborda con habilidad por los costados pierde en la mayoría de los intentos, por lo menos pone 2 balones de gol cada partido.

TOLUCA

Un cubetazo de agua fría salido de la nada y que cayó sobre el plantel, resultó la decisión de la directiva mexiquense al cesar a Alberto Jorge. El técnico no tenía un futbol tan espectacular como el que los Diablos habían hecho en los torneos pasados, pero esto lo sabíamos todos desde el Clausura 2003.

Al parecer, el técnico argentino que fue recomendado por Lavolpe al dejar el equipo rojo para tomar la Selección Nacional, fue cesado justo en el momento en que Rafael Lebrija sintió que había terminado su compromiso con el Técnico Nacional.

Nosotros tal vez no estemos muy de acuerdo en que Alberto Jorge de repente echara a los choriceros demasiado atrás, pero los números hablan por si solos y se debe respetar el sistema de los técnicos, comulgue uno con ellos o no.

Jorge había sumado 14 puntos en este torneo, producto de 4 triunfos 3 empates y 2 derrotas, además, Toluca tiene un partido pendiente, que de ganarlo, lo pondría en este momento en el liderato de su grupo.

Punto y aparte. Llega el “Tuca”, un hombre que jugó en el club escarlata y que es un buen técnico, con experiencia y que comúnmente dura en los equipos que dirige. Seguramente le irá bien, aunque lo primero que debe hacer es lograr que los jugadores se olviden un poco de la decisión sorpresiva y hasta cierto punto incomprensible de su directiva.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo, siempre son partidos interesantes, rápidos y de muchos goles. El “Tuca” conoce más a los Pumas que al plantel que a partir de esta semana dirige, por lo que, intentará atacar los puntos débiles de los universitarios, sabiendo bien que al equipo auriazul le hace un daño terrible que, en el Estadio Olímpico, los rivales se le ordenen muy bien y los contragolpeen. Pumas saldría con todo, intentando anotar un gol rápido y así abrir un poco a los visitantes, esto también lo sabe Ferreti así que Hugo deberá adiestrar muy bien a su defensa para que no sea sorprendida. Los toluqueños no están muy contentos con la decisión de cesar al técnico en mitad de una regularmente buena campaña, lo cual se podría notar en la cancha, pero sin ninguna intención de jugar mal a propósito, sólo estando un poco desconcertados.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 22 M. de la Torre, 35 J. del Olmo, 7 Leandro Augusto, 20 I. Iñiguez, 25 Ailton da Silva, 10 J. Botero, 9 S. Taborda. DT. Hugo Sánchez.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo Ferreti.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×