SE ACERCA EL ZORRO

Rojinegros de Atlas sigue sumando puntos como local y esta noche acumuló otros tres, al vencer 2-1 a Atlante, en partido de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 4 de octubre ante una regular entrada

Rojinegros de Atlas sigue sumando puntos como local y esta noche acumuló otros tres, al vencer 2-1 a Atlante, en partido de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones del conjunto atlista fueron de Juan Pablo García, a los 15 minutos, y del uruguayo Carlos María Morales, al 79, mientras por los azulgrana descontó Carlos Ramírez al 85.

Con este triunfo, Atlas comienza a presionar a sus rivales de sector al acumular 11 unidades dentro del Grupo Uno, mientras Atlante continúa restando y se estancó en 16 puntos en el sector cuatro, en espera de los resultados de este domingo.

Al inicio del partido, el conjunto atlantista tomó la iniciativa y generó importante número de llegadas sobre la meta defendida por el portero local Jesús Corona, quien no vio caer su marco de milagro gracias a las fallas de los delanteros visitantes.

En más de diez minutos, los atlantistas generaron cinco llegadas y por un momento se pensó que abriría el marcador pues sus delanteros el colombiano Gabriel Rey y el chileno Sebastián González, tuvieron para anotar pero erraron sus disparos.

Con la presión del rival, los rojinegros intentaron quitarse la presión y respondieron con un primer aviso a disparo del uruguayo Carlos María Morales, quien sacó tiro que pasó muy cerca de la meta del pampero Federico Villar.

Cuando Atlante más insisitía en abrir el marcador, vino el tanto atlista por conducto de García, quien al minuto 15 contrarremató con la derecha un balón que Vilar no pudo controlar a disparo lejano del "charrúa" Diego Perrone, para el 1-0.

Potros se complicó la situación con la expulsión, al minuto 27, de Joel González por doble amarilla y los locales aprovecharon el hombre de más y se fueron al frente para intentar ampliar el marcador y por poco lo logran al 43, pero Santiago Baños salvó en la línea.

En la segunda parte, Rojinegros tuvo el dominio del esférico pero le faltó contundencia para acabar con las aspiraciones atlantistas de empatar el encuentro, pues aunque se defendía tuvo algunas opciones, pero sin mucha suerte a la ofensiva.

Los azulgrana estuvieron sobre la meta de Corona pero al 79, vino el contragolpe de Morales que tomó desprevenida a la zaga visitante, llegó ante Vilar, lo sacó y luego sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0 y la tranquilidad para su escuadra.

Sin emabrgo, Atlante no bajó los brazos y al 80 acortó distancia con el tanto de Ramírez, quien con la cabeza dejó sin oportunidad al arquero local a centro enviado por Fernando Arce, quien recuperó el balón y envió centro al área atlista para el 2-1 pero ya no le alcanzó para empatar.

El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, tuvo regular labor y amonestó por Atlas a Omar Flores, Diego Perrone, Omar Blanco, Carlos María Morales y Mario Méndez, así como a Joel González dos veces, con roja al 27, y Fernando Arce.

ALINEACIONES:ATLAS: Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez, Omar Blanco, Omar Flores (Juan de la Cruz, 35), Argemiro Veiga, Gerardo Torres, Roberto Palacios, Juan Pablo García (Juan Carlos Medina, 54), Diego Perrone (Jaime Durán, 73) y Carlos María Morales. DT Sergio Bueno.

ATLANTE: Federico Vilar, Edgar Solano, Franz Torres, José Joel González, Santiago Baños (Gerardo Espinoza, 46), Yamet Pérez, Irving Rubirosa (Carlos Ramírez, 60), Paulo Serafín, Fernando Arce, Gabriel Rey y Sebastián González (Oscar Maturín, 46). DT Miguel Herrera.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×