Toluca 1 - 2 Cruz Azul

EL “TUCA” PODRÍA DARLE LA PUNTILLA A MEZA

EL “TUCA” PODRÍA DARLE LA PUNTILLA A MEZA

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 12 de octubre a las 12:00 hrs.

TOLUCA

Los choriceros, ahora ya pueden estar recuperados después de la sorpresa que le dio su directiva a correr a Alberto Jorge a media temporada sin alguna razón estadística.

La semana pasada se presentó el “Tuca” como técnico rojo con una derrota 3-2 en su visita a los Pumas en un partido polémico y espectacular. Ferreti ya debió haber tenido tiempo para preparar bien lo que quiere de los Diablos.

Hay que recordar que el nuevo técnico jugó en la institución al final de la década de los ochentas y conoce bien el terreno que está pisando.

Los escarlatas tienen 14 puntos en el tercer puesto del grupo 1, pero les falta jugar un partido ante Tigres, pendiente de la fecha 6. Sin embargo, de sus últimos 3 partidos de liga han perdido 2 y empatado 1.

Es cierto que Toluca había perdido espectacularidad con Alberto Jorge, pero le estaba yendo bien en cuanto a puntos. Ahora veremos hacia donde apunta el cambio con el “Tuca” al frente.

Por lo pronto, Ferreti ya ganó su primer partido, aunque no en la liga, al derrotar a Morelia 2-1 lo que le valió el título de campeón de la Concacaf.

Israel López, pilar de la media cancha mexiquense, no podrá jugar debido a la suspensión que le acarreó su expulsión –que todavía se discute- en el partido ante Pumas.

CRUZ AZUL

Los celestes están en un bache profundo y escabroso. Pese a que el plantel ha dicho que en el partido ante Tigres en el que empataron a 1-1 se comenzó la escalada, esto es una mera suposición y realmente no hay nada firme en que sustentarla.

Cruz Azul tiene sólo 11 unidades en el penúltimo lugar del grupo 3, muy lejos, a 10 puntos del líder Tigres. Su diferencia de goles de -5 es pésima y refleja fielmente lo que ha sido la escuadra cementera en este torneo.

El “Ojitos” no le encuentra la solución al problema, el gran plantel que tiene no camina bien y debe, invariablemente, saber que gran parte es su culpa, sobretodo después de las experiencias en Atlas y el Tri.

Para colmo, César Delgado, el mejor – y no por eso el más efectivo – hombre de Cruz Azul en el ataque, sobre el que acaba toda jugada que pasa la media cancha, tuvo una distensión de ligamentos y no podrá ver acción por 2 o 3 partidos.

La alarma está al máximo en los celestes, pese a los intentos del club de esconder lo grave de la situación. Si pierden, el “Ojitos” estará de vacaciones  la próxima semana.

EL PARTIDO:

Será un partido muy tenso, con mucho en juego. Para los Diablos es importante darle su primer triunfo en la liga a esta nueva era y el “Tuca”, tiene una gran responsabilidad al llegar a un equipo que no estaba mal. Los Diablos deben de funcionar y atacar, se supone que para esto se quitó al técnico anterior. Cruz Azul se juega, como desde hace varios partidos, la permanencia del “Ojitos”. Los jugadores dijeron que en el juego de Tigres se mejoró muchísimo y es sólo el principio del fin de la mala racha, ahora tienen que demostrarlo. Con la aunsencia del “Chelito”, seguramente alineará el joven Mario Ortiz que ha mostrado muy buenas cosas. Un partido muy peleado, seguramente parejo y esperemos que haya buen espectáculo.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 8 R. García, 19 Amaury Ponce, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 18 D. Díaz, 13 M. Brown, 8 T. Campos, 17 A. Corona, 6 J. A. Hernández, 7 A. Aguinaga, 23 J. Restrepo, 16 M. Delgado, 11 M. Ortíz. DT Enrique Meza.

Creemos en el triunfo de Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×