EL TIBURÓN FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 60

Veracruz, Ver., 16 Oct (AGENCIAS).- Con una sesión solemne del cabildo en el ayuntamiento inició los festejos para celebrar el 60 aniversario de la fundación del club Tiburones Rojos de Veracruz...

Veracruz, Ver., 16 Oct (AGENCIAS).- Con una sesión solemne del cabildo en el ayuntamiento inició los festejos para celebrar el 60 aniversario de la fundación del club Tiburones Rojos de Veracruz del futbol mexicano.

El alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco entregó un reconocimiento a Tiburones Rojos por su contribución al deporte y a la sociedad veracruzana, el cual recibió el capitán Martín Rodríguez.

"Este es un equipo que ha dado a Veracruz grandes satisfacciones y que a lo largo de su historia mantiene recuerdos gratos y vivos en la afición veracruzana", comentó.

El alcalde consideró al dueño del club, Rafael Herrerías, como un empresario exitoso que decidió invertir en la entidad donde ya es considerado veracruzano.

Felicitó a los ex jugadores, al plantel actual, así como al director técnico Daniel "Travieso" Guzmán y pidió que sigan dando alegría y satisfacciones al público jarocho.

Los Tiburones Rojos celebrarán el próximo sábado ante el Toluca, en el estadio Luis "Pirata" Fuente los 60 años del club con un festival artístico y la rifa de un auto.

Rafael Herrerías agradeció al ayuntamiento de Veracruz el festejo y explicó que decidió invertir en el equipo por la confianza que tiene en el gobernador Miguel Alemán y sostiene la inversión por la afición de los Tiburones.

En tanto el técnico Daniel "El Travieso" Guzmán dijo que "en este momento quiero seguir con un capítulo nuevo; con estos jugadores hacer una historia nueva de triunfos, de gente y de futbolistas que sean un modelo de equipo".

Añadió que los jugadores deben ser no sólo el modelo de las pasarelas, sino de la sociedad, para que aun siendo futbolistas los vean como ejemplo de vida y de seres humanos que van por buen camino.

El director técnico pidió confianza a la afición para que el equipo pueda salir adelante y calificar para meterse a la pelea por el campeonato del futbol mexicano.

En la sala del cabildo se reunieron ex directivos y ex jugadores profesionales que formaron parte de los Tiburones Rojos de Veracruz en diferentes épocas, presidentes de ligas deportivas, equipos de futbol infantil y juvenil.

Durante el evento, el cronista José Pérez de León hizo una retrospectiva sobre las diferentes épocas del Veracruz dentro del balompié mexicano.

En el recorrido histórico figuraron por medio de fotografías elementos notables del equipo como Jorge Comas, Omar Palma y Luis "Pirata" Fuente; los mas aplaudidos por el auditorio.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×