Morelia 1 - 0 Monterrey

EN LA REEDICIÓN DE LA FINAL, GANÓ MORELIA

EN LA REEDICIÓN DE LA FINAL, GANÓ MORELIA

MEDIOTIEMPO | Agencias, RedacciónEstadio Morelos, sábado 11 de octubre ante una buena entrada

Con un pobre futbol y ante un adversario que no propuso absolutamente nada, Morelia venció por la mínima diferencia al Monterrey, que se quedó con 10 hombres desde la primera parte en partido de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003. El único gol del partido fue obra del argentino Darío Franco, a los 75 minutos.

Con esta victoria, el conjunto michoacano llegó a 17 unidades y ocupó el subliderato del Grupo Tres, mientras el cuadro regiomontano se quedó con 14 puntos en el penúltimo sitio del primer sector.

Fue un partido en el que Morelia tuvo un mejor desempeño al frente. Desde el minuto inicial presionó a un Monterrey que pecó de defensivo y permitió que por momentos el cuadro local los metiera en su terreno de juego Morelia o Monterrey pudieron haberse ido al frente en el marcador antes del minuto 25, sin embargo, dos malas decisionesarbitrales evitaron que así fuera.

Corría el minuto seis cuando el silbante Mauricio Morales no sancionó un claro penal del defensa argentino Pablo Rotchen sobre el chileno Reinaldo Navia, cuando el andino esperaba un centro por el sector de la derecha.

Mientras que a los 21 minutos Morales sancionó de manera equívoca un fuera de lugar de Alex cuando el brasileño ya había enviado el balón al fondo de las redes.

Pero no sólo el silbante fue el responsable de que el conjunto purépecha no obtuviera el triunfo, pues a los 25 minutos Omar Trujillo voló un balón cuando tenía todo para mandarlo balón al fondo de las redes.

La situación de Monterrey se complicó con la expulsión de Luis Pérez, a los 44 minutos, lo que motivó que el actual campeón  replegara aún más sus líneas para la parte complementaria.

El ataque del cuadro norteño se basó principalmente en jugadas a balón parado, la más peligrosa de ellas se dio a los 60 minutos, cuando un centro se paseó por todo el área y le llegó a Alex que estaba solo a segundo poste, pero el brasileño no reaccionó a tiempo y se le escapó por la línea de meta.

El mejor futbol que Morelia había desarrollado durante el primer tiempo desapareció. La habilidad del argentino Damián Alvarez que puso en predicamentos a la zaga de Monterrey se perdió, situación que provocó que sus embates se concentrarán en el centro sin resultados positivos.

Pese a su poca creatividad ofensiva, Morelia logró la victoria gracias a un gol de Darío Franco, cuando la situación se veía cada vez más complicada para ellos.

El gol se originó en el cobro de una falta a la altura del pico del área grande por el sector de la izquierda, el centro fue a primer poste, donde Dario Franco sin marca conectó con la cabeza un sólido remate que dejó sin oportunidad al portero Ricardo Martínez, y darle así el triunfo a su equipo, a los 75 minutos.

Con el gol a favor Morelia tomó más confianza y buscó aumentar su ventaja, pero Monterrey, que de manera inexplicable no adelantó líneas cuando se vio abajo en el marcador, se defendió muy bien para evitar un segundo tanto, pero su mediocridad y falta de ambición le hizo cargar con la derrota.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una pésima actuación al no mostrarle la tarjeta roja a Flavio Rogeiro por darle un cabezazo al chileno Reinaldo Navia, un penal no marcado y un gol mal anulado.

Expulsó a Luis Pérez por doble tarjeta amarilla (44) y amonestó a Iván Huitrón (16), Ismael Rodríguez (24) y Flavio Rogeiro (50), por Monterrey. Mientras que Carlos Morales (5) y Reinaldo Navia (50) recibieron tarjeta preventiva.

ALINEACIONES:MORELIA: Moisés Muñoz, Darío Franco, Mariano Trujillo, Carlos González, Omar Trujillo, Carlos Morales, Jorge Almirón, Nicolás Ramírez (Jorge Santillana, 46), Miguel Zepeda (Enrique Vizcarra, 60), Damián Alvarez (Charel Hernández, 85) y Reinaldo Navia. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

MONTERREY: Ricardo Martínez, Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Omar Avilán (Christian Ledesma, 87), Iván Huitrón (Rodrigo Barragán, 91), Walter Ervitti, Ismael Rodríguez, Héctor Castro, Luis Pérez, Alex Fernandes (Jesús Arellano, 65) y Guillermo Franco. DT. Daniel Alberto Passarella (ARG).

LOS NÚMEROS:FALTAS: 18 de Morelia por 19 de Monterrey.TIROS A GOL: 9 de Morelia por ¡ninguno! si, ninguno de Monterrey.TIROS FUERA: 6 de Morelia por 2 de Monterrey.TIROS DE ESQUINA: 6 de Morelia por 3 de Monterrey.FUERA DE LUGAR: 7 de Morelia por 3 de Monterrey.

[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×