Atlante 2 - 0 San Luis

TRIUNFO EQUINO, SIN BRILLO Y SIN NADA

TRIUNFO EQUINO, SIN BRILLO Y SIN NADA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, domingo 12 de octubre ante unos 18 mil espectadores

Sin dar un gran partido y con una falla arbitral, Atlante volvió a la senda del triunfo al vencer 2-0 al San Luis, en partido de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Azulgrana de la UNT.

Las anotaciones del cuadro azulgrana fueron de Carlos Juárez a los 21 minutos de juego y de Paulo Serafín, quien dio la ventaja definitiva a su escuadra al 66.

Con este resultado, el conjunto azulgrana llegó a 19 unidades dentro del Grupo Cuatro y se mantuvo como sublíder, mientras San Luis se quedó en el último lugar del sector Tres con 10 puntos y comienza a rezagarse.

Desde el inicio, Atlante dio avisos de peligro sobre la meta del portero sanluisino Edmundo Ríos, ya que al minuto de acción, Carlos Juárez tuvo una primera llegada que no supo concretar pues en lugar de servir a un compañero desmarcado, tiró desviado.

En jugada posterior, al minuto 17, el mismo atacante atlantista mandó otro disparo, ahora con la pierna zurda que pasó cerca del ángulo superior derecho de la meta de Ríos, quien sólo vigiló la trayectoria del esférico.

Sin embargo, al minuto 21 Juárez recibió servicio de manos, hizo un "sombrerito" a un defensa en servicio al colombiano Gabriel Rey, quien le regresó de "taquito" dentro del área para que su compañero sacara potente disparo con la derecha para vencer a Ríos y hacer el 1-0.

La respuesta de los visitantes fue inmediata en centro pasado que el peruano Roberto Silva rescató con vistoso remate de chilena sin ángulo y obligó al portero argentino Federico Vilar a enviar a una mano a riro de esquina.

Para la segunda parte, las fuerzas se vieron niveladas con llegadas para ambos lados, pero con las opciones más claras para los atlantistas, que en el chileno Sebastián González tuvieron una al 55, pero su punterazo salió desviado de la meta visitante.

La marcación se cerró en el medio campo y ninguno ni otro tenía el control del esférico, por lo que sólo un error arbitral podría marcar la diferencia y así ocurrió en contra de San Luis. Fue al minuto 66 cuando "Chamagol" sirvió para Rey, quien salió en fuera de lugar que no marcó el auxiliar, llegó ante Ríos, quien le achicó el ángulo, pero el colombiano cedió a Serafín, que acompañó en todo momento y con la derecha empujó el balón para el 2-0.

Sin dar un gran encuentro, Atlante hizo lo necesario para manejar el resultado y quedarse con los tres puntos, y terminó con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, en tanto que el San Luis fue incapaz de hacer daño a la meta enemiga.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo un trabajo regular y amonestó por Atlante a Fernando Arce, Paulo Serafín, Oscar Maturín, Gabriel Rey y Federico Vilar, así como a Omar Domínguez y Miguel Pérez, del San Luis.ALINEACIONES:ATLANTE: Federico Vilar, Yamet Pérez (Oscar Maturín, 40), José Luis González China, Edgar Solano, Franz Torres (Santiago Baños, 62), Carlos Juárez, Fernando Arce, Paulo Serafín, Irving Rubirosa, Aarón Padilla (Sebastián González, 51) y Gabriel Rey. DT. Miguel Herrera.SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Angel Pérez, Eduardo Medina, Pablo Lavallén, Jorge Flores, Manuel Virchis, Omar Domínguez (Jorge Soto, 68), Edwin Santibáñez (Marcelo de Faria, 40), José Enrique García, Raúl Muñoz (Oscar Rojas, 53) y Roberto Silva. DT. Abel Alves (URU).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×