LOS TUZOS BAJARON DE SU NUBE AL ÁGUILA

Sin los méritos suficientes, Pachuca venció 2-1 al América y mantuvo se hegemonía sobre el rival en casa, en partido de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, domingo 12 de octubre ante un lleno

Sin los méritos suficientes, Pachuca venció 2-1 al América y mantuvo se hegemonía sobre el rival en casa, en partido de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Hidalgo.

Las anotaciones del conjunto hidalguense fueron del uruguayo Gabriel Alvez a los 13 minutos, y del brasileño Claudio da Silva (83), mientras que por América el argentino Hugo Castillo marcó el tanto de la efímera igualada al 53.

El triunfo le permite a Tuzos arribar a 20 unidades y mantenerse en el liderato del Grupo Uno, mientras que Aguilas, que perdió su racha de siete fechas sin perder, ser quedó estancado en 16 puntos dentro del sector Dos.

América tuvo un arranque impulsivo en busca de anotar el gol que le permitiera manejar el encuentro y tratar de romper con esos dos años de no ganarle al Pachuca en este escenario, pero le faltó un poco de tranquilidad para elaborar sus llegadas.

En ese intento, Aguilas descuidó la marcación en zona defensiva y eso lo aprovechó bien el conjunto hidalguense para crear peligro en la meta defendida por Adolfo Ríos, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la anotación enemiga.

Sin embargo, al minuto 13 Tuzos se puso adelante 1-0 con el tanto de Alvez, quien dentro del área americanista recibió pase retrasado del colombiano Andrés Chitiva, recortó al defensa y con la derecha sacó disparo cruzado y raso a poste derecho para vencer a Ríos.

Al América le costó trabajo llegar al área enemiga y se le dificultó aún más con la expulsión de Cuauhtémoc Blanco al minuto 20 por una falta que no existió sobre Joel Huiqui y que el silbante Marco Antonio Rodríguez consideró como agresión.

La expulsión motivó a los locales que invirtieron los papeles y se fueron al frente a tratar de ampliar el marcador y en un par de ocasiones exigieron a Ríos que en grandes lances evitó la segunda anotación de Tuzos.

Al final de los primeros 45 minutos, América tuvo la más clara oportunidad en los pies de Jesús Mendoza, quien por izquierda sacó disparo por abajo a segundo poste de Calero, pero éste alcanzó a desviar a una mano a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol.

En la parte complementaria, los hidalguenses continuaron al frente y por poco hacen el 2-0 en un contragolpe luego que Pavel Pardo perdió el balón en medio campo, pero ni Caballero ni Alvez lograron concretar ante la buena aplicación de la zaga visitante.

Tuzos se vio sorprendido con el 1-1 de Hugo Castillo a escapada por derecha de Villa que se llevó a su marcador y en la línea sacó centro retrasado para que el argentino rematara con pierna derecha a la base del poste del mismo lado de Calero para la igualada.

Aguilas tuvo el balón en su poder pero le faltó concretar las jugadas, mientras que Pachuca, sin gran poder ofensivo y poca idea al frente puso en apuros la meta de Adolfo Ríos que se convirtió en la figura del partido al sacar varios tiros que iban a gol.

Como ejemplo, Adolfo Bautista tuvo varias ocasiones de anotar pero falló en el momento preciso, en tanto que los azulcrema presionaban pero sin concretar. En un tiro libre, Calero sacó del ángulo disparo de Pavel Pardo que pintaba para gol.

Fue hasta el minuto 83 cuando Tuzos hizo el 2-1 definitivo con el tanto de Da Silva en un tiro de esquina que la defensa visitante no atinó a despejar y en el área chica, el "amazónico" remató con la derecha para darle el triunfo a su escuadra.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, fue muy rigorista en la expulsión de Blanco al minuto 20, y por los locales amonestó a Marinho Ledesma, Manuel Vidrio, Adolfo Bautista y a los colombianos Harold Lozano y Andrés Chitiva; por América mostró preventivo a Germán Villa y al chileno Ricardo Rojas.

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero, Jorge Rodríguez, Manuel Vidrio (Harold Lozano, 46), Francisco Gabriel de Anda, Joel Huiqui, Gabriel Caballero (Claudio da Silva, 64), Octavio Valdez, Marinho Ledesma (Adolfo Bautista, 46), Jaime Correa, Andrés Chuitiva y Gabriel Alvez. DT Víctor Manuel Vucetich (MEX).

AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz, Christian Ramírez (Cristian Patiño, 85), Pavel Pardo, Frankie Oviedo (Sergio Blanco, 77), Germán Villa, Hugo Castillo (Sebastián Abreu, 70), Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Beenhakker (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×