Pachuca 2 - 1 América

DUELO DE EMBALADOS

DUELO DE EMBALADOS

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, domingo 12 de octubre a las 12:00 hrs.

PACHUCA

Los Tuzos han logrado encontrar el buen funcionamiento en este torneo.

La semana pasada lograron un gran empate a 2-2 en su visita a Monterrey confirmando su buen paso. Llegaron a 17 puntos en el liderato del grupo 1 con poca ventaja sobre Puebla que tiene 16.

De los últimos 5 partidos, los hidalguenses han ganado 3, por un empate y una derrota para sumar 10 puntos de 15 posibles.

Vucetich ha encontrado el equilibrio y ha logrado eliminar la terrible empatitis que padecían los Tuzos. Sergio Santana ha confirmado que está en gran momento y el “Bofo” parece que comienza a transitar por el camino del buen juego, aunque todavía no está cerca de su nivel.

Bien por Pachuca que ha reaccionado y ahora su sistema busca la portería contraria en lugar de pasear el balón sin ton ni son.

AMÉRICA

Las Águilas también están en un buen momento. Después de su pésimo arranque, el sistema Beenhakker se ha empezado a acomodar y los resultados están llegando como consecuencia.

La semana pasada, los cremas destrozaron 5-0 a Jaguares y ligaron su séptimo partido sin perder, de los cuales 4 han sido victorias. Esta goleada llegó justo cuando los emplumados llevaban 2 partidos sin anotar, lo que empezaba a preocupar.

América está lejos de ser una aplanadora, pero por lo menos su sistema ya tiene orden, buen desarrollo al frente y Cuauhtémoc ha mantenido su ascenso. Con esto ha sido suficiente por ahora, pero la mejoría deberá confirmarse cada partido.

Lo mejor del equipo de Beenhakker, lo que realmente ha marcado la diferencia, es la zona defensiva que al principio del torneo era una inmensa coladera amarilla. Ahora es solvente y lleva sólo un gol aceptado en las últimas 6 jornadas.

EL PARTIDO:

Estos juegos siempre son especiales, sobretodo por los buenos resultados que ha sacado Pachuca en los últimos tiempos en que se ha vuelto un hueso duro de roer cuando enfrenta a los cremas. El equipo de Coapa sólo ha ganado 2 de los últimos 12 enfrentamientos. América debe mejorar cada partido, atacar siempre y demostrar que el mal arranque sólo fue un periodo de adaptación. Además, los puntos no le sobran a los americanistas que, todavía están un poco lejos de los punteros de su grupo. Pachuca debe defender con todo su territorio, los Tuzos manejan muy bien la pelota y se verá un gran duelo por el control de la media cancha. Buen juego, duro, equilibrado y con llegadas en ambos arcos.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 7 H. N. Castillo. DT Leo Beenhakker.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 58 A. Bautisita. DT V. Vucetich.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×