EL PARTIDO ESPERADO EN CHICAGO

Por José Luis Sánchez Pando

Hoy (Chicago), Octubre 15, 2003

Después de más de tres años de ausencia, el Tricolor mexicano regresa a Chicago para disputar hoy en el Soldier Field, y apartir de las 8 pm, un partido amistoso ante la selección de Uruguay.

Este será el primer partido internacional que albergue el nuevo Soldier Field y la primera vez que la selección charrúa juegue en Chicago, por lo que comprobará en carne propia el tremendo apoyo que recibe el seleccionado mexicano por parte de sus compatriotras residentes en nuestra ciudad.

La última vez que el Tricolor mexicano jugó en Chicago fue el 4 de junio de 2000, cuando ante 36.469 espectadores se midió en el Soldier Field frente a Irlanda por la Copa Nike. Hay que recordar que aquella selección mexicana venía dirigida por Hugo Sánchez y el plantel era el de los Pumas con algunos refuerzos.

Para esta ocasión se espera la asistencia de aproximadamente 40.000 aficionados y las autoridades recomiendan llegar temprano y utilizar el transporte público, con la finalidad de evitar embotellamientos.

Ahora, el seleccionador de México es el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, centro de las iras de Hugo, y llega con una selección muy renovada y rejuvenecida con la intención de probar a nuevos elementos de cara a las eliminatorias olímpicas y del Mundial de Alemania 2006, la cual arranca en febrero del próximo año.

Entre los convocados por Lavolpe destacan las ausencias de los tres máximos goleadores mexicanos del torneo local, Cuauthémoc Blanco, Emilio Mora y Jared Borgetti, los cuales, a excepción del delantero del Santos, no entran en los planes del técnico.

La gran novedad es el veterano defensa de los Tigres, Claudio "El Emperador" Suárez, quien a sus 34 años, regresa a la selección después de casi un año de ausencia para ampliar su récord de 173 veces como internacional, algo que ni el jugador podía imaginarse a esta alturas.

"Estoy tan emocionado y temblando de gusto como cuando fui convocado por primera vez en 1992", dijo Suárez a la prensa mexicana tras enterarse de su llamada. "Respecto al récord, no le pongo mucha atención ya que lo que me anima es tratar de dar siempre lo mejor por mí país, por mi selección y que los demás se encarguen de contabilizar cuántos juegos internacionales llevo".

México figura en la quinta posición de la clasificación FIFA y viene de ganar la Copa de Oro después de derrotar a Brasil y terminar invicto y sin recibir un sólo gol en contra.

La selección de Lavolpe se caracteriza por su gran cerrojo defensivo y el planteamiento ofensivo con el que sale a todos su partidos, aunque todavía tiene muchos problemas para anotar goles.

FICHA TECNICA

URUGUAY: Luis Barbat - Adrián Romero, Alejandro Lago, Joe Bizera, Daniel Hernández - Jorge Martínez, Marcelo Sosa, Carlos Grosnile - Horacio Peralta, Carlos Bueno, Nicolás Vigneri.

HORA: 8 pm

 

4 de febrero (Los Angeles): México 0 Argentina 1

19 de marzo (Dallas): México 2 Bolivia 0

30 de marzo (Guadalajara, Méx.): México 0 Brasil 0

6 de julio 9 (Carson): México 1 El Salvador 2

17 de julio (México): México 0 Honduras 0

24 de julio (México): México 2 Costa Rica 0

20 de agosto (New Jersey): México 1 Perú 3

LA ERA CARRASCO:

16 de julio (La Plata): Argentina 2 Uruguay 2

30 de julio (Montevideo): Uruguay 1 Perú 0

15 de agosto (Teherán): Uruguay 5 Irán 2

6 de septiembre (Montevideo): Uruguay 5 Bolivia 0

 

Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara), José de Jesús Corona (Atlas). Defensas: Hugo Sánchez (Tigres), Claudio Suárez (Tigres), Ramón Morales (Guadalajara), Ismael Rodríguez (Monterrey), Mario Méndez (Atlas), Salvador Carmona (Toluca). Mediocampistas: Octavio Valdez (Pachuca), Fernando Salazar (Atlas), Juan Pablo Rodríguez (Tecos UAG), Fernando Arce (Atlante), Jaime Lozano (Pumas UNAM), Gerardo Galindo (Pumas UNAM). Delanteros: Irving Rubirosa (Atlante), Adolfo Bautista (Pachuca), Daniel Osorno (Monterrey), Omar Bravo (Guadalajara).

URUGUAY:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×