¡CHIVAS!...¿ESPEJISMO O REALIDAD?

Chivas logra un gran triunfo 2-0 contra Pumas que llegaba como segundo lugar general. Se nota la mejoría en el Rebaño, pero el resultado al minuto 30 que ya era de 2-0 era bastante engañoso y con...

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 11 de octubre ante una gran entrada

Chivas logra un gran triunfo 2-0 contra Pumas que llegaba como segundo lugar general. Se nota la mejoría en el Rebaño, pero el resultado al minuto 30 que ya era de 2-0 era bastante engañoso y con mucha fortuna para los rojiblancos. Después supieron manejar bien las acciones y llegaron más, pero sin poder anotar. Guadalajara llega a 14 puntos  pero sigue en el fondo del grupo 4.

Pumas rompe una buena racha de 4 partidos sin ganar. Se pusieron abajo en el marcador muy rápido en el partido y nunca pudieron reaccionar pese a que no estaban jugando mal. Los felinos se quedan con 21 puntos con el riesgo de que Tecos, si gana mañana, los desplaze del primer lugar de su grupo y junto con Necaxa podrían mandarlo hasta el cuarto general.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Muy tenso arrancó el partido, ambos equipos intentando controlar la pelota, pero nerviosos, imprecisos. La velocidad Puma comenzaba poco a poco a imponerse, y sobretodo se notaba en lo tarde que llegaban a las barridas, cometiendo 2 faltas muy fuertes apenas al minuto 10. Pumas tuvo la primera grande al 11´ cuando sorprendieron por el costado derecho donde las Chivas tenían un hueco enorme, sin embargo, el tiro del "Parejita" salió un poco desviado. Chivas intentó reaccionar logró echar atrás a los universitarios por unos minutos, pero la más importante fue de Rodríguez en un corner que sacó Bernal. Así, en una jugada a balón parado provocada por la primera falta que cometieron los visitantes, Joel Sánchez peinó con la cabeza un centro de Ramón Morales y puso el 1-0 al 19´. Pumas se fue al frente y Chivas se dedicó a buscar los espacios que se creaban por la intención del visitante y de esta manera cayó el segundo gol que no reflejaba lo que pasaba en la cancha, producto de un error de Israel Castro que no acertó a despejar en el área, le dejó el balón a Ramón Morales que definió potente por abajo. Pumas se desconcertó y dejó de llegar, les costó un rato volver a rematar, pero cuando lo hicieron volvieron a hacer temblar al Jalisco, pero Oawaldo sacó lo que era un gol de cabeza de "Parejita". Manuel Sol anotó un golazo al 37´, disparó de fuera del área y el balón pegó en el travesaño y se metió al arco pero después se salió por el efecto que tomó la pelota, el juez no pudo ver esto por lo rápido de la acción y en el rebote Omar Bravo mandó la pelota a las redes, sin embargo el abanderado marcó acertadamente un fuera de lugar al momento del tiro de Sol.SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria arrancó con la intención de Pumas de volcarse al frente, pero Chivas no se dejaba y presionaba mucho la media cancha para ganar ahí la pelota y tomar mal parada al defensa visitante que arriesgaba bastante. El partido no podía entrar a un ritmo definido, Chivas trababa e intentaba ir al frente desordenadamente , Pumas no conseguía empujar lo suficiente para pisar el área con peligro. Jair falló el tercero cuando remató al poste cuando tenía el marco abierto y Pumas, pese a que hizo todos sus cambios con intención ofensiva, no lograba acortar en el marcador y los locales se les iban encima en los contragolpes. Guadalajara controló totalmente el partido, cortándolo, presionando mucho en la media cancha, en fin, evitando que Pumas pudiera controlar el partido. Los universitarios cayeron en lo errático, nunca lograron reaccionar. Chivas una ligera mejoría, sobretodo en el achique en media cancha, por esta causa, llegaron más al arco rival.

GOL:(19´) 1-0 Centro de Ramón Morales al cobrar un tiro libre, Joel Sánchez se adelanta a su marca y peina con la cabeza para vencer a Bernal y anotar el 1-0.(27´) 2-0 Contragolpe de Chivas, el centro al área no puede ser cortado por Israel Castro que falló al querer despejar dejándole la pelota a Ramón Morales que controla y fusila por abajo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10´) Gran contragolpe de los Pumas, el "Parejita" apareció increíblemente solo por la derecha, pero su tiro pasó a un costado del poste.(14´) Otro error en la zaga chiva, el defensa deja la pelota suelta en el área e Íñiguez sacó un balazo por arriba.(16´) Gran remate de cabeza en un carner del zagero tapatío Rodríguez que Bernal saca a corner con una buena atajada.(29´) Gran jugada de Ailton que desbordó, Lozano complementó y sacó diagonal que dejó solo al "Parejita" que remató y Salcido evitó un gol hecho con una barrida.(34´) Buena colada, Íñiguez se quedó solo en el área pero no pudo vencer a Oswaldo que achicó bien.(34´) Cabezazo de Palencia por un lado.(37´) Balazo de Manuel Sol que pega en el travesaño y pega dentro del arco, el árbitro deja correr y el contraremate de Bravo que acaba en la red es anulado correctamente por un fuera de lugar de Bravo al momento del primer disparo. Era gol de Sol, el tiro fue muy potente y los árbitros no pudieron ver que pegó dentro.(43´) Gran cabezazo del "Parejita" que Oswaldo saca con un atajadón, era gol.(70´) Gran disparo de Del Olmo desde fuera del área y Oswaldo saca otra vez lo que parecía un gol hecho.(74´) Jair falla lo que era el tercer gol al estrellar su cabezazo en el poste cuando estaba frente al arco.(84´) Cabezazo de Taborda en un corner que se va por encima del arco.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 18 de Chivas por 20 de Pumas.TIROS A GOL: 6 de Chivas por 3 de Pumas.TIROS AL POSTE: 1 de Chivas por ninguno de Pumas.TIROS FUERA: 8 de Chivas por 5 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 7 de Chivas por 4 de Pumas.FUERA DE LUGAR: 4 de Chivas por 1 de Pumas.

ARBITRAJE:Bueno de Hugo León. Extraño que sea así cuando se comió un gol tapatío, pero realmente era una jugada dificilísima por que la pelota iba muy rápido, pegó en el travesaño, rebasó la línea de gol y después con el efecto se salió fácil unos 4 metros. El asisitente marcó un fuera de lugar posterior cuando Omar Bravo contraremató y volvió a mandar la pelota dentro del arco pero había partido de un fuera de lugar. En el tiro de Sol, Omar Bravo ya estaba adelantado y levanta la mano intentando intervenir en la jugada.

¿SE DARÁ EL REGRESO CHIVA?La promesa de Vergara decía que los rojiblancos superarían los puntos del torneo pasado y clasificarían a la liguilla, para esto, Guadalajara tenía que ganar 7 de sus últimos 8 partidos. Ya ganó el primero.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×