SE PUDRE LA FRESA

Santos Laguna humilló a los Freseros del Irapuato al vencerlos por abultado marcador de 5-0 en el Estadio Corona, en el último encuentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003.

MEDIOTIEMPO | Agencias, RedacciónEstadio Corona, domingo 12 de octubre ante una buena entrada

Santos Laguna humilló a los Freseros del Irapuato al vencerlos por abultado marcador de 5-0 en el Estadio Corona, en el último encuentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura 2003.

Los tantos fueron obra de Héctor López al minuto seis, de Jared Borgetti al 40 y 63 (penalti), de Joaquín Reyes al 55 y de Rodrigo "Pony" Ruiz al 66, mientras por la Trinca Fresera el argentino Ariel González falló un penalti que hubiera representado el gol del honor.

Los de casa iniciaron de buena manera con uno de los llamados goles de vestidor al minuto seis, cuando Héctor López remató un tiro de esquina que el portero visitante Said Hernández intentó cortar, pero que no alcanzó, con lo que abrió la puerta para que López enviara fácil al fondo de las redes el 1-0.

Santos bajó un poco el ritmo y cedió la iniciativa al Irapuato para que el argentino Ariel González fallara dos buenas oportunidades de empate cuando no pudo definir frente a su compatriota Cristian Lucchetti, quien defendió la meta anfitriona.

Al minuto 26, el mismo González falló el inobjetable penalti que el árbitro marcó luego de una buena jugada por la banda derecha, que culminó en la sanción. El disparo colocado a la base del poste derecho no fue suficiente para vencer al titular del arco verdiblanco.

Jared Borgetti respondió al acoso de los del bajío cuando tras  una descolgada recibió un pase filtrado del "Pony" Ruíz y bombeó el esférico por encima del portero Said Hernández, que al salir a achicar logró que el delantero rematara de manera apurada y equivocara la definición.

Las cosas se complicaron para el equipo fresero, pues faltando 10 minutos para el final de la primera parte, el defensa Fernando López recibió tarjeta roja por una falta innecesaria en el mediocampo.

Al minuto 40, Santos hizo gala de buen futbol y tras una jugada tejida desde la banda izquierda, Borgetti marcó el 2-0 cuando cerró una pinza que aumentó la ventaja de los de casa en la primera mitad del juego, que pudo haber sido mayor por los escasos, pero efectivos ataques locales.

La segunda mitad inició igual que la primera para la visita, mal y de malas, pues luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla para Alejandro Villalobos, Joaquín Reyes remató un centro del "Pony" Ruiz al ángulo del marco lo que significó el inicio de una goleada.3-0.

Borgetti aumentó la ventaja del equipo de la Comarca Lagunera a 4-0 e hizo su segundo gol del encuentro al convertir un penalti, en el 63 de acción, que Armando Rosales, árbitro encargado de este duelo, determinó sin dudar.

El quinto de la tarde salió de los botines del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, quien al minuto 66 remató raso y a quemarropa un balón que quedó a la deriva en el corazón del área grande.

En un movimiento de compromiso, el técnico interino del equipo fresero, Alejandro Hisis, metió a la cancha al brasileño Josías Ferreira en sustitución de Everaldo Begines, quien pasó inadvertido en la delantera visitante.

Santos Laguna acumuló de esta manera 20 unidades dentro del sector Dos, en el que ocupa el tercer lugar, mientras que Irapuato llegó a cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y se mantiene en el cuarto lugar del Grupo Cuatro con 15 puntos.

El árbitro del encuentro fue Armando Rosales, quien tuvo una labor cuestionable y amonestó únicamente a Héctor López (16) por el equipo de Torreón. Mostró cartones preventivos a Mariano Monroy (19), Jaime Sosa (31), Alejandro Villalobos (52 y 58), Víctor García Reza (63) y Eduardo Fuentes (84), además de una roja directa para Fernando López (35) por el equipo del Bajío.ALINEACIONES:SANTOS: Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, JoahanRodríguez (Joaquín Reyes, 55), Fabián Estay (Jose Antonio Noriega 72), Sixto Peralta (José Matias Vouso 64), Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz. DT. Luis Fernando Tena

IRAPUATO: Said Hernández, Eduardo Fuentes, Víctor García Reza, Osvaldo Lucas (Damián Alcántar, 55), Jaime Ruiz, Fernando López, Jaime Sosa, Mariano Monroy (Jaime Sosa, 65), Alejandro Villalobos, Everaldo Begines (Josías Ferreira, 74) y Ariel González. DT. Alejandro Hisis (INTERINO)

¡EY, FRESA!, ¡EL PORCENTAJE!:Irapuato, después de su buen arranque en que se mantuvo en la cima de la tabla del porcentaje, ahora se ha derrumbado en ese aspecto, que es el más importante para en equipo fresero. No se debe olvidar que la meta de los de Irapuato es lograr quedarse en el máximo circuito varios años. Con las 5 jornadas que tiene sin ganar (4 derrotas, un empate) el equipo guanajuatense ha caído hasta el lugar 15 en la tabla del descenso con 15 puntos en 12 partidos lo que les da unporcentaje de 1.2500 y ya está a sólo 3 derrotas de ser el úlitmo. Ojo, no es fácil que los de la Trinca pierdan 3 al hilo, pero ya perdieron todo el camino andado al principio del campeonato.

[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×