Jaguares 1 - 1 Atlas

JAGUAR SACUDIDO

JAGUAR SACUDIDO

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 11 de octubre a las 15:00 hrs

JAGUARES

Los chiapanecos se llevaron una buena zarandeada la jornada pasada al caer estrepitosamente contra América 5-0. Con esto, confirman que su mejoría no es sólida y dependen demasiado de la situación del rival, más que de sus propias cualidades.

Con esta derrota, los felinos se quedaron con 13 unidades permaneciendo en el tercer sitio del grupo 3, a un punto de Morelia que no ganó y muy lejos, a 8 unidades del inalcanzable líder Tigres.

Los realmente grave de esto es que los Jaguares siguen empeñados en acompañar a Tecos y Puebla en el fondo de la tabla del porcentaje. Ahora están tan sólo 2 puntitos arriba de Tecos y a 3 de Puebla que es último. Realmente parece inminente que los chiapanecos sean superados tanto por los Tecolotes como por los camoteros y deben resignarse a pelear el descenso con San Luis y Querétaro.

Uno de las premisas para un equipo con problemas de descenso es ganar en casa, por lo que, los dirigidos por Trejo deben salir a que Atlas les pague los platos rotos.

La pequeña confianza defensiva que los felinos habían logrado, quedó ahora pisoteada y hay que reconstruirla totalmente.

Miguel Gutiérrez acumló su quinta amonestación y estará suspendido para este partido.

ATLAS

Los Rojinegros, después de lograr la salida de Quirarte, son otro equipo. La diferencia es abismal y ahora son de cuidado, con fuerza ofensiva y que ha recuperado la dinámica y entrega, sin embargo, debido a su desastroso arranque, están lejos todavía de los primeros lugares de su grupo.

La semana pasada derrotaron al Atlante 2-1 en el Jalisco llegando a 11 puntos en el último lugar del grupo 1 a 6 puntos del líder Pachuca. Todavía no se puede decir que los Zorros ya están metidos en la pelea, pero si sus rivales de grupo llegan a tropezar, con un par de triunfos más estarían ya pensando en la liguilla.

Lo que nos preguntamos es porque tuvo que derrumbarse el Atlas durante 7 jornadas, ¿acaso no podría haberse hablado el problema que al parecer había con Fernando Quirarte?

La mejor arma de los rojinegros es su dinámica para achicar y despojar de la pelota al rival antes de que llegue a zona peligrosa y, de ahí, atacar con velocidad. Carlos Ma. Morales está enrachado y en uno de sus mejores momentos y Diego Perrone ha crecido bastante en el torneo, juntos son una delantera potente y peligrosísima.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo. Jaguares está en una intersección en la que, por un lado, si pierde podría derrumbarse, quemándose cada jornada con el infierno del descenso. Por el otro está el camino que les daría una victoria que regrese la confianza al equipo y pueda mantenerles cierta calma y hasta un buen lugar en su grupo. De esta forma, los chiapanecos saldrán a proponer, pero como es obvio después de perder 5-0, con una prioridad de orden en la defensa. Atlas está proponiendo en todo terreno que pisa, va al frente, presiona la salida del rival y ataca con descaro. Esto nos puede dar como resultado un buen juego, con llegadas de peligro y buen ritmo.

ALINEACIONES PROBABLES:JAGUARES: 1 A. Cruz, 2 S. Almaguer, 4 O. Monjaráz, 27 J. Gutiérrez, 15 F. de J. Ayala, 26 G. Mora, 8 Tiba, 23 N. Gutiérrez, 10 S. Cabañas, 13 F. Martel, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

ATLAS: 30 J. de J. Corona, 29 M. Méndez, 19 G. Torres, 55 O. Blanco, 4 O. Flores, 16 A. Veiga, 20 J. P. García, 10 R. Palacios, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales, 9 D. Perrone. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el triunfo de Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×