San Luis 1 - 2 Jaguares

BIEN JAGUARES...ALVES, OTRA VEZ CON LA SOGA AL CUELLO

BIEN JAGUARES...ALVES, OTRA VEZ CON LA SOGA AL CUELLO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 18 de octubre ante una buena entrada

San Luis Potosí, 18 Oct (AGENCIAS).- Con dos anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, Jaguares de Chiapas se impuso a domicilio 2-1 a San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en juego correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

El ariete "guaraní" marcó sus tantos a los minutos 47 y 75, para darle la ventaja al equipo chiapaneco, en tanto José Enrique García descontó en el 81 por la vía penal para los potosinos.

La derrota dejó al técnico del conjunto local, Abel Alves, en la cuerda floja, tras acumular un segundo descalabro en fila y cumplirse el plazo puesto por la directiva.

Con esta derrota, el conjunto "tunero" quedó al fondo del Grupo Tres con diez unidades, donde los pupilos de José Luis Trejo llegaron a 17 puntos para emparejar en el subliderato a Morelia. Manuel Virchis y Pablo Lavallén, por los potosinos, así como Jorge Manrique, de los chiapanecos, no acabron el duelo por doble tarjeta amarilla.

Durante los minutos iniciales del encuentro San Luis buscó sacar ventaja de estar en casa y generó varios arribos, la mayoría por el costado derecho, sin crear peligro real para el portero Alan Cruz.

Chiapas prefirió defenderse y esporádicamente logró superar el medio campo en el arranque, para que el juego se volviera cerrado y de mucha marca, por momentos hasta ríspido.

Esta última circunstancia provocó que el juez central Germán Arredondo debiera empezar a sacar tarjetas para calmar los ánimos, encendidos por el hecho de que ambos cuadros están inmersos en la disputa por no descender a la Primera A, el cual, sin embargo, se definirá hasta la conclusión del Campeonato Clausura 2004.

Después de algunos roces en el campo, al minuto 17 vino un altercado entre el capitán Manuel Virchis y el medio de contención de Jaguares, Felipe Ayala, que terminó con amonestación para ambos. Al 20 siguió una dura entrada de Virchis en campo propio que le mereció la segunda amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A los 25 minutos vino el primer tiro franco de parte de los visitantes, en una incursión de Omar Monjaraz por la derecha hacia Lucio Filomeno, pero el argentino sacó media vuelta sin mucha fuerza, que además salió a la colocación de Edmundo Ríos.

Jaguares comenzó a adelantar líneas al tener superioridad numérica, aunque tuvo problemas para llegar al área contraria, pues falló sus toques cuando elementos de ataque ya se habían desmarcado, mientras "Tuneros" no tiró la toalla y se defendió bien.

La mejor opción de gol de todo el primer lapso se registró al minuto 45, en un tiro libre por el corredor del área, en el cual José Enrique García cedió diagonal retrasada hacia el arribo de Luis Loyola, quien reventó el balón muy arriba del travesaño de los chiapanecos.

Arrancaba el segundo tiempo cuando el paraguayo Sebastián Cabañas llegó a rematar con pierna izquierda con potencia en el área a un centro del recién ingresado Rafael Márquez Lugo, para abrir el marcador, en acción que se derivó de una equivocación de Raúl Muñoz, quien guió el esférico hacia su área y lo perdió, en el minuto 47.

Dos minutos más tarde el arquero Edmundo Ríos salvó su meta a un tiro de Fernando Martell, quien buscó cruzar el derechazo pero lo entregó hacia donde estaba el joven "cancerbero".

Pero ante esa falla, el peruano Roberto Silva estuvo cerca de emparejar los cartones con un testarazo casi en el área chica donde tomó a contrapié al portero Alan Cruz, quien todavía se patinó pero logró contener el esférico, en el minuto 50.

"Tuneros" redobló esfuerzos y fabricó algunas aproximaciones, pero en busca de lograr la igualada dejó huecos en media cancha, que fueron aprovechados por los vistantes para lanzar contragolpes que exigieron de más a la zaga potosina, que en algunos momentos lucía como si claudicara por el cansancio.

Martell perdonó una vez más en el 71, cuando escapó por la derecha, ingresó al área y cuando Márquez pedía a gritos el pase frente al arco sólo para empujarla al fondo, el paraguayo quiso comerse el pastel y su tiro raso fue tapado con la pierna por Ríos para que se mantuviera el juego con ventaja sencilla para Chiapas.

En el minuto 75 los visitantes parecieron definir el rumbo del partido, cuando el paraguayo Salvador Cabañas entró al área por la derecha y cruzó su tiro para vencer a Ríos, quien a mala hora resbaló para que el balón se fuera a las redes para el 2-0.

Pero San Luis nunca dejó de pelear y, pese a la inferioridad numérica descontó en el marcador, y provocó angustia de más al técnico José Luis Trejo, quien se desesperó ante las fallas de su cuadro.

Al minuto 77, José Enrique García estrelló un tiro en el muro defensivo en un tiro libre indirecto casi en el área chica por una retención de balón de Miguel "Jalisco" Gutiérrez, al tratar de impedir un remate del brasileño Marcelo de Faria.

Al 79 vino una nueva oportunidad para los anfitriones, cuando Jorge Manrique tiró un codazo en el área a Raúl Muñoz frente al juez central, quien además expulsó al defensa central de Jaguares.

Vino al 81 el naturalizado José Enrique García para descontar con la ejecución de la pena máxima con tiro a la derecha, en tanto Alan Cruz se venció a la izquierda.

Todavía el peruano José Soto tuvo en sus botines la opción de lograr el empate a dos a un par de minutos del final, cuando recibió un pase por punta del área y su tiro cruzado dio en el poste derecho.

El silbante fue Germán Arredondo, quien tuvo un buen trabajo y debió aplicarse con las tarjetas por lo ríspido del juego. Mostró cartulinas preventivas a Roberto Silva, por los potosinos, así como a Felipe Ayala, Lucio Filomeno, Omar Monjaraz y Rafael Marquez Lugo, por los chiapanecos.

Expulsó a Manuel Virchis del conjunto potosino en el minuto 20 por dura entrada sobre Fernando Martell en medio terreno, así como a Pablo Lavallén, en el 90, ambos por doble tarjeta amarilla. En el 74 sacó roja a Jorge Manrique, de los visitantes, también por acumulación de cartones preventivos. Igual expulsó a Juan Manuel Alvarez, asistente técnico de Chiapas, en el 59.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Jorge Flores (Omar Rojas, 46), Eduardo Medina, Pablo Lavallén, Luis Loyola, Miguel Angel Pérez (Marcelo de Faria, 50), Manuel Virchis, Edwin Santibañez (José Soto, 66), Raúl Muñoz, José Enrique García y Roberto Silva. DT. Abel Alves (ARG).

JAGUARES: Alan Cruz, Omar Monjaraz (José Damasceno "Tiba", 58) , Edoardo Isella, Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Jesús Gutiérrez, Felipe Ayala (Néstor Gutiérrez, 46), Jorge Manrique, Lucio Filomeno (Rafael Marquez, 46), Fernando Martell y Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×