SE PINTA DE ROJO LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO

México, 13 Oct (AGENCIAS).- El paraguayo José Saturnino Cardozo fue el gran ganador de la primera entrega del Balón de Oro, al llevarse cuatro galardones, mientras que su equipo Toluca se llevó...

México, 13 Oct (AGENCIAS).- El paraguayo José Saturnino Cardozo fue el gran ganador de la primera entrega del Balón de Oro, al llevarse cuatro galardones, mientras que su equipo Toluca se llevó diez trofeos en total y prácticamente arrasó en esta premiación.

El atacante de Diablos Rojos se hizo merecedor a dos premios  por sus títulos de goleo en los Campeonatos Clausura 2002 y Apertura 2003, asimismo fue reconocido como el mejor delantero y mejor jugador del certamen 2002.

Por su parte, el jugador del conjunto escarlata, Salvador Carmona, se llevó el trofeo al mejor zaguero lateral en amboscampeonatos, mientras que el uruguayo Vicente Sánchez, también del cuadro mexiquense ganó el Balón de Oro, en la categoría de mejor extremo en el Apertura 2002.

Otro de los jugadores de los Diablos Rojos que recibió este galardón fue Israel López, en el rubro de mejor medio defensivo. De igual forma fueron reconocidos los trabajos del preparador físico uruguayo Milton Graneolatti, así como del médico José Luis Serrano, siendo este último la primera ocasión que se premia la labor de los doctores.

El argentino Pablo Rotchen del Monterrey, ganó el premio como el mejor defensa central, mientras que a su compatriota Angel "Matute" Morales, del Veracruz, se le entregó el trofeo de mejor medio ofensivo.

Presentes en la ceremonia estuvieron los integrantes de la Selección Mexicana de futbol, y varios de ellos se llevaron premios a la concentración. El guardameta Oswaldo Sánchez, del Guadalajara, ganó la votación al mejor portero en ambos campeonatos, mientras que el atacante Omar Bravo ganó el Balón de Oro al mejor novato en el Apertura 2002.

Los estrategas vencedores fueron Miguel Herrera, en el Apertura 2002, donde el jurado de cinco integrantes valoró más el trabajo que hizo con jóvenes.

El otro galardonado fue el argentino Daniel Alberto Passarella, por su trabajo en el Clausura 2003, a quien se le hizo un nudo en la garganta y agradeció el apoyo de su familia y de su equipo de trabajo que estuvo con el pese a los malos momentos que vivió, en algunos de los cuales se llegó a mencionar que perdería el trabajo.

Asimismo, en el Clausura 2003, el ganador fue Joaquín Beltrán de Pumas, quien a la hora de recibir su trofeo, no cabía en si de la sorpresa, tras recibir más apoyo que los argentinos Pablo Rotchen y Darío Franco, quienes fueron monarca y subcampeón, en forma respectiva.

Luis Ernesto Pérez, del Monterrey, recibió el premio como mejor medio ofensivo, Pavel Pardo del América ganó en la categoría de medio de contención. Jesús Arellano (Monterrey) fue el mejor extremo, mientras que el chileno Sebastián "Chamagol" González (Atlante) le dedicó el premio como mejor delantero a su madre. Por su parte Guillermo Franco(Monterrey) fue galardonado como el mejor jugador.

Jesús Corona, portero del Atlas, fue el mejor novato; el zacatecano Benjamín Galindo recibió un premio especial por sutrayectoria de 22 años. Los trofeos a los mejores árbitros fueron para Gilberto Alcalá en el Apertura 2002 y Marco Antonio Rodríguez en el Clausura 2003.

Otros premios que se entregaron esta noche fueron para el argentino Luis Bongiovanni (Guadalajara) como el mejor preparador físico y al doctor del Monterrey, Raúl Pedro Luna, ambos por su desempeño en el Clausura 2003.

Toluca y Monterrey recibieron su respectivo Balón de Oro que los acredita como monarcas de los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003, en ceremonia que duró poco más de dos horas y que fue amenizada con números musicales y participación de reconocidos comediantes.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×