Morelia 1 - 0 Monterrey

SE ENCUENTRAN DESPUÉS DE LA FINAL

SE ENCUENTRAN DESPUÉS DE LA FINAL

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 7 de octubre a las 17:00 hrs.

MORELIA

El equipo purépecha está en uno de sus momentos más irregulares en los últimos años, no sólo por la tibia cosecha de puntos, sino por as dificultades que han tenido para desarrollar su futbol.

La semana pasada cayeron por quinta vez en el torneo ante Tecos 1-0, lo que los deja con sólo 7 puntos conseguidos de los últimos 18 posibles. De esta forma, debido a lo flojo de su grupo, se mantienen en segundo del sector 3 con 14 unidades, muy lejos, a 7 del líder Tigres.

El equipo de Romano no encuentra el funcionamiento que había mostrado los torneos pasados, de hecho, en los partidos que ganaron de las jornadas 9 y 10, cambiaron a un sistema más práctico de defensa fuerte y desdobles a velocidad en lugar de su acostumbrado manejo del balón.

En su último partido lograron llegar mucho a la meta de los Tecos, pero no anotaron y se llevaron la derrota.

MONTERREY

El campeón, aunque parecía que se encarreraba, se perdió en las dos últimas jornadas, primero sucumbió ante Jaguares en Tuxtla Gutiérrez y la semana pasada empató 2-2 en casa sorpresivamente ante Pachuca, lo cual de nuevo recrea algunas dudas sobre su futuro en este torneo.

Los Rayados están sumidos en el penúltimo lugar del grupo 1 con 14 puntos, pero afortunadamente para ellos, nadie se ha despegado en ese sector y están a sólo 3 puntos del líder que es precisamente Tuzos de Pachuca.

El ritmo de los regiomontanos por momentos nos recuerda al nivel que tuvieron el torneo pasado, pero no logran mantenerlo durante todo el partido. Esto, aunado algunos titubeos de la zona defensiva los han hecho muy irregulares.

Sin embargo, Guille Franco está a buen nivel y es un deleite verlo jugar, el “Cabrito” podría reaparecer si su recuperación sigue por buen camino y Luis Pérez logra buen nivel aunque no los 90 minutos.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo, está muy fresca la final pasada y Morelia buscará el triunfo con todo, es cierto que no podría ser una revancha después de perder la final, pero si tendría un significado especial derrotar al campeón. Monterrey ya no puede ceder terreno, gracias a la benevolencia de su grupo no se han alejado mucho de la zona de clasificación, pero deben de estar muy preocupados por no poder retomar el buen nivel. Será un juego movido, con Monarcas sacando fuerzas de todos lados, aunque no estén en buen momento, este partido es distinto. Los desbordes de Damián Álvarez serán un buen punto para los locales, mientras que Monterrey tendrá la clave en los espacios que le logren fabricar a Guille Franco.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 27 O. Trujillo, 5 N. Ramírez, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 9 M. Zepeda, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 5 F. Rogeiro, 15 P. C. Chávez, 8 H. Castro, 20 I. E. Huitrón, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×