Jaguares 1 - 1 Atlas

EMPATA JAGUARES DE ÚLTIMO MINUTO

EMPATA JAGUARES DE ÚLTIMO MINUTO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 11 de octubre ante una buena entrada sin llegar al lleno.

Con gol de último minuto, Jaguares sacó el empate 1-1 a Atlas, en partido que abrió la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Atlas se había puesto adelante en el marcador con un tanto de Juan Pablo García al minuto 33, mientras el defensa Sergio Almaguer consiguió el 1-1 al 90.

La igualada le permite a los chiapanecos arribar a 14 unidades dentro del Grupo Tres y mantenerse en los primeros lugares, en tanto los rojinegros llegaron a doce unidades pero aún se encuentran en el sótano del sector uno.

Como en su anterior partido aquí contra Cruz Azul, Chiapas se lanzó al frente con todo en busca de abrir el marcador y fue el que generó el mayor número de llegadas sobre el marco rival, pero padeció de la mala puntería de sus  elanteros.

Desde los primeros minutos, el conjunto chiapaneco propuso el partido con llegada por los extremos pero abusando siempre del centro al área, en lugar de llegar a la línea final y mandar retrasado, lo que les quitó poder ofensivo.

Mientras, el plantel rojinegro poco a poco se asentó en el terreno de juego y logró nivelar las acciones sobre todo en el medio campo, zona en la que no atinaba a controlar por la férrea marca de los jugadores locales.

Al minuto 33, García aprovechó una buena jugada en conjunto para abrir el marcador y darle la ventaja a su escuadra, al superar a la defensiva local y al arquero Alan Cruz, quien poco pudo hacer por evitar la caída de su marco, era el 1-0.

La situación se le complicó a los dirigidos por José Luis Trejo con la expulsión, al minuto 39, de David Rangel por doble tarjeta amarilla, y lo que más le convino al plantel "felino" fue irse al descanso con el 1-0 en contra.

En la segunda parte, el conjunto tapatío trabajó al contragolpe, sin embargo esto le dio pocos resultados ya que tuvo encima la presión de la delantera local, que fue muy insistente en lograr por lo menos el empate y buscar sorprender al rojinegros.

Jaguares se afianzó bien en zona defensiva y contrarrestó los avances visitantes en viarias ocasiones, mientras encontraba la forma de poder hacer daño a la meta defendida por Jesús Corona, pero el tiempo transcurría y no hallaban por donde.

Al 58, el árbitro mostró la segunda amarilla a Gerardo Torres, quien tuvo que dejar la cancha y en igualdad de circunstancias a su escuadra ante unos locales que aprovecharon para irse con todo al frente en busca de la igualada.

Tanto insitió el cuadro chiapaneco que al minuto 90 logró el tanto del empate con el gol de Almaguer, quien se sumó al ataque y con gran remate con la cabeza le dio el 1-1 a su escuadra.

El árbitro del encuentro, Francisco Caspeta, tuvo una actuación regular y por los locales amonestó a Rangel y lo expulsó al 39, así como a Omar Monjaraz, mientras por la visita amonestó a Argemiro Veiga, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez, y Gerardo Torres, con roja al 58.

ALINEACIONES:JAGUARES: Alan Cruz, Omar Monjaraz (Gilberto Mora, 66), Sergio Almaguer, Jorge Manrique, Edoardo Isella, Jesús Gutiérrez, Felipe Ayala, David Rangel, Lucio Filomeno (Miguel Angel Casanova, 70), Fernando Martell y Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.

ATLAS: Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez (Manuel García Zavala, 52), Omar Blanco, Gerardo Espinoza (Juan Carlos Medina, 70), Fernando Salazar, Gerardo Torres, Argemiro Veiga, Juan Pablo García, Carlos María Morales y Diego Perrone (Juan de la Cruz, 61). DT Sergio Bueno.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×