PREPARÁNDOSE PARA RECIBIR A NECAXA

HUGO

HUGO

México, 15 Oct (AGENCIAS).- El director técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que este domingo cuando reciban a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario deberán de aprovechar su condición de local para obtener los tres puntos en disputa.

"Todos los equipos están más confiados y arropados por su gente cuando juegan en casa. Con Necaxa tenemos que aprovechar que jugamos aquí, aunque en estos partidos siempre ha faltado la claridad para obtener la victoria".

Recalcó que ante la baja del guardameta Sergio Bernal todavía no tiene definido quien cubrirá el marco universitario por lo que "ustedes pueden hacer sus deducciones, a lo mejor el porcentaje de probabilidades aumente hacia Esdras (Rangel), pero puede haber sorpresas".

Acerca de si Gerardo Galindo y Jaime Lozano tendrán actividad este domingo, a pesar del intenso trabajo de esta semana con la Selección Mexicana, el timonel universitario indicó que mientras todos sus jugadores estén sanos los tendrá contemplados para el próximo partido.

Reiteró que tratará de obtener los siguientes nueve puntos que estarán en disputa con los que posiblemente amarre su calificación a la liguilla del Campeonato Apertura 2003 y aunque se consigan siete o seis siempre "nos gusta pensar a lo grande".

BOTERO QUIERE GOL

El delantero boliviano de Pumas de la UNAM, Joaquin Botero, señaló que no le importa cómo realice su primera anotación en el balompie nacional, ya que lo más importante es marcar en este torneo.

"Estoy pasando por un mal momento. Trato de hacer bien las cosas en cada partido y siempre busco anotar, pero hasta el momento no se ha dado y espero que sea este fin de semana. Estoy tranquilo principalmente porque Pumas está peleando el campeonato".

El atacante sudamericano aceptó que sí tiene presión porque llegó a México como el mejor goleador de clubes en el mundo, luego que obtener 49 tantos en 2001 con su ex equipo, Bolívar de Bolivia.

"Vine aquí como goleador pero no he respondido. Es muy difícil anotar en México, porque el futbol es más rápido, hay mucha marca y pocos espacios, entonces se torna más complicado. Hugo (Sánchez) y mis compañeros me están apoyando y me dicen que trabaje tranquilo".

Botero llegó a reforzar a Pumas en esta temporada, ha jugado 10 de los 12 partidos que ha disputado el conjnto del pedregal y no ha podido estrenarse como anotador en el balompie nacional.

ESDRAS LISTO SI LO REQUIEREN

El guardameta de Pumas de la UNAM, Esdras Rangel, mencionó que si este domingo Hugo Sánchez, técnico universitario, le permite iniciar el duelo frente a Necaxa, dará su máximo esfuerzo para ayudar al equipo a obtener un buen resultado.

"Hay que esperar como evoluciona Sergio (Bernal), pero si es necesario yo estoy al cien por ciento y si se me brinda la confianza trataré de hacer bien las cosas para no defraudar. Así es el futbol, a veces estás arriba o a veces estás abajo y el chiste es nunca bajar los brazos".

El portero auriazul indicó que Necaxa es un conjunto de mucha experiencia, que tiene jugadores que saben tratar bien la pelota por lo que "hay que estar atentos y aprovechar la dinámica que tenemos nosotros".

Por otro lado, José Luis López, mediocampista de la escuadra "felina", considera que los necaxistas tienen un estilo defensivo, donde esperan atrás a sus rivales, y "si nosotros queremos aspirar a cosas buenas tenemos que empezar ganando estos partidos".

AILTON Y DEL OLMO

El delantero brasileño de los Pumas de la UNAM, Ailton da Silva, espera salir inspirado en el partido de este domingo contra Necaxa para crear peligro en la meta del rival y así ayudar a su equipo a obtener la victoria.

"Vamos a ver cómo está la inspiración contra Necaxa. Si esta buena va a pasar, sino va a a ser otro domingo de desesperación. El equipo está tranquilo por estar muy cerca de la calificación, por lo que seguiremos con la misma línea".

El ariete sudamericano recalcó que los Rayos son un cuadro que se defiende bien, espera a que se equivoque el contrincante para realizar un buen contragolpe y así hacer daño.

"Este partido va a ser muy complicado porque ellos saben defender bien. Además tienen jugadores que pueden marcar la diferencia. Nosotros tenemos la baja de Sergio Bernal que ha sido muy contundente pero tenemos con quien suplirlo", apuntó.

El mediocampista Joaquín del Olmo dijo que los "hidrorayos" son un conjunto que cuenta con grandes jugadores y un destacado técnico con quien está agradecido por haberle permitido realizar la pretemporada con su plantel.

"Le doy las gracias a Raúl Arias, a sus jugadores y a toda la gente que me recibió allá con los brazos abiertos. Ahora tengo la opción de enfrentarlos y si Pumas gana podremos recuperar el subliderato de la competencia", concluyó.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×