Necaxa 1 - 0 Puebla

GANANDO UNA AUTÉNTICA BATALLA, HIDRORAYOS A UN PASO DE LA CIMA

GANANDO UNA AUTÉNTICA BATALLA, HIDRORAYOS A UN PASO DE LA CIMA

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, sábado 11 de octubre ante un lleno.

Con solitario gol del argentino Alfredo Moreno, los Hidrorrayos del Necaxa se impusieron 1-0 al Puebla ante casi un lleno en el Estadio Victoria, triunfo con el cual treparon al subliderato general, detrás de Tigres.

En este duelo de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División, la anotación de Alfredo Moreno cayó al minuto 13, con el cual los rojiblancos llegaron a 23 unidades.

Los pupilos de Raúl Arias aumentaron su ventaja en la cima del Grupo Cuatro sobre Atlante, a siete puntos, aunque falta que Potros de Hierro enfrente mañana a San Luis en el Estadio Azulgrana de la UTN. El cuadro de la Angelopólis se estancó en 16 unidades en el Grupo Uno.

Sumamente nivelado estuvo el duelo en general, con mucho juego en medio terreno. Necaxa buscó más el juego por los extremos con los arribos de Mario Pérez y Diego Martínez y la participación de Braulio Luna, mientras que  Camoteros intentó atacar más con el venezolano Juan Arango.

En plena lucha por el dominio del partido, al minuto 13 se abrió el marcador. Víctor Ruiz filtró un balón hacia el argentino Alfredo Moreno, el balón le dio en la espalda y quedó para que despejara el zaguero central poblano Oscar Mascorro, quien abanicó y dejó para que Moreno soltara disparo cruzado a la derecha para batir a Dautt.

Ambos conjuntos llegaban con dificultad a terreno contrario, por lo bien ordenados que estaban los elementos sobre la cancha. Algunas ocasiones hubo también entradas con fuerza desmedida, que provocó molestia de varios jugadores y que por momentos se acumularan los roces.

El silbante Marco Antonio Cueva estuvo cerca de las acciones, sin que aparecieran muchas tarjetas, sólo tres en el lapso inicial. Dio la impresión que podía salirse del orden del juez central el choque, pero los jugadores siguieron en la búsqueda de impedir los avances rivales más que en busca de fabricar juego ofensivo.

Durante el complemento el panorama no cambió, pues por lo cerrado del encuentro no hilaban varios toques. Corría el minuto 64 cuando la fuerza desmedida que privó durante el partido ocasionó que el argentino Alfredo Moreno fuera expulsado en una barrida sobre Oscar Mascorro por acumulación de preventivas.

Mario Carrillo metió entonces al juego a dos hombres de ofensiva, Manuel Ríos y Rafael Garzón, para buscar la igualada, en tanto que su colega Raúl Arias mantuvo sin modificaciones su cuadro y los titulares hidrocálidos intentaron sacar de sus cabales a los visitantes con pases cortos y de un lado a otro de la cancha.

Los rojiblancos se echaron más atrás y jugaron al contragolpe, y estuvieron más cerca de aumentar la ventaja que los de La Franja de emparejar, porque carecieron de creatividad para abrir a la ordenada zaga local.

En el minuto 81 vino una gran oportunidad para que Puebla marcara el empate, cuando Rafael Garzón recibió un pase dentro del área por la izquierda, pero sacó tiro muy cruzado.

El silbante del partido fue Marco Antonio Cueva Castillo, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartulinas preventivas a Gamadiel García y Mario Pérez, por los anfitriones, así como a Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Sigifredo Mercado, Rafael Garzón y Manuel Ríos, de los poblanos.

Expulsó a Alfredo Moreno, por acumulación de preventivas, al minuto 64 por una falta sobre el zaguero central Oscar Mascorro.

ALINEACIÓN:NECAXA: Rubén Ruiz Díaz, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Mario Pérez, Fabián Peña, Víctor Ruiz (Daniel Hernández, 43), Diego Martínez, Braulio Luna, Gamadiel García (Angel Sosa, 91) y Alfredo Moreno. DT. Raúl Arias.

PUEBLA: Oscar Dautt, Gilberto Jiménez, Oscar Mascorro, Salvador Cabrera (Rafael Garzón, 74), Sigifredo Mercado, Adrián Sánchez, Raúl Rodrigo Lara (Manuel Ríos, 67), Fernando Martínez (Hugo Chávez, 46), Jafet Soto, Juan Arango y Luis Ignacio Quinteros. DT. Mario Carrillo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×