MORELIA-MONTERREY...RECUERDOS DE LA FINAL

Morelia, 10 Oct (agencias).- Con fuerte trabajo en táctica fija y tiros a balón parado, el Morelia cerró su preparación para encarar su compromiso de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del...

Morelia, 10 Oct (agencias).- Con fuerte trabajo en táctica fija y tiros a balón parado, el Morelia cerró su preparación para encarar su compromiso de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano contra el Monterrey, este sábado en el Estadio Morelos.

La primera parte del entrenamiento consistió en un partido interescuadras, en el que el técnico argentino Rubén Omar Romano buscó modificar y aclarar algunos detalles que pondrá en práctica contra el conjunto regiomontano.

Posteriormente, los jugadores practicaron, por disposición del cuerpo técnico, la táctica fija y disparos a balón parado, a fin de observar nuevas estrategias en busca de evitar que les anoten más goles y hacerlos en la meta enemiga.

Además, algunos jugadores, sobre todo los mediocampistas y delanteros, practicaron los tiros de castigo desde el punto penal. E equipo se encuentra bien, ya dejó atrás las derrotas anteriores y piensa ahora en Rayados.

Al término de la práctica, el defensa argentino Jorge Francisco Almirón aseguró que el juego contra el conjunto regiomontano de ninguna manera representa una revancha por la final perdida en el Campeonato Clausura 2003.

"Eso ya pasó, nos causó mucha tristeza perder esa final pero no podemos vivir de recuerdos y este va a ser un partido muy distinto, nos conocemos bien, somos rivales, así que eso hará que sea un duelo parejo y el que menos errores cometa va a tener más posibilidades de ganar".

Dijo que el plantel está muy motivado y saben que deben seguir en esa mejoría que han mostrado en los últimos encuentros, "y ahora, tenemos que sacar buenos resultados porque el torneo está bastante avanzado y se nos puede complicar la clasificación si no ganamos".

Del estado de ánimo del grupo luego de perder la final del torneo de la Concacaf contra Toluca, Almirón comentó que no hay tiempo para lamentaciones, y ahora esperan al Monterrey pues "si uno está mal anímicamente, el rival lo puede aprovechar y darnos una sorpresa".

Afirmó que han disputado varias finales, "nos tocó perderlas y nos hemos repuesto, al siguiente torneo la peleamos de nueva cuenta, así que el equipo en ese sentido no puede cambiar su mentalidad. Estamos motivados, sí enojados porque no fuimos campeones, pero ante Monterrey será un partido muy diferente".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×