Cruz Azul 2 - 1 Chivas

LA MÁQUINA RESPIRA

LA MÁQUINA RESPIRACHIVAS: ¿EL FUTBOL ACOMPAÑARÁ A LA CAMPAÑA PUBLICITARIA?

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 18 de octubre a las 17:00 hrs.

CRUZ AZUL

Los cementeros al fin respiraron un poco, sólo un poco en este torneo. La semana pasada consiguieron una gran victoria 1-2 en su visita al Toluca, con lo que ligó 3 partidos sin derrota.

Es cierto que la mejoría existió, pero también hay que decir que no dominaron el partido y tuvieron la fortuna de que Cardozo no saliera contundente. Sin embargo, es rescatable la contundencia, el golazo de Marcelo Delgado y que aguantaron la victoria pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

La Máquina llegó a 14 puntos en el tercer lugar del grupo 3, afortunadamente para ellos Morelia no se ha separado y está sólo 2 puntos arriba, pero Tigres si luce inalcanzable en la cima del sector con 24 puntos y un partido pendiente.

El “Conejo” fue a la banca y Emmanuel González se dio a la tarea de salvar el partido, el arquero suplente siempre responde en las emergencias, pero una vez que juega 2 o 3 partidos de titular, se cae. Por lo pronto se ganó su alineación para este partido, veremos si por fin retoma la regularidad que alguna vez tuvo con Celaya, antes de su lesión.

Recordemos que el “Chelito” está lesionado y Javier Restrepo está suspendido un partido por su expulsión del fin de semana.

CHIVAS

El Guadalajara, apenas logró un triunfo importante al derrotar a Pumas 2-0 en el Jalisco, armó todo un show con un desplegado en el que se burlaba de los universitarios, algo extraño en un equipo que no ha tenido una buena campaña y que parece disfrutar en exceso un triunfo que no lo pone ni siquiera un poco cerca de los líderes.

Los tapatíos legaron a 14 puntos y permanecen en el fondo del grupo 4 a 9 puntos del Necaxa que es líder y su diferencia de goles es todavía negativa con -2.

El partido pasado, es cierto, mejoraron un poco, pero sobretodo fueron contundentes y tuvieron la fortuna de que el rival falló y que Oswaldo volvió a sacar 2 de gol. Con Westerhoff el sistema es más ofensivo, aunque el equipo se sigue viendo desordenado, atrabancado y con muchos huecos en la cancha, sin embargo, la esperanza regresó.

Creo, en relación a la “publicidad” (así le llama Vergara) que publicó el club tapatío, que hay que tener cuidado En este caso, por las circunstancias de los 2 equipos no existe mucho riesgo y la lejanía de Chivas de los primeros lugares le restó importancia, pero imagínense un clásico en la liguilla violentado por desplegados “ocurrentes” y agresivos del dueño de Chivas Corporation, imagine lo que podría provocar.

Después se preguntarán de donde surgió lo violencia y veremos si los responsables de calentar el ambiente y “vender rivalidad” (sus propias palabras), salen a lavar la sangre de las tribunas.

Por ahora, esta ofensa a la Universidad más grande de Latinoamérica es, para ellos, un “cartel simpático”, pero ya han dicho que esto no es nada, vendrán unos más fuertes. ¡Cuidado señores!

EL PARTIDO:

Se espera un gran partido, muy dinámico, entretenido y con muchas oportunidades de gol. Westerhoff ha logrado hacer que Chivas adelante líneas, pero seguramente los cementeros ya se dieron cuenta de los grandes huecos que pueden aprovechar. Lo atrabancado del Rebaño es lo que hay que arreglar sin bajar el ritmo ni perder la tan ansiada espectacularidad, simplemente teniendo más claro el orden que debe prevalecer en el sistema. Cruz Azul parece remontar, aunque sin mejorar mucho. Meza ha recurrido a desdobles rápidos y está presionando mucho, con dinámica, en la media cancha. Igualmente la zaga cementera, aunque ha mejorado, sigue sin poder tapar esos huecos que dejan solos frente al marco a sus rivales.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 12 E. González, 4 A. Galindo, 18 D. Díaz, 13 M. Brown, 14 M. Cabrera, 8 T. Campos, 17 A. Corona, 6 J. A. Hernández, 7 A. Aguinaga, 16 M. Delgado, 11 M. Ortiz. DT Enrique Meza.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 9 J. García, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×