SE DESTAPA EL BARSA ANTE UN DÉBIL, RAFA LO VIÓ DESDE FUERA

Barcelona, 15 Oct (AGENCIAS).- Barcelona no tuvo problema alguno  para vencer 8-0 (global 9-1) al Matador Puchov de Eslovaquia, y así obtener su pase a la segunda ronda de la Copa UEFA, en partido...

Barcelona, 15 Oct (AGENCIAS).- Barcelona no tuvo problema alguno  para vencer 8-0 (global 9-1) al Matador Puchov de Eslovaquia, y así obtener su pase a la segunda ronda de la Copa UEFA, en partido en que el defensa mexicano Rafel Márquez no vio acción.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Ronaldinho Gaúcho en tres ocasiones, a los seis, 19 y 56 minutos, Thiago Motta, a los 40, Luis Enrique Martínez, a los 65 y 75, y el argentino Javier Saviola, a los 71 y 89.

Fue un partido, disputado en el Estadio Camp Nou, en que Barcelona dominó a placer su rival, con una mejor rotación de balón y mayores cualidades técnicas de sus jugadores acosaron la meta del conjunto eslovaco.

Apenas corría el minuto seis cuando el conjunto azulgrana ya estaba arriba en el marcador, gracias a un gol del brasileño Ronaldinho Gaucho, quien aprovechó muy bien un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes.

No tardó mucho tiempo para que los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard aumentaran su ventaja, pues cada acción que generaban al frente ponía en serio peligro al portero Tomás Bernady. 

Ronaldinho se hizo presente por segunda ocasión en el marcador, al minuto 19, al conectar de derecha un balón a la entrada del área, que dejó sin oportunidad al guardameta de Matador Puchov. 

El dominio del cuadro español era abrumador, solamente en una ocasión durante los primeros 45 minutos fue capaz de hacer un disparo a la meta del portero Rustu Recber, quien resolvió muy bien.

Antes que terminara la primera parte, el también brasileño Thiago Motta consiguió el tercer gol, al ejecutar muy bien un tiro libre, a los 40 minutos.

Para la parte complementaria la tónica del partido fue la misma, con un Barcelona muy superior y un Matador Puchov que no encontraba la manera de detener los embates del cuadro local, principalmente de Ronaldinho.

El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 con la selección brasileña marcó su tercer tanto en el partido, a los 56 minutos, al quedar solo fente al portero y con uan gran elegancia "bombear" el esférico.

A los 65 minutos, Luis Enrique Martínez marcó el quinto tanto al aprovechar un pase de Ronaldinho. Seis minutos después el argentino Javier Saviola consiguió el sexto con un disparo fuerte a la entrada del área.

El séptimo gol fue obra de Luis Enrique, a los 75 minutos, y a los 89 el "Conejito" Saviola le dio cifras definitvas con un tiro raso a la salida del guardameta.

ALINEACIONES:BARCELONA: Rustu Recber, Carles Puyol, Philip Cocu, Giovanni Van Bronckhorst, Gerard López, Gabri García (Oscar López, 60), Luis García, Thiago Motta (Marc Overmars, 77), Luis Enrique, Javier Saviola y Ronaldinho Gaúcho (Andes Iniesta, 66). DT Frank Rijkaard (HOL).

MATADOR PUCHOV:Tomás Bernady, Igor Holcik, Peter Hricko, Robert Ovad, Iván Belak, Milán Jambor, Peter Majernik, Lúbomír Talda, Mario Breska (Jan Beljancin, 50), Miroslav Nemec (Lúbos Pernis, 58) y Peter Cvirik (Pavel Bresuda, 76) DT Graeme Souness.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×