Santos 5 - 0 Irapuato

FRESA DESCABEZADA

FRESA DESCABEZADA

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 12 de octubre a las 16:00 hrs.

SANTOS

Los de Torreón rompieron la semana pasada una buena racha de 9 partidos sin perder al caer sorpresivamente 3-0 con San Luis que llevaba 8 sin ganar.

Santos está en el tercer lugar del grupo 2, el más fuerte de todos, y con esta derrota se quedó en 17 unidades, separándose un poco de Tecos que es segundo con 20 y de Pumas que es líder con 21.

El sistema sólido, colmilludo y efectivo de los laguneros falló contra los tuneros, su defnsa flaqueó, pero la diferencia fue que ahora no supieron remontar cuando se encontraron abajo en el marcador.

Pese a su buena racha, Santos tenía más empates que victorias y esto se debe a lo cerebral de su sistema que los obliga a controlarse mucho cuando están empatados o ganando y que sólo se suelta al frente totalmente cuando van abajo en el marcador.

IRAPUATO

La Trinca Fresera fue descabezada a media semana. La directiva, pese al buen arranque que tuvo el equipo llegando a ser superlíder varias jornadas, decidió despedir a José Luis Saldivar, técnico que logró el ascenso al máximo circuito.

La semana pasada, los freseros perdieron en casa 1-3 con Necaxa y ligaron su cuarta fecha sin ganar, de las cuales 3 fueron derrotas. Esto provocó que el equipo cayera al penúltimo lugar del grupo 4 con 15 unidades y fue suficiente para provocar el cese del técnico.

La decisión parece precipitada, 15 puntos, estando en media tabla general, es una actuación decente para un equipo recién ascendido, pero sobretodo si consideramos el arranque que tuvo el equipo, en el cual pasaron 5 jornadas invicto.

Existe el rumor de que llega Julio César Uribe.

Lo mejor de Irapuato era su orden táctico y entrega sin cuartel, por lo que extraña un poco que la directiva hable de caída en la actitud de los jugadores. En fin, era de esperarse que el equipo no aguantara el paso, pero creemos que debía habérsele dado la oportunidad al técnico de buscar la reacción.

EL PARTIDO:

Santos debe reencontrarse con el buen funcionamiento, apoyado en su casa. Los titubeos defensivos se confirmaron la semana pasada en que no hubo reacción para empatar, pero los laguneros no dejan de ser un equipo sólido y práctico. Los laguneros son pacientes y confiados en su capacidad de definir sin necesidad de llegar mucho. Irapuato es una incógnita con el nuevo técnico, aunque no puede cambiar mucho y seguirán basándose en orden, entrega y desdobles rápidos al frente.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 9 S. Peralta, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 9 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines.

Creemos en el triunfo de Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×