Tigres 4 - 1 Veracruz

TIBURÓN ATACA SUPERLÍDER

TIBURÓN ATACA SUPERLÍDER

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 11 de octubre a las 17:00 hrs

TIGRES

Los felinos se mantienen en el superlíderato y como el equipo que claramente está jugando mejor en el torneo, sin embargo, el embate de los Pumas que ya los igualaron en puntos, parece bastante serio, aunque los regiomontanos tienen todavía un partido pendiente.

La semana pasada, los superlíderes empataron a 1-1 con Cruz Azul y ligaron su segundo empate, lo que les ha hecho perder la ventaja que mantenían. Llegaron a 21 unidades y en el grupo 3 mantienen una cómoda ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor que es Morelia.

Los Tigres sólo han perdido un partido en el torneo, tienen un ritmo impresionante, un manejo de balón casi perfecto y, cómo siempre decimos, un plantel que envidian todos los equipos de América.

Su base defensiva es la más sólida del torneo, sólo han recibido 9 goles por 21 anotados, teniendo, junto con América, la mejor diferencia con +10. Adelante son precisos en sus embates, los cuales, casi siempre terminan con un remate. Son explosivos y espectaculares y pueden atacar casi por todos lados.

Si hay alguna manera de evitar su dominio es arriesgarse a achicarles la salida en algunos lapsos del partido y marcando muy rápido en la media cancha. Es importante atacarlos, es la única manera de que no apabullen totalmente a la zaga rival.

VERACRUZ

Los Tiburones parece que al fin despertaron después de una mala racha en la sólo consiguieron 6 puntos de los últimos 18 posibles, pero ya han ganado 2 de sus últimos 3 partidos.

La semana pasada derrotaron contundentemente a Gallos Blancos 3-0 con 3 buenos goles de Emilio Mora. Con esto llegaron a 15 puntos en el tercer lugar del grupo 4 a 5 unidades del líder Necaxa. Esto los obliga a no dejar ir puntos en lo que resta del torneo si es que quieren jugar la liguilla.

Su equilibro entre líneas anda fallando, han anotado 16 goles y les han anotado 17, lo que les da una mala diferencia de goles de -1.

Los escualos no han logrado ser regulares, no son un equipo sólido y, pese al gran talento del “Matute” y el “Lorito” Jiménez en medio campo, sufren muchísimo para controlar los partidos.

Han resentido bastante la lesión de Martín Rodríguez que podría estar listo para este encuentro.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo. Tigres, pues es el mejor equipo del torneo, todas sus líneas se comportan bien y salen a proponer los partidos, logrando, casi siempre, controlar la pelota la mayoría del tiempo, metiendo así al rival al ritmo que deseen. Veracruz no es un quipo que acostumbre echarse demasiado atrás, aunque Daniel Guzmán sabe que no están jugando lo mejor que él quisiera y deberá tomar precauciones. La velocidad al frente es casi la única opción de perforar a la durísima zaga felina. Orden defensivo es lo primero que debe tener cualquier equipo que le quiera ganar a Tigres en este torneo.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 21 J. P. Santiago, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 27 I. Vázquez. DT Daniel Guzmán.

Es muy aventurado, pero nos arriesgamos y creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×