NOS PARECIÓ VER...OTRA DERROTITA

GOLAZO Y EL DESPLEGADO "CHELO" GUARDAN...PUBLICIDAD SIN PRODUCTO, MAL NEGOCIO

GOLAZO Y EL DESPLEGADO "CHELO" GUARDAN...PUBLICIDAD SIN PRODUCTO, MAL NEGOCIO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 18 de octubre ante una gran entrada

México, 18 Oct (AGENCIAS).- Aprovechando que tenía un hombre más, y con base en el talento individual de sus jugadores, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a Chivas del Guadalajara, en partido de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003.

Los goles de la victoria del conjunto capitalino fueron obra de José Alberto Hernández, a los 71 minutos, y el argentino Marcelo Delgado con un tiro impresionante marcó el tanto definitivo. Rafael Medina había adelantado a Chivas, a los 41.

Con esta victoria, Cruz Azul llegó a 17 puntos y empató en el subliderato del Grupo Tres a Morelia, que juega este  domingo ante América. Mientras Chivas se quedó con 14 en el último sitio del cuarto sector.

Durante los primeros 45 minutos del partido disputado en el Estadio Azul, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo ríspido, con poca claridad al frente y que se desarrolló principalmente en el medio campo.

Chivas era el equipo que mejor trato le daba al balón; con base en combinaciones rápidas y una mayor dinámica mostraban mayor idea para ir al frente.

Por su parte, el conjunto celeste resintió en demasía la ausencia del argentino César Delgado por la banda de la derecha, pues Marvin Cabrera no era capaz de tener profundidad por ese sector, mientras por la izquierda Marcelo Delgado, como ha sido la mayor parte del campeonato, pasaba completamente desapercibido.

A pesar de esto, la llegada más clara hasta ese momento se dio en la meta tapatía, a los 21 minutos, con un potente disparo de Mario Ortiz en las afueras del área que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina con un manotazo.

El panorama para Chivas se complicó con una injusta expulsión de Omar Bravo, a los 28 minutos, lo que le obligó a replegar líneas y a buscar salir en contragolpes ante un Cruz Azul que supo como atacar para aprovechar su superioridad numérica.

Fue precisamente en una descolgada a velocidad en la que nació el gol tapatío, a los 41 minutos. Palencia acarreó el balón hasta la entrada del área, donde sacó un disparo que el portero Emmanuel González rechazó al centro a la llegada de Rafael Medina, que con la cabeza contrarremató para mandar el balón al fondo de las redes.

La respuesta cruzazulina fue feroz y en dos ocasiones consecutivas estuvo cerca del empate. A los 42 minutos Ortiz dejó escapar el gol del empate al mandar su disparo al poste, cuando estaba a escasos dos metros de la portería, y un minuto después "Chelo" Delgado mandó un tiro libre que pasó rozando el larguero.

Para la parte complementaria, la "Máquina" entendió que para tener mejor llegada era necesario abrir el campo y llegar por las bandas, y así lo hicieron, principalmente con el "Chelo" Delgado, quien pasó del anonimato a tener mayor presencia sobre el terreno de juego.

La ausencia de un hombre poco a poco se hizo evidente en Chivas, pues Cruz Azul lo fue metiendo en su propio terreno, aunque sin generar una jugada de real peligro en la meta de Oswaldo Sánchez, debido principalmente a su carencia de futbol colectivo. 

Sin embargo, en el minuto 71, los jugadores de Cruz Azul recordaron que sabían jugar al futbol y en una magníficatriangulación lograron el tanto del empate. Fue una jugada en la que Delgado filtró un pase al recién ingresado Víctor Gutiérrez por la derecha, quien en vez de disparar eligió muy bien y mandó una diagonal a la llegada de José Alberto Hernández que solamente tuvo que empujar el balón.

Este gol le inyectó una gran motivación a Cruz Azul que se lanzó con todo en busca de la victoria, ante unas Chivas que evidenciaban en gran medida el desgaste físico.

La victoria cruzazulina se fincó en la calidad individual de Marcelo Delgado, quien se sacudió la apatía que había mostrado, y al minuto 80, con un tiro fulminante con la parte externa incrustó sin piedad el balón en el ángulo superior derecho de la portería, en el que nada pudo hacer Oswaldo.

Guadalajara se lanzó de manera deseperada por el empate, pero el cansancio y el tiempo no le permitieron hacer nada, por lo que tuvieron que cargar con una derrota muy dolorosa, ya que su calificación a la liguilla se vio aún más comprometida.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Gasso, quien tuvo una muy mala actuación al abaratar las tarjetas amarillas y expulsar de roja directa a Omar Bravo (28), cuando la falta no merecía más que un cartón preventivo.

Por Cruz Azul amonestó a Tomás Campos (25), Aarón Galindo (70), José Alberto Hernández (78) y Omar Ortiz (89). En tanto que Rafael Medina (27), Carlos Salcido (43), Joel Sánchez (87) y Omar Rodríguez (87) vieron amarilla por los visitantes.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Emmanuel González, Melvin Brown, Aarón Galindo, Daniel Díaz, Marvin Cabrera (Víctor Gutiérrez, 59), Gerardo Blanco (Alex Aguinaga, 38), Alejandro Corona (Juan Carlos Cacho, 54), José Alberto Hernández, Tomás Campos, Marcelo Delgado y Mario Ortiz. DT Enrique Meza.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Javier Rodríguez, Rafael Medina (Miguel Sabah, 84), Carlos Salcido, Manuel Sol (Omar Rodríguez, 85), Ramón Ramírez (Armando Tavira, 58), Ramón Morales, Juan Francisco Palencia, Jair García y Omar Bravo. DT Hans Westerhof (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×