Necaxa 1 - 0 Puebla

HIDRORAYOS CAZANDO EL SUPERLIDERATO

HIDRORAYOS CAZANDO EL SUPERLIDERATO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria, sábado 11 de octubre a las 20:30 hrs.

NECAXA

Los Hidrorayos, calladitos y paso a pasito, se han colocado en el tercer lugar general a sólo un punto de Tigres que es superlíder y Pumas que está en segundo por diferencia de goles.

Necaxa derrotó a domicilio a Irapuato por 1-3 confirmando que están en ascenso pleno. Llegaron a 20 puntos en el liderato del grupo 4 con 4 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que es Atlante.

Los de Aguascalientes han conseguido jugar más en campo contrario, aunque el contragolpe sigue siendo su principal arma, pero ya lo hacen constantemente, durante todo el juego, sin especular tanto. Al principio no podían zafarse de los empates, pero una vez que perdieron el invicto, todo mejoró, de las últimas 5 jornadas han ganado 4 partidos.

En casa tienen asegurado el lleno y esto los ha obligado a gustar y no sólo a ganar. Por lo tanto, su propuesta es bastante interesante cuando juegan de local.

Alfredo Moreno, pese a que no es titular indiscutible en el esquema de Raúl Arias, es el hombre más importante al frente y ha convertido espléndidos goles. Hay que voltear a ver a Braulio Luna que esta convertido en un jugador maduro, que ha tomado regularidad orientando mejor el gran talento y toque que siempre ha tenido.

Ojo con los hidrocálidos, son un equipo con un ascenso muy sólido y con una experiencia como pocos.

PUEBLA

Los camoteros, después de su gran racha de 4 partidos ganados al hilo, han bajado su ritmo y en sus últimos 3 encuentros no han sabido lo que es ganar cosechando sólo 2 unidades de 9 posibles.

La semana pasada consiguieron un empate 1-1 ante Chivas con lo que llegaron a 16 puntos en el segundo puesto del grupo 1, tan sólo debajo de Pachuca que tiene 17.

Ha sido un buen torneo para el Puebla, pero su preocupación debe estar centrada solamente en la tabla del descenso donde de nuevo son últimos un punto debajo de Tecos. La Franja no puede darse el lujo de perder mas puntos, es cierto que si sigue jugando así lo más seguro es que se salve, pero también es cierto que si cae en un tobogán, el nerviosismo e inseguridad podrían llevarlo al descenso.

La defensa es sólida con la experiencia de Cabrera y Mascorro, los laterales tienen buena llegada, sobretodo con Manuel Ríos y la media cancha está compuesta con jugadores de gran experiencia, calidad y entrega:  Cristian Traverso (seguramente estará ausente por problemas personales), Rodrigo Lara, Sigifredo Mercado y Gilberto Jiménez.

La explosividad al frente es lo más espectacular del equipo, ahora que Traverso no ha podido jugar, Eulalio Arriaga alineaba y se encargaba de llegar al área a velocidad, pero estará suspendido por la expulsión del partido pasado. Jafet Soto apareciendo en tres cuartos de cancha y Quinteros como el goleador completan este buen equipo camotero.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo, muy importante para ambas escuadras, Necaxa en su búsqueda del superliderato y Puebla para regresar a la senda del triunfo y no perder terreno en la lucha del descenso. Los Hidrorayos, de locales intentan proponer aunque sin perder el orden, les gusta explotar al frente a velocidad, aunque a diferencia de otros torneos, incorporan mas gente al ataque. Puebla es un equipo que se para muy bien en la cancha, busca y consigue un orden total a la hora de marcar. Pese a esto, el sistema de Carrillo busca la portería rival muchísimo y, además, con espectacularidad y buen armado de los ataques.

ALINEACIONES PROBABLES:NECAXA: 17 R. Ruiz Díaz, 20 J. Ma. Higareda, 24 D. Demetrio Hernández, 3 M. Acosta, D. Martínez, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruíz, 13 Gamadiel García, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 2 S. Cabrera, 8 A. Sánchez, 24 M. Ríos, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 35 S. Mercado, 7 J. Arango, 10 J. Soto, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

Creemos en el triunfo de Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×