Atlante 2 - 0 San Luis

POTRO EXTRAVIADO

POTRO EXTRAVIADO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza, domingo 12 de octubre a las 14:00 hrs.

ATLANTE

Los Potros han caído en una mala racha en este torneo en el que no han logrado consolidarse como ellos esperaban. De sus últimos 3 partidos han perdido 2 y empatado 1, en los cuales sólo han anotado un gol, algo realmente preocupante para un equipo que basa su equilibrio en lo mucho que atacan, porque su defensa es su línea más débil.

Atlante está en el segundo lugar del flojo grupo 4 con 16 puntos, afortunadamente para ellos sus rivales de sector no han andado bien, a excepción de Necaxa que es líder con 20 unidades.

Eso los mantiene en zona de clasificación y les da la oportunidad de despuntar sin tener que escalar posiciones.

Es preocupante la situación de Atlante, aunque el sistema de Miguel Herrera sigue manteniéndose coherente y, aunque sufriendo por la ausencia de goles, parece que puede retomar la constancia que tenía el torneo pasado.

“Chamagol” no ha logrado ponerse en forma y en ese radica mucho del bajón equino.

José Joel González se hizo expulsar otra vez y se perderá el partido, seguramente Miguel Herrera lo reprenderá fuertemente, porque volvió a dejar al equipo en inferioridad por una falta tonta.

SAN LUIS

Los potosinos al fin lograron romper la impresionante mala racha de 8 partidos sin ganar en la cual llegaron a ligar 5 derrotas. La clasificación se ve muy lejana, pero lo importante para San Luis es lo cerca que están de los últimos lugares del descenso. Recordemos que su porcentaje sube y baja rápido debido a que tiene menos partidos que promediar.

La semana pasada, después que los jugadores impidieron el cese de Abel Alves, el equipo tunero derrotó sorprendente y contundentemente 3-0 al Santos. Con esto sumaron apenas 10 unidades en el fondo del grupo 3, a 11 puntos del líder Tigres.

Los potosinos no podían jugar tan mal siempre y seguramente, sin ser protagonista, mejorará un poco en este torneo.

Alves no pudo hacer del San Luis un equipo mas propositivo y seguramente ya no es su prioridad, ahora lo que le importa es que el equipo sume.

La reacción de los jugadores en el partido pasado, después de hacerse responsables del mal paso y defender al técnico es aplaudible, pero no dejaremos de preguntarnos ¿porqué no jugaron y se entregaron así antes?

EL PARTIDO:

Se espera un duelo muy trabado, por lo menos en lo que Atlante se pone al frente. San Luis se echa atrás sin ningún miramiento cuando juega de visitante. Comúnmente los tuneros buscan sorprender los primeros minutos y después se tiran atrás para contragolpear. Si logran mantener el cero en su puerta, vuelven a insistir al frente los últimos minutos del partido, buscando aprovechar la desesperación del rival. Atlante deberá proponer, atacar con todo desde el arranque y no llegar con la mala suerte encima. Si no logran abrir el marcador pronto, el juego se tornará muy tedioso, denso en la media cancha y cada vez más difícil. Si Atlante anota rápido será un buen juego a secas, si no es así, será un partido trabadísimo.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 13 J. L. González China, 35 Yamet Pérez, 6 Franz Torres, 20 P. Serafín, 8 V. Pacheco, 10 I. Rubirosa, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 5 P. Lavallén, 6 M. Virchis, 33 J. Flores, 10 J. E. García, 24 R. Muñóz, 7 O. Rojas, 15 E. Santibáñez, 9 Roberto Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el triunfo de Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×