Gallos Blancos 0 - 3 Tecos

GALLOS, UN POZO SIN FONDO

GALLOS, UN POZO SIN FONDO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, domingo 12 de octubre ante una mala entrada

Gallos Blancos del Querétaro sigue en picada y ahora cayó ante Tecos de la UAG por 3-0 con dos goles delbrasileño Eliomar Marcón en el Estadio La Corregidora, dentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Eliomar anotó a los minutos cinco y 41, para que al 67 José Alfredo Castillo cerrara la cuenta. De esta manera, Querétaro se quedó con dos unidades en el Grupo Dos, en tanto que Tecos llegó a 23 en el mismo sector.

Los Gallos Blancos se vieron lentos y sin ambición de llegar en los primeros minutos del juego a la meta de José Guadalupe Martínez. Los pupilos de Alfredo Tena tardaron para plantarse en la cancha de La Corregidora.

Ese factor generó que al minuto cinco de acción Tecos tuviera su primera anotación por parte del brasileño Eliomar Marcón, quien tras un disparo de Tejera, que fue rechazado por Cabuto, éste dejó el esférico al pié del amazónico, que sin piedad marcó de pierna derecha.

El gol vino a dar un poco de orden en las líneas del cuadro universitario y con Marcón trató de hacer más jugadas de gol. Tecos se fue al frente, mientras que Gallos Blancos buscó remontar el marcador, pero no era posible porque los delanteros se vieron erráticos.

Una misma película se vio en los minutos siguientes, con un Tecos al frente y un Querétaro desordenado, pero con un poco más de ambición adelante con Carlos Ochoa, quien fue el hombre que se mantuvo arriba.

Al minuto 41, nuevamente el brasileño Marcón tuvo un balón a modo para marcar el segundo gol. En jugada de tres toques iniciada por el hondureño Turcios se generó la anotación que demostró, una vez más, que Gallos Blancos estaba aniquilado.

Antes de irse al descanso, los locales tuvieron una "chispa" en Ochoa, pero solo al frente fue "desarmado" por Máximo Lucas. Para la segunda mitad, ambos cuadros realizaron cambios en sus líneas, y en Querétaro se vio un poco la modificación porque salió ordenado.

Las cosas parecían que para Gallos Blancos mejoraban y al 53 de tiempo corrido tuvo una primera aproximación con Carlos Ochoa, pero el arquero tuvo una acertada intervención.

Alfredo Tena buscó darle mayor movilidad a su equipo tras hacer un cambio apresurado al sacar a Franco por Machado, y luego éste por Yegros. Gallos Blancos se vio con una mejor fisonomía en el medio campo.

Sin embargo, la suerte no estaba del lado de los locales y al 67 de acción vino una jugada a balón parado que cobró Tejera al centro del área, en donde Castillo se alzó entre los defensores para marcar con la cabeza el 3-0.

A pesar de que Yegros comenzó a generar peligrosas llegadas de gol, la defensiva universitaria aniquiló cualquier acción de este tipo y tanto Lucas como Huerta estuvieron al pendiente. Ya nada pasó en los minutos restantes, sólo esporádicas jugadas sin brillo.

El marcador a favor de los visitantes era ya palpable y sólo esperaron a que el juego terminara para llevarse tres unidades más y dejar en el sótano a Querétaro en el Grupo Dos.

El árbitro Gilberto Alcalá, quien tuvo buena actuación, mostró cartón amarillo, por Gallos Blancos, a Norberto Angeles, y por Tecos a José Guadalupe Martínez y Rodolfo Navarro.

ALINEACIONES:GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Norberto Angeles, Raúl Rico, Juan Carlos Franco (Leonardo Machado, 58/Julio César Yegros, 63), Rogelio González (Angel García, 46), Margarito Gonzaléz, Juan Carlos Falcón,  Alfonso Sosa, Julio Aguilar, Joaquín Moreno y Carlos Ochoa. DT. Alfredo Tena.

TECOS: José Guadalupe Martínez, Máximo Lucas, Juan Carlos Leaño, Rodolfo Navarro (Antonio Huerta, 55), Danilo Turcios (Miguel Hernández, 58), Flavio Davino (Eustacio Rizo, 46), Said Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera, Eliomar Marcón y José Alfredo Castillo. DT. Eduardo Acevedo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×