¿¿CAMINANDO??...PERRONE MATÓ AL TRI

Chicago, 15 Oct (AGENCIAS).- Con dos tantos del atacante Diego Perrone, quien juega en el Atlas de Guadalajara, la selección de futbol de Uruguay se impuso 2-0 a México, en una noche aciaga para...

Chicago, 15 Oct (AGENCIAS).- Con dos tantos del atacante Diego Perrone, quien juega en el Atlas de Guadalajara, la selección de futbol de Uruguay se impuso 2-0 a México, en una noche aciaga para el tricolor que no tuvo ni pies ni cabeza.

En juego donde aficionados mexicanos terminaron muy molestos y gritaron "­Hugo, Hugo, Hugo!" por el pobre futbol desarrollado por el equipo azteca, las anotaciones del atacante "charrúa" fueron a los minutos 26 y 63.

Fue la tercera derrota mexicana frente a la celeste, a cambio de cinco triunfos y seis empates, en lo que fue el juego 171 del veterano Claudio Suárez con la camiseta verde, no muy positiva porque después de una falla suya cayó el primer tanto rival.

Paradójicamente fueron los dos elementos uruguayos que juegan en el balompié mexicano, Diego Perrone (Atlas) y Vicente Sánchez (Toluca), quienes más peligro causaron.

Mucha pelea en medio terreno y en cada pelota dividida se dio en los minutos iniciales, pero los sudamericanos tomaron la iniciativa y generaron mayor peligro a la ofensiva.

Los tricolores buscaron hacer daño con trazos largos para aprovechar que la velocidad no es la virtud de la zaga "charrúa". Omar Bravo fue quien tuvo más balones a modo, mientras Adolfo Bautista pasó casi de noche, porque ni siquiera en movimientos sin esférico pudo ayudar al conjunto tricolor.

El primer disparo a gol fue de Vicente Sánchez: un derechazo que fue desviado a tiro de esquina por Oswaldo Sánchez, quien tuvo bastante trabajo, sobre todo en la primera mitad, cuando mejor jugó el conjunto celeste.

Perrone obligó al cancerbero tricolor a un gran lance poco después, cuando conectó un zurdazo de volea dentro del área a centro desde la derecha ante la floja marca de Juan Pablo Rodríguez.

Corría el minuto 26 cuando la zaga tricolor intentó jugar al fuera de lugar, pero el veterano Claudio Suárez no salió a tiempo para dejar solo a Perrone, quien quedó solo en el área para rematar.

Su cabezazo fue rechazado en gran reacción por Sánchez, quien ya no pudo evitar el contrarremate para el 1-0.Uruguay mantuvo más el orden en el terreno de juego, mientras la afición, en su mayoría mexicana, terminó molesta con el "Tri" y arrojó gran cantidad de objetos al campo en señal de protesta, mientras también los "charrúas" en las gradas fueron objeto de ese coraje.

Ricardo La Volpe, estratega de México, realizó dos movimientos en busca de mejorar el accionar durante el complemento, pero fue poco lo que Diego Martínez y Daniel Osorno pudieron hacer.

Perrone marcó el 2-0 en el minuto 63, al rematar con media volea a perfil derecho un servicio de Fabián Estoyanov, quien desbordó por la derecha a fondo, donde dejó atrás a Ismael Rodríguez.

México quiso hacer daño después con el ingreso de Fernando Arce, quien buscó conectarse con Martínez, aunque el orden de la zaga celeste y el toque impreciso de los mexicanos acabaron con la esperanza de cualquier descuento en la ventaja siquiera.

La mayor aproximación que tuvo el cuadro dirigido por La Volpe se registró al minuto 75, cuando Omar Bravo, uno de los pocos que tuvieron una actuación mediana, remató por alto en el área pero su testarazo salió directo a las manos del guardameta sudamericano.

El silbante fue el estadunidense Michael Kennedy, quien en los primeros minutos dejó de marcar varias faltas, admás que invalidó una anotación a Omar Bravo por fuera de juego que pudo significar el momentáneo empate a un tanto.

Mostró tarjetas amarillas a Oswaldo Sánchez, del tricolor, así como a Horacio Peralta, Daniel Hernández, Joe Bizera y Marcelo Sosa, por los sudamericanos.

ALINEACIONES:MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Mario Méndez (Diego Martínez, 46), Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Ramón Morales (Daniel Osorno, 46), Gerardo Galindo (Jaime Lozano, 61), Ismael Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez (Irving Rubirosa, 74), Octavio Valdez, Adolfo Bautista (Fernando Arce, 61) y Omar Bravo. DT Ricardo La Volpe (ARG).

URUGUAY: Luis Barbat, Alejandro Lago, Joe Bizera, Adrián Romero (Damián Paz, 83), Daniel Hernández (Pablo Melo, 80), Jorge Martínez, Marcelo Sosa, Horacio Peralta, Carlos Grosnille (Pablo Muñoz, 68), Diego Perrone (Nicolás Vigneri, 85), Vicente Sánchez (Christian Rodríguez, 76). DT Juan Ramón Carrasco.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×