Chivas 2 - 0 Pumas

¡JUEGAZO!...AVER COMO VAN ESAS CLASES DE HOLANDÉS

¡JUEGAZO!...AVER COMO VAN ESAS CLASES DE HOLANDÉS

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPO

Uno de los juegos esperados por la afición, con ambos equipos en momentos muy distintos.

CHIVAS

El Rebaño Sagrado Corporation está en un momento decisivo. Su dueño absoluto, el señor Jorge Vergara, ha tomado medidas drásticas, corrió al “Yayo” para poner al holandés Hans Westerhoff que llegó hace aproximadamente un año para supuestamente encargarse de las fuerzas básicas.

El nuevo técnico fue pillado por sorpresa, pues no le dieron tiempo de volver su español más fluido y se aventuró a dirigir con sus limitaciones de idioma, aunque hay que aceptar que por lo menos se le entiende lo que quiere decir.

La semana pasada se estrenó el nuevo técnico y realmente no podría haber muchos cambios en el desastroso chiverío. El resultado fue un empate a 1-1 con el Puebla y hay quienes se aventuraron a hablar de cierta mejoría, pero la verdad, nada se puede decir todavía.

Con este empate el Guadalajara no mejoró en nada su situación en su grupo, sigue en el último sitio con 11 unidades a 9 del líder Necaxa. Vergara hizo una promesa mas, que para cumplirse requeriría de 7 triunfos en las últimas 8 jornadas y si consideramos que llevan 6 derrotas en los últimos 9 partidos, pues…

Los dimes y diretes provocados por la manera en que se despidió al “Yayo”, más o menos se han apagado e incluso se habla de que la directiva rojiblanca intenta convencer los auxiliares de de la Torre para que se queden con el nuevo estratega, algo que luce difícil que se de debido a las circunstancias del cese.

Omar Rodríguez estará suspendido este partido por acumular su quinta tarjeta amarilla.

PUMAS

Los universitarios, en cambio, llegan embalados a este encuentro, creciendo cada vez más en el torneo y decididos a ir por todo. Están empatados en puntos con el superlíder Tigres pero abajo por una diferencia de 3 goles.

La semana pasada derrotaron 3-2 a Toluca en un partido emocionante y entretenido. Con este triunfo llegaron a 4 partidos sin perder, de los cuales 3 han sido victorias, suman 21 puntos en la cima del grupo 2 pero seguidos muy de cerca por Tecos que tiene 20.

Es cierto que dieron un buen juego contra Toluca, pero también es cierto que se lo complicaron muchísimo. Ya con un hombre más por la expulsión de Israel López, no supieron mantener la ventaja, les empataron por un error y el 1-2 de plano lo metió Israel Castro en su propio arco. Por esta ocasión se rescató el partido con el triunfo de 3-2, pero los de la UNAM deben tener mucha más atención en ese tipo de errores si quieren llegar lejos.

Bien por los Pumas, una gran campaña que todavía debe confirmarse, pero son uno de los equipos más espectaculares del torneo y esto lo agradece infinitamente la tribuna.

EL PARTIDO:

Estos duelos siempre son espectaculares, jugados con todo. Las circunstancias de los 2 equipos animarán aún mas el encuentro. Chivas urgidísimo por conseguir una victoria, las cosas pueden ponerse color de hormiga (más aún) si el equipo no le funciona a Westerhoff. Por lo tanto, los rojiblancos no tienen de otra más que atacar y no cometer el error de echarse para atrás s logran ponerse 1-0 arriba como contra el Puebla. Pumas, en cambio, está en búsqueda de mantenerse firme en la punta de su grupo y, si Tigres se descuida, asaltar el liderato general. El equipo de Hugo Sánchez propone siempre, sin importar la cancha que pisen, lo cual no quiere decir que vayan a desbocarse a lo loco al frente. Precisamente la diferencia de estos Pumas con los del torneo pasado es el equilibrio entre líneas sin abandonar la espectacularidad. Gran partido.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 2 J. Barrera, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 11 R. Morales, 26 C. Salcido, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 9 J. García, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×