Tigres 4 - 1 Veracruz

TIGRES CRECE Y CRECE...LE ROMPIÓ LA QUIJADA AL TIBURÓN

TIGRES CRECE Y CRECE...LE ROMPIÓ LA QUIJADA AL TIBURÓN

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, sábado 11 de octubre ante una buena entrada

Tigres se levantó de un 1-0 en contra y terminó por vencer 4-1 a Veracruz, para mantener el liderato general del futbol mexicano, en partido de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Universitario.

Los goles del conjunto norteño fueron obra del argentino Néstor Silver en dos ocasiones, a los minutos 49 y 62; de David Oteo al 62 y del brasileño Irenio Soares al 87. Por Veracruz, Emilio Mora había abierto el marcador al 32.

Con esta victoria, Tigres se consolida en la cima de la tabla general y en la del Grupo Tres con 24 unidades, mientras Veracruz se estancó en el tercer sitio del sector cuatro con 15 unidades, en espera del partido de este domingo de Irapuato ante Santos Laguna.

En defensa del liderato general, Tigres salió con todo sobre la meta defendida por el argentino Damián Grosso y en los primeros minutos éste se tuvo que emplear a fondo, apoyado por su defensa, para destruir los embates de los  felinos".

Con llegada por las bandas, el cuadro universitario creó sus mejores arribos pero tuvo mala fortuna al momento de terminar las jugadas y, de haber sido más certero, hubiera tenido una cómoda ventaja.

Una de esas la dejó ir el argentino Walter Gaitán en una buena triangulación entre Marco Antonio Ruiz quien cedió a Javier Saavedra que centró pero el balón pegó en un defensa y el rebote lo tomó el pampero, cuyo disparo salió pegado al poste izquierdo de Grosso.

El dominio local fue muy evidente sobre un rival que se vio sorprendido por la fuerte presión que ejerció Tigres y como pudo se defendió e incluso tuvo para crear un arribo que no fructificó por la buena intervención de la defensiva norteña.

Cuando más dominaba Tigres, vino la sorpresa veracruzana a los 32 minutos con el tanto de Mora, quien recibió pase largo del argentino Angel Morales a espaldas de la defensa y encaró a Campagnuolo y lo venció con potente disparo cruzado de zurda para el 1-0.

Al afianzarse la defensa visitante, Tigres intentó con el disparo lejano y al minuto 41 estuvo cerca de empatar a través del brasileño Irenio Soares, quien sacó potente disparo de zurda que en gran lance, Grosso desvió a una mano para enviar a tiro de esquina.

Para la segunda parte, Tigres no cambio su estilo y se fue en busca del empate que consiguió al 49 por conducto de Silvera, quien recibió centro pasado de su compatriota Gaitán y en el área chica y con la derecha venció por abajo a Grosso para el 1-1.

En partido de vaivén, los universitarios aprovecharon su salida por las bandas y en un segundo centro, ahora por conducto de Saavedra, Silvera hizo el 2-1 en buen remate con la cabeza entre dos defensas para vencer por abajo a Grosso y darle la vuelta al marcador, al 62.

El cuadro de la UANL jugó al contragolpe y al 71 tuvo una opción muy clara para hacer el 3-1, cuando Eduardo Rergis sirvió al brasileño Kléber Pereira quien quedó sólo ante Grosso pero estrelló su disparo en el cuerpo del portero argentino.

La mala fortuna también estuvo del lado del Veracruz en el 3-1 que logró Oteo, ya que su disparo con la pierna zurda lo desvió el defensa argentino Diego Cocca, con el estómago, a la izquierda de Grosso, quien ya se lanzaba al lado contrario, al 79.

El contragolpe del cuadro local, por fin hizo efecto al minuto 87 con la escapada de Soares, quien en pared recibió de su compatriota Kléber, dejó atrás a dos defensas, encaró a Grosso y lo venció por abajo a la izquierda para el 4-1 definitivo.

Todavía al final, Tigres dejó escapar lo que parecía el 5-1 cuando Kléber recibió centro raso dentro del área chica, pero la oportuna barrida de Ramiro Briceño impidió que el "amazónico" conectara con el marco abierto en una gran jugada.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia tuvo una buena actuación siempre cerca de las jugadas y por los locales amonestó a Claudio Suárez, mientras por la visita mostró amarillo a Grosso e Ignacio Vázquez.

ALINEACIONES:TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (Kléber Pereira, 46), Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Omar Briseño, Antonio Sancho (David Oteo, 46), Javier Saavedra, Marco Antonio Ruiz (Eduardo Rergis, 66), Irenio Soares, Walter Gaitán y Néstor Silvera. DT Neri Pumpido (ARG).

VERACRUZ: Damián Grosso, Isaac Terrazas, David Mendoza, Diego Cocca, Ramiro Briseño, Daniel Román (Angel Rodríguez, 68), Juan Pablo Santiago, Víctor Santibáñez (Ignacio Vázquez, 54/Junior Almeida, 81), Angel Morales, Walter Jiménez y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×